Del marketing político a las comunidades de marca. Un estudio comparativo de partidos políticos en Bogotá D.C.

El marketing político es concebido como una práctica para estudiar, satisfacer y gestionar las demandas del mercado electoral, desde dicho punto de vista, se hace pertinente examinar las relaciones entre dicho fenómeno y el concepto de comunidades de marca debido a su especial trascendencia para la...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/17104
Acceso en línea:
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4552
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17104
Palabra clave:
Marca
construcción de valor
comunidades de marca
mercadeo político
construction of value
Brand
brand communities
political marketing.
construção de valor
Marca
comunidades de marca
marketing político.
Rights
License
Copyright (c) 2016 Universidad & Empresa
id EDOCUR2_5c88c600c6290a2c3b7d1fd1cb164073
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/17104
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Del marketing político a las comunidades de marca. Un estudio comparativo de partidos políticos en Bogotá D.C.
From Political Marketing to Brand Communities. A Comparative Study of Political Parties in Bogotá D.C.
Do marketing político às comunidades de marca. Um estudo comparativo de partidos políticos em Bogotá D.C.
title Del marketing político a las comunidades de marca. Un estudio comparativo de partidos políticos en Bogotá D.C.
spellingShingle Del marketing político a las comunidades de marca. Un estudio comparativo de partidos políticos en Bogotá D.C.
Marca
construcción de valor
comunidades de marca
mercadeo político
construction of value
Brand
brand communities
political marketing.
construção de valor
Marca
comunidades de marca
marketing político.
title_short Del marketing político a las comunidades de marca. Un estudio comparativo de partidos políticos en Bogotá D.C.
title_full Del marketing político a las comunidades de marca. Un estudio comparativo de partidos políticos en Bogotá D.C.
title_fullStr Del marketing político a las comunidades de marca. Un estudio comparativo de partidos políticos en Bogotá D.C.
title_full_unstemmed Del marketing político a las comunidades de marca. Un estudio comparativo de partidos políticos en Bogotá D.C.
title_sort Del marketing político a las comunidades de marca. Un estudio comparativo de partidos políticos en Bogotá D.C.
dc.contributor.none.fl_str_mv El documento es producto del proyecto de grado de la maestra en gerencia estratégica de mercadeo de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano.
dc.subject.spa.fl_str_mv Marca
construcción de valor
comunidades de marca
mercadeo político
topic Marca
construcción de valor
comunidades de marca
mercadeo político
construction of value
Brand
brand communities
political marketing.
construção de valor
Marca
comunidades de marca
marketing político.
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv construction of value
Brand
brand communities
political marketing.
dc.subject.keyword.por.fl_str_mv construção de valor
Marca
comunidades de marca
marketing político.
description El marketing político es concebido como una práctica para estudiar, satisfacer y gestionar las demandas del mercado electoral, desde dicho punto de vista, se hace pertinente examinar las relaciones entre dicho fenómeno y el concepto de comunidades de marca debido a su especial trascendencia para la gestión con militantes a partir de características y valores comunes. Para tal fin, este estudio investigo la relación entre dichas variables. Se empleó un diseño descriptivo relacional a partir de un muestreo no probabilístico por cuotas con 384 militantes. Los hallazgos sugieren rasgos determinantes que caracterizan a estas comunidades políticas presentes en Bogotá, D.C.
publishDate 2016
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-10-10
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-07T14:39:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-07T14:39:27Z
dc.type.eng.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4552
10.12804/http://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4552
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17104
url https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4552
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17104
identifier_str_mv 10.12804/http://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4552
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4552/3538
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4552/4316
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4552/4317
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4552/4318
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright (c) 2016 Universidad & Empresa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2016 Universidad & Empresa
Abierto (Texto completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.source.spa.fl_str_mv Universidad & Empresa" Journal; Vol. 19, Núm. 32 (2017): (enero - junio); 9-35
Universidad & Empresa; Vol. 19, Núm. 32 (2017): (enero - junio); 9-35
2145-4558
0124-4639
10.12804/http://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/issue/view/351
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167710107435008
spelling El documento es producto del proyecto de grado de la maestra en gerencia estratégica de mercadeo de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano.López Rodríguez, Campo EliasOrtegon Cortazar, Leonardo24738fc0-7b29-40ee-8180-bbeb54dcb005-122aacf41-6fb8-4a65-ad39-3379b937ba86-12018-03-07T14:39:27Z2018-03-07T14:39:27Z2016-10-102016El marketing político es concebido como una práctica para estudiar, satisfacer y gestionar las demandas del mercado electoral, desde dicho punto de vista, se hace pertinente examinar las relaciones entre dicho fenómeno y el concepto de comunidades de marca debido a su especial trascendencia para la gestión con militantes a partir de características y valores comunes. Para tal fin, este estudio investigo la relación entre dichas variables. Se empleó un diseño descriptivo relacional a partir de un muestreo no probabilístico por cuotas con 384 militantes. Los hallazgos sugieren rasgos determinantes que caracterizan a estas comunidades políticas presentes en Bogotá, D.C.Political marketing is conceived as a practice to study, meet and manage the demands of the electoral market, from that point of view, it becomes relevant to examine the relationship between this phenomenon and the concept of brand communities because of their special importance for the management with militants from characteristics and common values. To this end, this study investigated the relationship between these variables. A relational descrip­tive design from a non-probability quota sampling was used with 384 militants. The findings suggest determining features that characterize these political communities in Bogotá, DC O marketing político é concebido como uma prática para estudar, satisfazer e gerir as deman­das do mercado eleitoral, desde dito ponto de vista, se faz pertinente examinar as relações entre dito fenômeno e o conceito de comunidades de marca devido à sua especial transcen­dência para a gestão com militantes a partir de características e valores comuns. Para tal fim, este estudo investigou a relação entre ditas variáveis. Empregou-se um desenho descritivo relacional a partir de uma amostragem probabilística por cotas com 384 militantes. Os acha­dos sugerem rasgos determinantes que caracterizam a estas comunidades políticas presentes em Bogotá, D.C. application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/455210.12804/http://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4552http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17104spaUniversidad del Rosariohttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4552/3538https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4552/4316https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4552/4317https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4552/4318Copyright (c) 2016 Universidad & EmpresaAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad & Empresa" Journal; Vol. 19, Núm. 32 (2017): (enero - junio); 9-35Universidad & Empresa; Vol. 19, Núm. 32 (2017): (enero - junio); 9-352145-45580124-463910.12804/http://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/issue/view/351instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURMarcaconstrucción de valorcomunidades de marcamercadeo políticoconstruction of valueBrandbrand communitiespolitical marketing.construção de valorMarcacomunidades de marcamarketing político.Del marketing político a las comunidades de marca. Un estudio comparativo de partidos políticos en Bogotá D.C.From Political Marketing to Brand Communities. A Comparative Study of Political Parties in Bogotá D.C.Do marketing político às comunidades de marca. Um estudo comparativo de partidos políticos em Bogotá D.C.articleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_650110336/17104oai:repository.urosario.edu.co:10336/171042021-06-03 00:48:51.853http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2016 Universidad & Empresahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co