Del marketing político a las comunidades de marca. Un estudio comparativo de partidos políticos en Bogotá D.C.
El marketing político es concebido como una práctica para estudiar, satisfacer y gestionar las demandas del mercado electoral, desde dicho punto de vista, se hace pertinente examinar las relaciones entre dicho fenómeno y el concepto de comunidades de marca debido a su especial trascendencia para la...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/17104
- Acceso en línea:
- https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4552
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17104
- Palabra clave:
- Marca
construcción de valor
comunidades de marca
mercadeo político
construction of value
Brand
brand communities
political marketing.
construção de valor
Marca
comunidades de marca
marketing político.
- Rights
- License
- Copyright (c) 2016 Universidad & Empresa
id |
EDOCUR2_5c88c600c6290a2c3b7d1fd1cb164073 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/17104 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Del marketing político a las comunidades de marca. Un estudio comparativo de partidos políticos en Bogotá D.C. From Political Marketing to Brand Communities. A Comparative Study of Political Parties in Bogotá D.C. Do marketing político às comunidades de marca. Um estudo comparativo de partidos políticos em Bogotá D.C. |
title |
Del marketing político a las comunidades de marca. Un estudio comparativo de partidos políticos en Bogotá D.C. |
spellingShingle |
Del marketing político a las comunidades de marca. Un estudio comparativo de partidos políticos en Bogotá D.C. Marca construcción de valor comunidades de marca mercadeo político construction of value Brand brand communities political marketing. construção de valor Marca comunidades de marca marketing político. |
title_short |
Del marketing político a las comunidades de marca. Un estudio comparativo de partidos políticos en Bogotá D.C. |
title_full |
Del marketing político a las comunidades de marca. Un estudio comparativo de partidos políticos en Bogotá D.C. |
title_fullStr |
Del marketing político a las comunidades de marca. Un estudio comparativo de partidos políticos en Bogotá D.C. |
title_full_unstemmed |
Del marketing político a las comunidades de marca. Un estudio comparativo de partidos políticos en Bogotá D.C. |
title_sort |
Del marketing político a las comunidades de marca. Un estudio comparativo de partidos políticos en Bogotá D.C. |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
El documento es producto del proyecto de grado de la maestra en gerencia estratégica de mercadeo de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano. |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marca construcción de valor comunidades de marca mercadeo político |
topic |
Marca construcción de valor comunidades de marca mercadeo político construction of value Brand brand communities political marketing. construção de valor Marca comunidades de marca marketing político. |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
construction of value Brand brand communities political marketing. |
dc.subject.keyword.por.fl_str_mv |
construção de valor Marca comunidades de marca marketing político. |
description |
El marketing político es concebido como una práctica para estudiar, satisfacer y gestionar las demandas del mercado electoral, desde dicho punto de vista, se hace pertinente examinar las relaciones entre dicho fenómeno y el concepto de comunidades de marca debido a su especial trascendencia para la gestión con militantes a partir de características y valores comunes. Para tal fin, este estudio investigo la relación entre dichas variables. Se empleó un diseño descriptivo relacional a partir de un muestreo no probabilístico por cuotas con 384 militantes. Los hallazgos sugieren rasgos determinantes que caracterizan a estas comunidades políticas presentes en Bogotá, D.C. |
publishDate |
2016 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-10-10 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-07T14:39:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-07T14:39:27Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4552 10.12804/http://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4552 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17104 |
url |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4552 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17104 |
identifier_str_mv |
10.12804/http://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4552 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4552/3538 https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4552/4316 https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4552/4317 https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4552/4318 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright (c) 2016 Universidad & Empresa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2016 Universidad & Empresa Abierto (Texto completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Universidad & Empresa" Journal; Vol. 19, Núm. 32 (2017): (enero - junio); 9-35 Universidad & Empresa; Vol. 19, Núm. 32 (2017): (enero - junio); 9-35 2145-4558 0124-4639 10.12804/http://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/issue/view/351 |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167710107435008 |
spelling |
El documento es producto del proyecto de grado de la maestra en gerencia estratégica de mercadeo de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano.López Rodríguez, Campo EliasOrtegon Cortazar, Leonardo24738fc0-7b29-40ee-8180-bbeb54dcb005-122aacf41-6fb8-4a65-ad39-3379b937ba86-12018-03-07T14:39:27Z2018-03-07T14:39:27Z2016-10-102016El marketing político es concebido como una práctica para estudiar, satisfacer y gestionar las demandas del mercado electoral, desde dicho punto de vista, se hace pertinente examinar las relaciones entre dicho fenómeno y el concepto de comunidades de marca debido a su especial trascendencia para la gestión con militantes a partir de características y valores comunes. Para tal fin, este estudio investigo la relación entre dichas variables. Se empleó un diseño descriptivo relacional a partir de un muestreo no probabilístico por cuotas con 384 militantes. Los hallazgos sugieren rasgos determinantes que caracterizan a estas comunidades políticas presentes en Bogotá, D.C.Political marketing is conceived as a practice to study, meet and manage the demands of the electoral market, from that point of view, it becomes relevant to examine the relationship between this phenomenon and the concept of brand communities because of their special importance for the management with militants from characteristics and common values. To this end, this study investigated the relationship between these variables. A relational descriptive design from a non-probability quota sampling was used with 384 militants. The findings suggest determining features that characterize these political communities in Bogotá, DC O marketing político é concebido como uma prática para estudar, satisfazer e gerir as demandas do mercado eleitoral, desde dito ponto de vista, se faz pertinente examinar as relações entre dito fenômeno e o conceito de comunidades de marca devido à sua especial transcendência para a gestão com militantes a partir de características e valores comuns. Para tal fim, este estudo investigou a relação entre ditas variáveis. Empregou-se um desenho descritivo relacional a partir de uma amostragem probabilística por cotas com 384 militantes. Os achados sugerem rasgos determinantes que caracterizam a estas comunidades políticas presentes em Bogotá, D.C. application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/455210.12804/http://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4552http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17104spaUniversidad del Rosariohttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4552/3538https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4552/4316https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4552/4317https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4552/4318Copyright (c) 2016 Universidad & EmpresaAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad & Empresa" Journal; Vol. 19, Núm. 32 (2017): (enero - junio); 9-35Universidad & Empresa; Vol. 19, Núm. 32 (2017): (enero - junio); 9-352145-45580124-463910.12804/http://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/issue/view/351instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURMarcaconstrucción de valorcomunidades de marcamercadeo políticoconstruction of valueBrandbrand communitiespolitical marketing.construção de valorMarcacomunidades de marcamarketing político.Del marketing político a las comunidades de marca. Un estudio comparativo de partidos políticos en Bogotá D.C.From Political Marketing to Brand Communities. A Comparative Study of Political Parties in Bogotá D.C.Do marketing político às comunidades de marca. Um estudo comparativo de partidos políticos em Bogotá D.C.articleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_650110336/17104oai:repository.urosario.edu.co:10336/171042021-06-03 00:48:51.853http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2016 Universidad & Empresahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |