Etnografía educativa: análisis de la enseñanza de la empatía clínica en estudiantes de último año de medicina en un hospital universitario de Colombia

Introducción: Algunos estudios sugieren que la integración de habilidades socioemocionales en la educación médica, como la empatía clínica, son necesarias desde el pregrado con el objetivo de fomentar la humanización del paciente y disminuir los niveles de burnout. En Colombia este tema no cuenta co...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/42988
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42988
Palabra clave:
Enseñanza de empatía clínica
Etnografía educativa
Habilidades blandas
Teaching clinical empathy
Educational ethnography
Soft skills
Rights
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International