Proyecto integrador restaurante gourmet Maria y el Mar by Jose Maria
El documento presenta un análisis y plan de mejora para el restaurante “María y el Mar”, enfocado en optimizar el clima organizacional y el bienestar de los empleados, especialmente en el área de servicio al cliente. Se identifican deficiencias en la gestión del talento humano, comunicación, lideraz...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
- Restaurante
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El documento presenta un análisis y plan de mejora para el restaurante “María y el Mar”, enfocado en optimizar el clima organizacional y el bienestar de los empleados, especialmente en el área de servicio al cliente. Se identifican deficiencias en la gestión del talento humano, comunicación, liderazgo y motivación, proponiendo estrategias como la comunicación abierta, sistemas de reconocimiento y equilibrio entre vida laboral y personal. El objetivo es crear un ambiente de trabajo positivo que promueva el compromiso y alinee los objetivos individuales con los organizacionales. Además, se abordan temas de cumplimiento legal, definición de roles y desarrollo del personal |
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María y el Mar (2020) Manual de presentación, procedimientos operativos y políticas legales, pág. 5 – 9, 21 – 33. García Villamil, D. M., Herrera Pulgarín, C. P. (2013) Comparativo de las principales características asociadas al clima organizacional en dos instituciones del sistema de salud en Colombia y en EE.UU. Clínica Shaio y West Kendall Baptist Hospital. Universidad Jorge Tadeo Lozano. https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/handle/20.500.12010/3383/ENSAY O%20CLIMA%20ORGANIZACIONAL.pdf?sequence=1 Rosales Ojeda, A. P. (2017) SATISFACCIÓN LABORAL COMO FACTOR INFLUYENTE EN LA PERCEPCIÓN DE LOS CONSUMIDORES SOBRE LA CALIDAD EN EL 31 SERVICIO. Universidad Autónoma de Aguascalientes. (2022) Cuestionario de Diagnóstico Organizacional (CDO) Sistema integral de apoyos para el fortalecimiento de organizaciones - IRPF. Plena Inclusión. https://www.plenainclusion.org/wp-content/uploads/2022/06/31CUES1.pdf Cámara de Comercio de Barranquilla (2010 - 2015) Plan estratégico PGR. https://www.camarabaq.org.co/wp-content/uploads/2019/04/Formulario-Clima Organizacional.pd |
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Casas, Juanitaab3dfee1-aff0-4574-be38-a403e9bf2fcd-1Casas Martinez, Andrea JuanitaEspecialista en Gestión HumanaFull time7cdfc4f2-43bf-434c-a4da-0bf172bcba21-12024-07-17T18:36:08Z2024-07-17T18:36:08Z2024-07-12El documento presenta un análisis y plan de mejora para el restaurante “María y el Mar”, enfocado en optimizar el clima organizacional y el bienestar de los empleados, especialmente en el área de servicio al cliente. Se identifican deficiencias en la gestión del talento humano, comunicación, liderazgo y motivación, proponiendo estrategias como la comunicación abierta, sistemas de reconocimiento y equilibrio entre vida laboral y personal. El objetivo es crear un ambiente de trabajo positivo que promueva el compromiso y alinee los objetivos individuales con los organizacionales. Además, se abordan temas de cumplimiento legal, definición de roles y desarrollo del personalThe document presents an analysis and improvement plan for the “María y el Mar” restaurant, focusing on optimizing organizational climate and employee well-being, particularly in the customer service area. It identifies deficiencies in human talent management, communication, leadership, and motivation, proposing strategies such as open communication, recognition systems, and work-life balance. The goal is to create a positive work environment that promotes engagement and aligns individual and organizational objectives. Additionally, it addresses legal compliance, role definition, and staff development25 PPapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_43048 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/43048spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónEspecialización en Gestión HumanaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2María y el Mar (2020) Manual de presentación, procedimientos operativos y políticas legales, pág. 5 – 9, 21 – 33.García Villamil, D. M., Herrera Pulgarín, C. P. (2013) Comparativo de las principales características asociadas al clima organizacional en dos instituciones del sistema de salud en Colombia y en EE.UU. Clínica Shaio y West Kendall Baptist Hospital. Universidad Jorge Tadeo Lozano. https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/handle/20.500.12010/3383/ENSAY O%20CLIMA%20ORGANIZACIONAL.pdf?sequence=1Rosales Ojeda, A. P. (2017) SATISFACCIÓN LABORAL COMO FACTOR INFLUYENTE EN LA PERCEPCIÓN DE LOS CONSUMIDORES SOBRE LA CALIDAD EN EL 31 SERVICIO. Universidad Autónoma de Aguascalientes.(2022) Cuestionario de Diagnóstico Organizacional (CDO) Sistema integral de apoyos para el fortalecimiento de organizaciones - IRPF. Plena Inclusión. https://www.plenainclusion.org/wp-content/uploads/2022/06/31CUES1.pdfCámara de Comercio de Barranquilla (2010 - 2015) Plan estratégico PGR. https://www.camarabaq.org.co/wp-content/uploads/2019/04/Formulario-Clima Organizacional.pdinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURRestauranteGestion humanaHabilidadesCultura organizacionalClima organizacionalRestaurantHr managementSkillsOrganizational cultureOrganizational climateProyecto integrador restaurante gourmet Maria y el Mar by Jose MariaIntegrated Project Gourmet Restaurant María y el Mar by Jose MariabachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de AdministraciónIbaguéORIGINALRestaurante_Gourmet_María_y_el_Mar_Casas_Martinez_Andrea_Juanita.pdfRestaurante_Gourmet_María_y_el_Mar_Casas_Martinez_Andrea_Juanita.pdfapplication/pdf20165175https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/57ab0ae2-a17f-498b-87aa-94b5742c1595/downloadd6ab67b18954a3d6a59ebf0c4741582fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1483https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/fb83a5df-2368-45de-a4b5-0df885d36cc5/downloadb2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81160https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/65ab7089-270d-4bc7-b5a1-80b22c8e661b/download5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9MD53TEXTRestaurante_Gourmet_María_y_el_Mar_Casas_Martinez_Andrea_Juanita.pdf.txtRestaurante_Gourmet_María_y_el_Mar_Casas_Martinez_Andrea_Juanita.pdf.txtExtracted texttext/plain12281https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/acf12e19-1029-4251-a2ea-9fca019807e2/download28759974dd99785b510741d7bed2d812MD54THUMBNAILRestaurante_Gourmet_María_y_el_Mar_Casas_Martinez_Andrea_Juanita.pdf.jpgRestaurante_Gourmet_María_y_el_Mar_Casas_Martinez_Andrea_Juanita.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2605https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/bc9b2f96-2f47-464d-8e56-957e15ddbe1b/download3a580233b7dbb89b2d1fab24b9e45aadMD5510336/43048oai:repository.urosario.edu.co:10336/430482025-02-11 12:23:14.283http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |