Reflexiones sobre la COVID19 una mirada desde la mercadotecnia social

Introducción: estamos viviendo una situación extremadamente compleja en todo el mundo debido a la pandemia de la COVID19 producida por el virus SARSCoV2 y como herramienta ha sido indispensable la utilización de la mercadotecnia social en la gestión de la salud debido a que permite cambios de compor...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/44338
Acceso en línea:
https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/revsalud/a.11039
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/44338
Palabra clave:
covid19
mercadotecnia social
promoción de la salud
covid19
social marketing
health promotion
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id EDOCUR2_55c41d223f4db1e9e042df27fee0b2de
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/44338
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Reflexiones sobre la COVID19 una mirada desde la mercadotecnia social
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv Reflections on the COVID19 a Look from the Social Marketing
title Reflexiones sobre la COVID19 una mirada desde la mercadotecnia social
spellingShingle Reflexiones sobre la COVID19 una mirada desde la mercadotecnia social

covid19
mercadotecnia social
promoción de la salud
covid19
social marketing
health promotion
title_short Reflexiones sobre la COVID19 una mirada desde la mercadotecnia social
title_full Reflexiones sobre la COVID19 una mirada desde la mercadotecnia social
title_fullStr Reflexiones sobre la COVID19 una mirada desde la mercadotecnia social
title_full_unstemmed Reflexiones sobre la COVID19 una mirada desde la mercadotecnia social
title_sort Reflexiones sobre la COVID19 una mirada desde la mercadotecnia social
dc.creator.spa.fl_str_mv
author
author_facet
author_role author
dc.subject.spa.fl_str_mv covid19
mercadotecnia social
promoción de la salud
topic covid19
mercadotecnia social
promoción de la salud
covid19
social marketing
health promotion
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv covid19
social marketing
health promotion
description Introducción: estamos viviendo una situación extremadamente compleja en todo el mundo debido a la pandemia de la COVID19 producida por el virus SARSCoV2 y como herramienta ha sido indispensable la utilización de la mercadotecnia social en la gestión de la salud debido a que permite cambios de comportamientos y conductas de las personas o grupos en un entorno político social y económico. Desarrollo la mercadotecnia en su enfoque social es una disciplina que tiene múltiples aplicaciones en las actividades sanitarias sin embargo a través de la promoción de la salud actúa como un componente trasversal y es una herramienta para prevenir promover y mejorar la calidad de vida de los individuos a través de una acción social. Durante la pandemia de la COVID19 ha sido necesario implementar estrategias para el cambio de comportamiento en los usuarios así como en las instituciones de salud y su evaluación ha logrado un posicionamiento positivo de ideas y prácticas entre la población. Conclusiones: el uso de la mercadotecnia social durante esta pandemia ha sido una herramienta poderosa y es fundamental que todas las profesiones de la salud la conozcan para solucionar problemas actuales que cada día enfrenta la salud pública mundial.
publishDate 2022
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2022-05-27
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2022-05-27
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-05T14:51:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-05T14:51:37Z
dc.type.spa.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.doi.spa.fl_str_mv https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/revsalud/a.11039
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv 1692-7273
2145-4507
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/44338
url https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/revsalud/a.11039
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/44338
identifier_str_mv 1692-7273
2145-4507
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.citationTitle.spa.fl_str_mv Revista Ciencias de la Salud
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Revista Ciencias de la Salud Vol 20 Núm 2 (2022) Ciencias de la Salud
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/11039
dc.rights.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Ciencias de la Salud
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2be324c7-ee24-4a8c-879a-de6d88e13dca/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2a87dded-86f1-4adf-99d2-8d82f0d125d3/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4524c9bc-3e1a-48a0-a102-2250bd994ee7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 859d679197cdba74e90cb104d01c13bf
e082ad5d758af498154982030ed7da4d
48a53ae4d39dc25a1df0bac4603ebf30
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1818106442026057728
spelling d9bcc3f8-fe5d-4877-9212-c4df2f8952848076087d-a3dd-4259-8d4a-ffde572ee59f4002024-12-05T14:51:37Z2024-12-05T14:51:37Z2022-05-272022-05-27Introducción: estamos viviendo una situación extremadamente compleja en todo el mundo debido a la pandemia de la COVID19 producida por el virus SARSCoV2 y como herramienta ha sido indispensable la utilización de la mercadotecnia social en la gestión de la salud debido a que permite cambios de comportamientos y conductas de las personas o grupos en un entorno político social y económico. Desarrollo la mercadotecnia en su enfoque social es una disciplina que tiene múltiples aplicaciones en las actividades sanitarias sin embargo a través de la promoción de la salud actúa como un componente trasversal y es una herramienta para prevenir promover y mejorar la calidad de vida de los individuos a través de una acción social. Durante la pandemia de la COVID19 ha sido necesario implementar estrategias para el cambio de comportamiento en los usuarios así como en las instituciones de salud y su evaluación ha logrado un posicionamiento positivo de ideas y prácticas entre la población. Conclusiones: el uso de la mercadotecnia social durante esta pandemia ha sido una herramienta poderosa y es fundamental que todas las profesiones de la salud la conozcan para solucionar problemas actuales que cada día enfrenta la salud pública mundial.Introduction: We are currently experiencing an extremely complex situation worldwide due to the COVID19 pandemic caused by the SARSCoV2 virus and the use of social marketing in health management has been indispensable as a tool since it enables changes in the behavior and conduct of individuals or groups in a political social and economic environment Development Marketing in its social approach is a discipline that has multiple applications in health activities however through health promotion it acts as a transversal component and is a tool to prevent promote and improve the quality of life of individuals through social action During the COVID19 pandemic it has been necessary to implement strategies for behavioral change in users as well as in health institutions and its evaluation has achieved a positive positioning of ideas and practices among the population Conclusions the use of social marketing during this pandemic has been a powerful tool that has helped to control the pandemic through prevention and control and it is essential that all health professions have the knowledge of social marketing to solve current problems that everyday faces public health worldwideapplication/pdfhttps://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/revsalud/a.110391692-72732145-4507https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/44338spaUniversidad del RosarioEscuela de Medicina y Ciencias de la SaludRevista Ciencias de la SaludRevista Ciencias de la Salud Vol 20 Núm 2 (2022) Ciencias de la Saludhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/11039Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Ciencias de la Saludinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURcovid19mercadotecnia socialpromoción de la saludcovid19social marketinghealth promotionReflexiones sobre la COVID19 una mirada desde la mercadotecnia socialReflections on the COVID19 a Look from the Social MarketingarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501López Reyna, FelipeORIGINALReflexiones_sobre_la_covid-19.pdfapplication/pdf208007https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2be324c7-ee24-4a8c-879a-de6d88e13dca/download859d679197cdba74e90cb104d01c13bfMD51TEXTReflexiones_sobre_la_covid-19.pdf.txtReflexiones_sobre_la_covid-19.pdf.txtExtracted texttext/plain21884https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2a87dded-86f1-4adf-99d2-8d82f0d125d3/downloade082ad5d758af498154982030ed7da4dMD52THUMBNAILReflexiones_sobre_la_covid-19.pdf.jpgReflexiones_sobre_la_covid-19.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4026https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4524c9bc-3e1a-48a0-a102-2250bd994ee7/download48a53ae4d39dc25a1df0bac4603ebf30MD5310336/44338oai:repository.urosario.edu.co:10336/443382024-12-06 03:00:38.857http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co