Reflexiones sobre la COVID19 una mirada desde la mercadotecnia social
Introducción: estamos viviendo una situación extremadamente compleja en todo el mundo debido a la pandemia de la COVID19 producida por el virus SARSCoV2 y como herramienta ha sido indispensable la utilización de la mercadotecnia social en la gestión de la salud debido a que permite cambios de compor...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
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- Palabra clave:
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Introducción: estamos viviendo una situación extremadamente compleja en todo el mundo debido a la pandemia de la COVID19 producida por el virus SARSCoV2 y como herramienta ha sido indispensable la utilización de la mercadotecnia social en la gestión de la salud debido a que permite cambios de comportamientos y conductas de las personas o grupos en un entorno político social y económico. Desarrollo la mercadotecnia en su enfoque social es una disciplina que tiene múltiples aplicaciones en las actividades sanitarias sin embargo a través de la promoción de la salud actúa como un componente trasversal y es una herramienta para prevenir promover y mejorar la calidad de vida de los individuos a través de una acción social. Durante la pandemia de la COVID19 ha sido necesario implementar estrategias para el cambio de comportamiento en los usuarios así como en las instituciones de salud y su evaluación ha logrado un posicionamiento positivo de ideas y prácticas entre la población. Conclusiones: el uso de la mercadotecnia social durante esta pandemia ha sido una herramienta poderosa y es fundamental que todas las profesiones de la salud la conozcan para solucionar problemas actuales que cada día enfrenta la salud pública mundial. |
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