Fundamentos del márketing: guía para su estudio y comprensión

Recientemente, el márketing en Colombia ha exigido un tratamiento más académico, pues sólo así logrará trascender a la categoría de disciplina, dejando de ser percibido como oficio. Este texto ofrece discusiones, críticas, aportes y posiciones que incentivan al lector a consultar fuentes originales...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/11064
Acceso en línea:
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/11064
Palabra clave:
Mercadeo
Publicidad
Servicio al cliente
Administración general
Administración de mercadeo
Análisis de mercadeo
Comportamiento del consumidor
Rights
License
Abierto (Texto completo)
id EDOCUR2_54a82762975246eacb7798da56266e7d
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/11064
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Fundamentos del márketing: guía para su estudio y comprensión
title Fundamentos del márketing: guía para su estudio y comprensión
spellingShingle Fundamentos del márketing: guía para su estudio y comprensión
Mercadeo
Publicidad
Servicio al cliente
Administración general
Administración de mercadeo
Análisis de mercadeo
Comportamiento del consumidor
title_short Fundamentos del márketing: guía para su estudio y comprensión
title_full Fundamentos del márketing: guía para su estudio y comprensión
title_fullStr Fundamentos del márketing: guía para su estudio y comprensión
title_full_unstemmed Fundamentos del márketing: guía para su estudio y comprensión
title_sort Fundamentos del márketing: guía para su estudio y comprensión
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo
Publicidad
Servicio al cliente
topic Mercadeo
Publicidad
Servicio al cliente
Administración general
Administración de mercadeo
Análisis de mercadeo
Comportamiento del consumidor
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv Administración general
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de mercadeo
Análisis de mercadeo
Comportamiento del consumidor
description Recientemente, el márketing en Colombia ha exigido un tratamiento más académico, pues sólo así logrará trascender a la categoría de disciplina, dejando de ser percibido como oficio. Este texto ofrece discusiones, críticas, aportes y posiciones que incentivan al lector a consultar fuentes originales para profundizar en las distintas temáticas. Tres son las herramientas que permitirán la comprensión de los temas de mayor dificultad: los recuadros que definen de manera sencilla y resumida los principales conceptos; los glosarios que enlistan, definen y explican una serie de términos relacionados con el tema tratado; y las aplicaciones prácticas para aquellos conceptos que aunque teóricamente resultan claros, su aterrizaje a la realidad se torna complejo. Este texto está pensado para los estudiantes, concebido en el trasegar docente y perfeccionado en el quehacer investigativo en ámbitos no lucrativos.
publishDate 2009
dc.date.created.none.fl_str_mv 2009-10-10
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-10-14T16:29:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-10-14T16:29:02Z
dc.type.eng.fl_str_mv bookPart
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Parte de libro
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/11064
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/11064
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 10 pp
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial de la Universidad del Rosario
Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Aguirre, Pedro (coord.) (1999), Sistemas políticos y electorales contemporáneos, México. Instituto Federal Electoral.
Álvarez Álvarez, María Begoña (2005), El proceso de elección de marca por el consumidor: incidencia de los precios de referencia y las promociones, España, Universidad de Oviedo.
Barranco, Francisco Javier (1994), Técnicas de márketing político, México D.F., REI.
Beeton, Sue (2005), Film - Induced Tourism, UK, Channel View Publications.
Beeton, Sue (2005), Film - Induced Tourism, UK, Channel View Publications.
Bouza Álvarez, María Isabel (2006), Aspectos lingüísticos del márketing: la carta de venta, Madrid, Universidad Complutense de Madrid.
Cabal Sanclemente, Jaime A. (1991), Márketing social, Bogotá, Instituto FES.
Carlzon, Ian (2007), El momento de la verdad, Madrid, Días de Santos.
Castro Herrera, Soraya y Rosemberg, Alejandro (2000), “Precios psicológicos. Análisis de la percepción del consumidor” en Quipukamayoc. Vol. 13, No. 26. Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables.
Cheverton, Peter (2004), Key Marketing Skills: Strategies, Tools & Techniques for Marketing Success, London, GBR, Kogal Page.
Chías Suriol, Joseph (1992), El mercado son personas: el marketing en las empresas de servicios, México, D.F., McGraw Hill.
______ (1995), Márketing público. Por un gobierno y una administración al servicio del público, Madrid, McGraw Hill.
Crane, Andrew (2001), Marketing, Morality & the Natural Environment, Florence KY, Routledge.
Dwyer, F. Robert y Tanner, John F. (2007), Marketing industrial. Conexión entre la estrategia, las relaciones y el aprendizaje, México D.F, McGraw Hill.
Fisher de la Vega, Laura (1993), Mercadotecnia, México D.F, McGraw Hill.
Fisher de la Vega, Laura (1993), Mercadotecnia, México D.F, McGraw Hill. Gómez Vieites, Álvaro y Veloso Espiñeira, Manuel (2004), “El impacto de Internet en el márketing ‘Mix’”, en Márketing y Ventas, No. 51.
Hirschman, Albert O. (1969), Salida, voz y lealtad. Respuesta al deterioro de empresas, organizaciones y estados, México D.F, Fondo de Cultura Económica.
Kotler, Philip y Roberto, Eduardo L. (1992), Márketing social. Estrategias para cambiar la conducta pública, Madrid, Ediciones Díaz de Santos.
Kotler, Philip y Armstrong, Gary (2003), Fundamentos de Marketing. Sexta Edición, México D.F, Pearson Educación.
______ (2007), Marketing. Versión para Latinoamérica, México D. F., Pearson Prentice Hall.
Levy, Sydney J. (2002), “Revisiting the marketing domain”, en European Journal of Marketing. Vol. 36, No. 3.
Mok, Ka-Ho y Lau, Maggie (2002), “Changing Government Role for Socioeconomic Development in Hong Kong in the Twenty-fi rst Century”, en Policy Studies, Vol. 23, No. 2.
Páramo Morales, Dagoberto (2002, diciembre), “Ingeniería de mercados, una aproximación al marketing de hoy” en Revista Colombiana de Marketing, Año 3, No. 5.
Revista Dinero (2007, 22 de junio). “Nuevo plan de vuelo”, edición 280 [en línea], disponible en: http://www.dinero.com/noticias-mercadeo/ nuevo-plan-vuelo/35973.aspx, recuperado el 13 de mayo de 2009.
______ (2007, 19 de julio). “E-commerce sin fronteras”, edición 282 [en línea], disponible en: http://www.dinero.com/noticias-emprendedores/ecommerce- fronteras/36964.aspx, recuperado el 13 de mayo de 2009.
Schmid, Beat, Katarina Stanoevska-Slabeva y Volker Tschammer (edit.) (2001), Towards the E-Society: E-Commerce, E-Business, and E-Government, Hingham, MA, Kluwer Academic Publishers.
Toca Torres, Claudia Eugenia (2007), El márketing y su aplicación en ámbitos no lucrativos, Documentos de administración No. 5., Bogotá, FCEAPUJ.
Zwass, Vladimir (1996), “Electronic Commerce: Structures and Issues”, en International Journal of Electronic Commerce, 1(1), p. 323.
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/060b7c19-039e-4b30-949f-76f923d2a5a2/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9fb92f59-66a1-49f2-bef9-0431a4381569/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6e320a9a-f794-41b7-ad62-8001bcec48a0/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e03b0e2c-b746-415a-afa4-f89610572f39/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2dcd93c9-b1b8-4a74-b484-cfde4f3c1b0a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0f7e779a19b5d799c4eb4711a566d351
b2444dbd85ebe84ccafe1d33fba3b459
f9ed9991c69a90105c85883242745140
869356cbf2fa0ad8c0182ee6f2e9c105
7244aa8dcc3e3cdcfbc327608f511ab8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808390982986629120
spelling Comunidad Rosarista5576734c-6a21-4f94-bb53-3b84567f470b2015-10-14T16:29:02Z2015-10-14T16:29:02Z2009-10-102009Recientemente, el márketing en Colombia ha exigido un tratamiento más académico, pues sólo así logrará trascender a la categoría de disciplina, dejando de ser percibido como oficio. Este texto ofrece discusiones, críticas, aportes y posiciones que incentivan al lector a consultar fuentes originales para profundizar en las distintas temáticas. Tres son las herramientas que permitirán la comprensión de los temas de mayor dificultad: los recuadros que definen de manera sencilla y resumida los principales conceptos; los glosarios que enlistan, definen y explican una serie de términos relacionados con el tema tratado; y las aplicaciones prácticas para aquellos conceptos que aunque teóricamente resultan claros, su aterrizaje a la realidad se torna complejo. Este texto está pensado para los estudiantes, concebido en el trasegar docente y perfeccionado en el quehacer investigativo en ámbitos no lucrativos.10 ppRecurso electrónicoapplication/pdfhttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/11064spaEditorial de la Universidad del RosarioUniversidad del RosarioAdministración de EmpresasAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aguirre, Pedro (coord.) (1999), Sistemas políticos y electorales contemporáneos, México. Instituto Federal Electoral.Álvarez Álvarez, María Begoña (2005), El proceso de elección de marca por el consumidor: incidencia de los precios de referencia y las promociones, España, Universidad de Oviedo.Barranco, Francisco Javier (1994), Técnicas de márketing político, México D.F., REI.Beeton, Sue (2005), Film - Induced Tourism, UK, Channel View Publications.Beeton, Sue (2005), Film - Induced Tourism, UK, Channel View Publications.Bouza Álvarez, María Isabel (2006), Aspectos lingüísticos del márketing: la carta de venta, Madrid, Universidad Complutense de Madrid.Cabal Sanclemente, Jaime A. (1991), Márketing social, Bogotá, Instituto FES.Carlzon, Ian (2007), El momento de la verdad, Madrid, Días de Santos.Castro Herrera, Soraya y Rosemberg, Alejandro (2000), “Precios psicológicos. Análisis de la percepción del consumidor” en Quipukamayoc. Vol. 13, No. 26. Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables.Cheverton, Peter (2004), Key Marketing Skills: Strategies, Tools & Techniques for Marketing Success, London, GBR, Kogal Page.Chías Suriol, Joseph (1992), El mercado son personas: el marketing en las empresas de servicios, México, D.F., McGraw Hill.______ (1995), Márketing público. Por un gobierno y una administración al servicio del público, Madrid, McGraw Hill.Crane, Andrew (2001), Marketing, Morality & the Natural Environment, Florence KY, Routledge.Dwyer, F. Robert y Tanner, John F. (2007), Marketing industrial. Conexión entre la estrategia, las relaciones y el aprendizaje, México D.F, McGraw Hill.Fisher de la Vega, Laura (1993), Mercadotecnia, México D.F, McGraw Hill.Fisher de la Vega, Laura (1993), Mercadotecnia, México D.F, McGraw Hill. Gómez Vieites, Álvaro y Veloso Espiñeira, Manuel (2004), “El impacto de Internet en el márketing ‘Mix’”, en Márketing y Ventas, No. 51.Hirschman, Albert O. (1969), Salida, voz y lealtad. Respuesta al deterioro de empresas, organizaciones y estados, México D.F, Fondo de Cultura Económica.Kotler, Philip y Roberto, Eduardo L. (1992), Márketing social. Estrategias para cambiar la conducta pública, Madrid, Ediciones Díaz de Santos.Kotler, Philip y Armstrong, Gary (2003), Fundamentos de Marketing. Sexta Edición, México D.F, Pearson Educación.______ (2007), Marketing. Versión para Latinoamérica, México D. F., Pearson Prentice Hall.Levy, Sydney J. (2002), “Revisiting the marketing domain”, en European Journal of Marketing. Vol. 36, No. 3.Mok, Ka-Ho y Lau, Maggie (2002), “Changing Government Role for Socioeconomic Development in Hong Kong in the Twenty-fi rst Century”, en Policy Studies, Vol. 23, No. 2.Páramo Morales, Dagoberto (2002, diciembre), “Ingeniería de mercados, una aproximación al marketing de hoy” en Revista Colombiana de Marketing, Año 3, No. 5.Revista Dinero (2007, 22 de junio). “Nuevo plan de vuelo”, edición 280 [en línea], disponible en: http://www.dinero.com/noticias-mercadeo/ nuevo-plan-vuelo/35973.aspx, recuperado el 13 de mayo de 2009.______ (2007, 19 de julio). “E-commerce sin fronteras”, edición 282 [en línea], disponible en: http://www.dinero.com/noticias-emprendedores/ecommerce- fronteras/36964.aspx, recuperado el 13 de mayo de 2009.Schmid, Beat, Katarina Stanoevska-Slabeva y Volker Tschammer (edit.) (2001), Towards the E-Society: E-Commerce, E-Business, and E-Government, Hingham, MA, Kluwer Academic Publishers.Toca Torres, Claudia Eugenia (2007), El márketing y su aplicación en ámbitos no lucrativos, Documentos de administración No. 5., Bogotá, FCEAPUJ.Zwass, Vladimir (1996), “Electronic Commerce: Structures and Issues”, en International Journal of Electronic Commerce, 1(1), p. 323.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURMercadeoPublicidadServicio al clienteAdministración general658600Administración de mercadeoAnálisis de mercadeoComportamiento del consumidorFundamentos del márketing: guía para su estudio y comprensiónbookPartParte de librohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_3248Toca Torres, Claudia EugeniaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain2104https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/060b7c19-039e-4b30-949f-76f923d2a5a2/download0f7e779a19b5d799c4eb4711a566d351MD55ORIGINALFundamentos del marketing_ok.pdfFundamentos del marketing_ok.pdfapplication/pdf520924https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9fb92f59-66a1-49f2-bef9-0431a4381569/downloadb2444dbd85ebe84ccafe1d33fba3b459MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/octet-stream1232https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6e320a9a-f794-41b7-ad62-8001bcec48a0/downloadf9ed9991c69a90105c85883242745140MD56TEXTFundamentos del marketing_ok.pdf.txtFundamentos del marketing_ok.pdf.txtExtracted Texttext/plain12846https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e03b0e2c-b746-415a-afa4-f89610572f39/download869356cbf2fa0ad8c0182ee6f2e9c105MD59THUMBNAILFundamentos del marketing_ok.pdf.jpgFundamentos del marketing_ok.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1024https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2dcd93c9-b1b8-4a74-b484-cfde4f3c1b0a/download7244aa8dcc3e3cdcfbc327608f511ab8MD51010336/11064oai:repository.urosario.edu.co:10336/110642022-08-22 12:43:01.971http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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