Análisis bibliométrico de conductas proambientales, comercio justo y neuromarketing asociado a compra consciente

Se presentan los resultados de un estudio bibliométrico descriptivo dirigido a identificar investigaciones publicadas dentro del periodo del 2016 a 2021 relacionadas con temas de conductas proambientales, el comercio justo y las herramientas asociadas a la compra consciente, disponibles en la base d...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/31848
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_31848
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31848
Palabra clave:
Marketing verde como herramienta de herramientas de neuromarketing
Marketing verde como herramienta de neuromarketing
Impacto de Conducta pro-ambiental sobre las compra consciente
Campañas medioambientales de empresas frente al comportamiento de compra de los consumidores
Publicidad & relaciones públicas
Green Marketing as a Neuromarketing Tool Tool
Green marketing as a neuromarketing tool
Impact of pro-environmental behavior on conscious purchasing
Environmental campaigns of companies against consumer buying behavior
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Se presentan los resultados de un estudio bibliométrico descriptivo dirigido a identificar investigaciones publicadas dentro del periodo del 2016 a 2021 relacionadas con temas de conductas proambientales, el comercio justo y las herramientas asociadas a la compra consciente, disponibles en la base de datos Scopus. Se analizaron diversos documentos con elementos de búsqueda a partir de palabras claves, países, autores y años de publicación con un análisis de datos y análisis de co-ocurrencia usando la herramienta VOS Viewer. Los resultados sugieren una predominancia de estudios orientados hacia la creación de estrategias por parte de los países para disminuir el impacto del cambio climático, así como la adopción de un comportamiento más inteligente por parte de los consumidores a la hora de realizar una compra. Se evidencia un escaso nivel de estudios de herramientas de neuromarketing para evaluar el impacto que generan las campañas medioambientales de las empresas frente al comportamiento de compra de los consumidores y cuáles son las emociones implicadas que los llevan a realizar una compra más inteligente. Esto implica la necesidad de reflexionar acerca de como las empresas pueden tener un mayor impacto sobre la elección responsable de compra de las personas.