Análisis de las estrategias de DHL entorno al servicio al cliente
El presente trabajo es un análisis de sobre las estrategias de DHL entorno al servicio al cliente y las estrategias que emprende para lograr ser una de las mejores empleadoras y prestadora de servicio tercer globales. La metodología utilizada fue descriptiva y demostrativa de acuerdo con la informac...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
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El presente trabajo es un análisis de sobre las estrategias de DHL entorno al servicio al cliente y las estrategias que emprende para lograr ser una de las mejores empleadoras y prestadora de servicio tercer globales. La metodología utilizada fue descriptiva y demostrativa de acuerdo con la información recolectada en la misión empresarial en DHL express en Panamá y la información oficial en su pagina web. Además, se planteó el modelo de los tres componentes con el objetivo de explicar como desde las características, ambiente y entrega del servicio, DHL se esmera por que el cliente reciba un magnifico servicio y que todos sus stakeholders involucrados estén comprometidos con la actividad de la empresa. Por ultimo, se realizo una discusión sobre todas las acciones y esfuerzos que la empresa ha realizado como los programas para mejorar el servicio al cliente hasta los múltiples cursos que la empresa ofrece para empoderar a los empleados. De acuerdo con lo demostrado, se concluyó que la empresa cuanto con unas estrategias claras, medibles y alcanzables para llegar a tener la reputación que ha logrado hasta el día de hoy. La responsabilidad corporativa, la invención tecnología y el gran significado que tiene el personal para la empresa, han sido elementos claves en la transición del éxito de DHL. |
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Además, se planteó el modelo de los tres componentes con el objetivo de explicar como desde las características, ambiente y entrega del servicio, DHL se esmera por que el cliente reciba un magnifico servicio y que todos sus stakeholders involucrados estén comprometidos con la actividad de la empresa. Por ultimo, se realizo una discusión sobre todas las acciones y esfuerzos que la empresa ha realizado como los programas para mejorar el servicio al cliente hasta los múltiples cursos que la empresa ofrece para empoderar a los empleados. De acuerdo con lo demostrado, se concluyó que la empresa cuanto con unas estrategias claras, medibles y alcanzables para llegar a tener la reputación que ha logrado hasta el día de hoy. La responsabilidad corporativa, la invención tecnología y el gran significado que tiene el personal para la empresa, han sido elementos claves en la transición del éxito de DHL.This paper is an analysis of DHL's strategies around customer service and the strategies it undertakes to be one of the best third-party global employers and service providers. The methodology used was descriptive and demonstrative according to the information collected in the business mission at DHL express in Panama and the official information on its website. In addition, the model of the three components was proposed with the objective of explaining how, from the characteristics, environment and delivery of the service, DHL strives to ensure that the client receives a magnificent service and that all its stakeholders are committed to the activity of the company. Finally, a discussion was held on all the actions and efforts that the company has made such as programs to improve customer service up to the multiple courses that the company offers to empower employees. As shown, it was concluded that the company with clear, measurable and attainable strategies to get to have the reputation it has achieved to this day. Corporate responsibility, the invention of technology and the great meaning that personnel have for the company have been key elements in the transition of DHL's success.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_20286 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20286spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2El capital financiero. (2015). Logística y transporte en Panamá, avances y desafíos. [online] Available at: https://elcapitalfinanciero.com/logistica-y-transporte-en-panama-avances-y-desafios/ [Accessed 19 Jun. 2019].Indicadores de servicio al cliente de mensajería expresa, Primer trimestre de 2019. http://www.dhl.com.co/content/dam/downloads/co/express/es/contact_express/express_customer_service_goals_service_indicators_co_es.pdfGrönroos, C. (1978). A Service Oriented Approach to Marketing of Services. 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