Estrategia para la gestión de remanentes de trilla en la empresa Cuatro Vientos

La empresa Cuatro Vientos desde su creación en 2018 ha mostrado un crecimiento constante en cuanto a su participación como exportador de café de especialidad, trayendo consigo un buen reconocimiento en el mercado mundial de café. El incremento de su operación y al realizar la trilla de forma terceri...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/42811
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42811
Palabra clave:
Café de especialidad
Café excelso
Café pergamino
Remanentes de trilla
Specialty coffee
Green coffee
Parchment coffee
Milling residues
Rights
License
Attribution-ShareAlike 4.0 International
Description
Summary:La empresa Cuatro Vientos desde su creación en 2018 ha mostrado un crecimiento constante en cuanto a su participación como exportador de café de especialidad, trayendo consigo un buen reconocimiento en el mercado mundial de café. El incremento de su operación y al realizar la trilla de forma tercerizada ha generado una mayor cantidad de remanentes de trilla que están generando principalmente una presión financiera al funcionamiento de la compañía. Dichos excesos de café que resultan luego de realizar la trilla de cada lote de exportación se está quedando en las bodegas o en el lugar de almacenamiento por un tiempo largo hasta que se le encuentra comercialización o mercado para estos. Entre las alternativas que se plantean se quiere dinamizar la gestión y comercialización de los remanentes de trilla, a través del planteamiento de un plan estratégico de marketing como principal solución, obteniendo una estructura con sus objetivos a perseguir y con unas acciones claras a realizar.