Estrategias pedagógicas que favorecen la toma de decisiones clínicas en fisioterapia

El Programa de Fisioterapia tiene en curso la reforma curricular que desde el segundo periodo académico de 2005 plasma su proyecto educativo. La puesta en marcha del currículo demanda integrar las estrategias pedagógicas con el modelo pedagógico asumido, es por esto que, para conocer el alcance de e...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/3763
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_3763
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3763
Palabra clave:
Evaluación curricular – Investigaciones – Colombia
Fisioterapia – Toma de decisiones – Enseñanza – Colombia
Educación superior – Colombia
Formación profesional – Colombia
Publicaciones universitarias::Bogotá (Colombia)
Publicaciones académicas::Bogotá (Colombia)
Educación superior
Universidad del Rosario (Bogotá, Colombia)
Fisioterapia
Medicina
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id EDOCUR2_4dbb33683efe72098366daa94ca73d37
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/3763
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling Estrategias pedagógicas que favorecen la toma de decisiones clínicas en fisioterapiaEvaluación curricular – Investigaciones – ColombiaFisioterapia – Toma de decisiones – Enseñanza – ColombiaEducación superior – ColombiaFormación profesional – ColombiaPublicaciones universitarias::Bogotá (Colombia)Publicaciones académicas::Bogotá (Colombia)Educación superiorUniversidad del Rosario (Bogotá, Colombia)FisioterapiaMedicinaEl Programa de Fisioterapia tiene en curso la reforma curricular que desde el segundo periodo académico de 2005 plasma su proyecto educativo. La puesta en marcha del currículo demanda integrar las estrategias pedagógicas con el modelo pedagógico asumido, es por esto que, para conocer el alcance de esa apropiación, se realiza el presente documento donde se muestra el contexto de la toma de decisiones en el quehacer del fisioterapeuta en el ámbito clínico, con referentes nacionales e internacionales. Se describen modelos de razonamiento clínico y estrategias para la toma de decisiones. En especial, se aborda el estudio de caso y se propone una manera particular de asumirlo en la malla curricular del programa de fisioterapia.Editorial Universidad del RosarioUniversidad del Rosario. Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud.2009-122012-08-27T15:56:46Zinfo:eu-repo/semantics/workingPaperhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_3763 1794-1318http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3763instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURspahttp://www.urosario.edu.co/EMCS/ur/publicaciones/documentosInvestigacion/#bhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Torres Narváez, Martha RocíoTolosa Guzmán, Ingrid AlexandraDaza Lesmes, Javieroai:repository.urosario.edu.co:10336/37632019-09-19T07:37:01Z
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias pedagógicas que favorecen la toma de decisiones clínicas en fisioterapia
title Estrategias pedagógicas que favorecen la toma de decisiones clínicas en fisioterapia
spellingShingle Estrategias pedagógicas que favorecen la toma de decisiones clínicas en fisioterapia
Evaluación curricular – Investigaciones – Colombia
Fisioterapia – Toma de decisiones – Enseñanza – Colombia
Educación superior – Colombia
Formación profesional – Colombia
Publicaciones universitarias::Bogotá (Colombia)
Publicaciones académicas::Bogotá (Colombia)
Educación superior
Universidad del Rosario (Bogotá, Colombia)
Fisioterapia
Medicina
title_short Estrategias pedagógicas que favorecen la toma de decisiones clínicas en fisioterapia
title_full Estrategias pedagógicas que favorecen la toma de decisiones clínicas en fisioterapia
title_fullStr Estrategias pedagógicas que favorecen la toma de decisiones clínicas en fisioterapia
title_full_unstemmed Estrategias pedagógicas que favorecen la toma de decisiones clínicas en fisioterapia
title_sort Estrategias pedagógicas que favorecen la toma de decisiones clínicas en fisioterapia
dc.subject.none.fl_str_mv Evaluación curricular – Investigaciones – Colombia
Fisioterapia – Toma de decisiones – Enseñanza – Colombia
Educación superior – Colombia
Formación profesional – Colombia
Publicaciones universitarias::Bogotá (Colombia)
Publicaciones académicas::Bogotá (Colombia)
Educación superior
Universidad del Rosario (Bogotá, Colombia)
Fisioterapia
Medicina
topic Evaluación curricular – Investigaciones – Colombia
Fisioterapia – Toma de decisiones – Enseñanza – Colombia
Educación superior – Colombia
Formación profesional – Colombia
Publicaciones universitarias::Bogotá (Colombia)
Publicaciones académicas::Bogotá (Colombia)
Educación superior
Universidad del Rosario (Bogotá, Colombia)
Fisioterapia
Medicina
description El Programa de Fisioterapia tiene en curso la reforma curricular que desde el segundo periodo académico de 2005 plasma su proyecto educativo. La puesta en marcha del currículo demanda integrar las estrategias pedagógicas con el modelo pedagógico asumido, es por esto que, para conocer el alcance de esa apropiación, se realiza el presente documento donde se muestra el contexto de la toma de decisiones en el quehacer del fisioterapeuta en el ámbito clínico, con referentes nacionales e internacionales. Se describen modelos de razonamiento clínico y estrategias para la toma de decisiones. En especial, se aborda el estudio de caso y se propone una manera particular de asumirlo en la malla curricular del programa de fisioterapia.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009-12
2012-08-27T15:56:46Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.identifier.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_3763
1794-1318
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3763
url https://doi.org/10.48713/10336_3763
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3763
identifier_str_mv 1794-1318
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://www.urosario.edu.co/EMCS/ur/publicaciones/documentosInvestigacion/#b
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
Documento
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial Universidad del Rosario
Universidad del Rosario. Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud.
publisher.none.fl_str_mv Editorial Universidad del Rosario
Universidad del Rosario. Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud.
dc.source.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
reponame:Repositorio Institucional EdocUR
instname_str Universidad del Rosario
institution Universidad del Rosario
reponame_str Repositorio Institucional EdocUR
collection Repositorio Institucional EdocUR
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1803710542083260416