Estrategias pedagógicas que favorecen la toma de decisiones clínicas en fisioterapia
El Programa de Fisioterapia tiene en curso la reforma curricular que desde el segundo periodo académico de 2005 plasma su proyecto educativo. La puesta en marcha del currículo demanda integrar las estrategias pedagógicas con el modelo pedagógico asumido, es por esto que, para conocer el alcance de e...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/3763
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_3763
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3763
- Palabra clave:
- Evaluación curricular – Investigaciones – Colombia
Fisioterapia – Toma de decisiones – Enseñanza – Colombia
Educación superior – Colombia
Formación profesional – Colombia
Publicaciones universitarias::Bogotá (Colombia)
Publicaciones académicas::Bogotá (Colombia)
Educación superior
Universidad del Rosario (Bogotá, Colombia)
Fisioterapia
Medicina
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
EDOCUR2_4dbb33683efe72098366daa94ca73d37 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/3763 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
Estrategias pedagógicas que favorecen la toma de decisiones clínicas en fisioterapiaEvaluación curricular – Investigaciones – ColombiaFisioterapia – Toma de decisiones – Enseñanza – ColombiaEducación superior – ColombiaFormación profesional – ColombiaPublicaciones universitarias::Bogotá (Colombia)Publicaciones académicas::Bogotá (Colombia)Educación superiorUniversidad del Rosario (Bogotá, Colombia)FisioterapiaMedicinaEl Programa de Fisioterapia tiene en curso la reforma curricular que desde el segundo periodo académico de 2005 plasma su proyecto educativo. La puesta en marcha del currículo demanda integrar las estrategias pedagógicas con el modelo pedagógico asumido, es por esto que, para conocer el alcance de esa apropiación, se realiza el presente documento donde se muestra el contexto de la toma de decisiones en el quehacer del fisioterapeuta en el ámbito clínico, con referentes nacionales e internacionales. Se describen modelos de razonamiento clínico y estrategias para la toma de decisiones. En especial, se aborda el estudio de caso y se propone una manera particular de asumirlo en la malla curricular del programa de fisioterapia.Editorial Universidad del RosarioUniversidad del Rosario. Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud.2009-122012-08-27T15:56:46Zinfo:eu-repo/semantics/workingPaperhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_3763 1794-1318http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3763instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURspahttp://www.urosario.edu.co/EMCS/ur/publicaciones/documentosInvestigacion/#bhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Torres Narváez, Martha RocíoTolosa Guzmán, Ingrid AlexandraDaza Lesmes, Javieroai:repository.urosario.edu.co:10336/37632019-09-19T07:37:01Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias pedagógicas que favorecen la toma de decisiones clínicas en fisioterapia |
title |
Estrategias pedagógicas que favorecen la toma de decisiones clínicas en fisioterapia |
spellingShingle |
Estrategias pedagógicas que favorecen la toma de decisiones clínicas en fisioterapia Evaluación curricular – Investigaciones – Colombia Fisioterapia – Toma de decisiones – Enseñanza – Colombia Educación superior – Colombia Formación profesional – Colombia Publicaciones universitarias::Bogotá (Colombia) Publicaciones académicas::Bogotá (Colombia) Educación superior Universidad del Rosario (Bogotá, Colombia) Fisioterapia Medicina |
title_short |
Estrategias pedagógicas que favorecen la toma de decisiones clínicas en fisioterapia |
title_full |
Estrategias pedagógicas que favorecen la toma de decisiones clínicas en fisioterapia |
title_fullStr |
Estrategias pedagógicas que favorecen la toma de decisiones clínicas en fisioterapia |
title_full_unstemmed |
Estrategias pedagógicas que favorecen la toma de decisiones clínicas en fisioterapia |
title_sort |
Estrategias pedagógicas que favorecen la toma de decisiones clínicas en fisioterapia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Evaluación curricular – Investigaciones – Colombia Fisioterapia – Toma de decisiones – Enseñanza – Colombia Educación superior – Colombia Formación profesional – Colombia Publicaciones universitarias::Bogotá (Colombia) Publicaciones académicas::Bogotá (Colombia) Educación superior Universidad del Rosario (Bogotá, Colombia) Fisioterapia Medicina |
topic |
Evaluación curricular – Investigaciones – Colombia Fisioterapia – Toma de decisiones – Enseñanza – Colombia Educación superior – Colombia Formación profesional – Colombia Publicaciones universitarias::Bogotá (Colombia) Publicaciones académicas::Bogotá (Colombia) Educación superior Universidad del Rosario (Bogotá, Colombia) Fisioterapia Medicina |
description |
El Programa de Fisioterapia tiene en curso la reforma curricular que desde el segundo periodo académico de 2005 plasma su proyecto educativo. La puesta en marcha del currículo demanda integrar las estrategias pedagógicas con el modelo pedagógico asumido, es por esto que, para conocer el alcance de esa apropiación, se realiza el presente documento donde se muestra el contexto de la toma de decisiones en el quehacer del fisioterapeuta en el ámbito clínico, con referentes nacionales e internacionales. Se describen modelos de razonamiento clínico y estrategias para la toma de decisiones. En especial, se aborda el estudio de caso y se propone una manera particular de asumirlo en la malla curricular del programa de fisioterapia. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009-12 2012-08-27T15:56:46Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_3763 1794-1318 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3763 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_3763 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3763 |
identifier_str_mv |
1794-1318 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://www.urosario.edu.co/EMCS/ur/publicaciones/documentosInvestigacion/#b |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf Documento |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial Universidad del Rosario Universidad del Rosario. Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud. |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial Universidad del Rosario Universidad del Rosario. Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud. |
dc.source.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
instname_str |
Universidad del Rosario |
institution |
Universidad del Rosario |
reponame_str |
Repositorio Institucional EdocUR |
collection |
Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1803710542083260416 |