The whole is larger than the sum of its parts: additive effects of SMS nudge bundles

El acceso público a la vivienda es un desafío para un gran número de sociedades y sigue un gran número de limitaciones. Aquí, probamos varias intervenciones por SMS destinadas a motivar a las personas a obtener información sobre préstamos asequibles para opciones de vivienda que realmente están disp...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/42952
Acceso en línea:
https://doi.org/10.3389/fcomm.2024.1298607
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42952
Palabra clave:
Nudge
Nudge+
Acceso a préstamos
Acceso a vivienda
Toma de decisiones
Nudge
Nudge+
Loan access
Housing access
Decision-making
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id EDOCUR2_4bc4ff6e69b83fc0cca77f17fc64821f
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/42952
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv The whole is larger than the sum of its parts: additive effects of SMS nudge bundles
title The whole is larger than the sum of its parts: additive effects of SMS nudge bundles
spellingShingle The whole is larger than the sum of its parts: additive effects of SMS nudge bundles
Nudge
Nudge+
Acceso a préstamos
Acceso a vivienda
Toma de decisiones
Nudge
Nudge+
Loan access
Housing access
Decision-making
title_short The whole is larger than the sum of its parts: additive effects of SMS nudge bundles
title_full The whole is larger than the sum of its parts: additive effects of SMS nudge bundles
title_fullStr The whole is larger than the sum of its parts: additive effects of SMS nudge bundles
title_full_unstemmed The whole is larger than the sum of its parts: additive effects of SMS nudge bundles
title_sort The whole is larger than the sum of its parts: additive effects of SMS nudge bundles
dc.subject.spa.fl_str_mv Nudge
Nudge+
Acceso a préstamos
Acceso a vivienda
Toma de decisiones
topic Nudge
Nudge+
Acceso a préstamos
Acceso a vivienda
Toma de decisiones
Nudge
Nudge+
Loan access
Housing access
Decision-making
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Nudge
Nudge+
Loan access
Housing access
Decision-making
description El acceso público a la vivienda es un desafío para un gran número de sociedades y sigue un gran número de limitaciones. Aquí, probamos varias intervenciones por SMS destinadas a motivar a las personas a obtener información sobre préstamos asequibles para opciones de vivienda que realmente están disponibles para ellos. Asignamos aleatoriamente a 6247 personas para que recibieran un SMS invitándoles a obtener información sobre préstamos hipotecarios respaldados por el gobierno para los que ya eran elegibles. Los SMS siguieron uno de los 14 posibles empujones, incluidos empujones simples (por ejemplo, mensajes personalizados con el nombre del destinatario o que mencionan una norma social) y empujones agrupados (que combinan la personalización con otro empujón simple). Observamos tasas de respuesta de SMS (es decir, responder para registrarse para recibir más información) según el empujón que se asignó. No se consideró ninguna otra variable independiente. Si bien la mayoría de los empujones fueron más efectivos que un SMS de control, observamos una variación significativa entre los empujones en su capacidad para obtener respuestas de los usuarios. Las combinaciones de múltiples empujones tuvieron más éxito en la obtención de comportamiento que los simples empujones. Discutimos las posibles implicaciones de los SMS únicos o agrupados en las tasas de respuesta y como una herramienta eficaz para el cambio de comportamiento.
publishDate 2024
dc.date.created.spa.fl_str_mv 1/01/2024
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 1/01/2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-08T18:55:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-08T18:55:26Z
dc.type.spa.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo de Investigación
dc.identifier.doi.spa.fl_str_mv https://doi.org/10.3389/fcomm.2024.1298607
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42952
url https://doi.org/10.3389/fcomm.2024.1298607
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42952
dc.language.iso.spa.fl_str_mv eng
language eng
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Frontiers in Communication
dc.rights.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv FRONTIERS
dc.source.spa.fl_str_mv Frontiers in Communication
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ad683631-c571-45af-be62-47f7d6633f6c/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d007537d-9cef-4bd0-9f53-649caa1e1eba/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7a8de8eb-40e1-499d-9c9b-a1b8bc53d35e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 18bf1782dd6d08ee9a4bb3458510db1b
0d38244ad06085464b8b8bbb0b05b39a
80518d2c0bd0b6c08781ac36714e8ca3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808390646311944192
spelling 1125680111c020ec58-781f-42d9-b579-5515978b81c82024-07-08T18:55:26Z2024-07-08T18:55:26Z1/01/20241/01/2024El acceso público a la vivienda es un desafío para un gran número de sociedades y sigue un gran número de limitaciones. Aquí, probamos varias intervenciones por SMS destinadas a motivar a las personas a obtener información sobre préstamos asequibles para opciones de vivienda que realmente están disponibles para ellos. Asignamos aleatoriamente a 6247 personas para que recibieran un SMS invitándoles a obtener información sobre préstamos hipotecarios respaldados por el gobierno para los que ya eran elegibles. Los SMS siguieron uno de los 14 posibles empujones, incluidos empujones simples (por ejemplo, mensajes personalizados con el nombre del destinatario o que mencionan una norma social) y empujones agrupados (que combinan la personalización con otro empujón simple). Observamos tasas de respuesta de SMS (es decir, responder para registrarse para recibir más información) según el empujón que se asignó. No se consideró ninguna otra variable independiente. Si bien la mayoría de los empujones fueron más efectivos que un SMS de control, observamos una variación significativa entre los empujones en su capacidad para obtener respuestas de los usuarios. Las combinaciones de múltiples empujones tuvieron más éxito en la obtención de comportamiento que los simples empujones. Discutimos las posibles implicaciones de los SMS únicos o agrupados en las tasas de respuesta y como una herramienta eficaz para el cambio de comportamiento.Public access to housing is a challenge for a large number of societies and follows a great number of limitations. Here, we test several SMS-interventions aiming at motivating people to get information on affordable loans for housing options actually available to them. We randomly assigned 6,247 people to receive an SMS inviting them to get information about government backed housing loans for which they were already eligible. SMSs followed one of 14 possible nudges including simple nudges (e.g., messages personalized with the recipient's name or mentioning a social norm) and bundled nudges (combining personalization with another simple nudge). We observed SMS response rates (i.e., responding to sign up for receiving more information) according to which nudge was assigned. No other independent variable was considered. While most nudges were more effective than a control SMS, we observed significant variation across nudges on their ability to elicit responses from users. Combinations of multiple nudges were more successful in behavior elicitation than simple nudges. We discuss the possible implications of single or bundled SMS on response rates and as an effective tool of behavior change.application/pdfhttps://doi.org/10.3389/fcomm.2024.1298607https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42952engFRONTIERSFrontiers in CommunicationAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Frontiers in Communicationinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURNudgeNudge+Acceso a préstamosAcceso a viviendaToma de decisionesNudgeNudge+Loan accessHousing accessDecision-makingThe whole is larger than the sum of its parts: additive effects of SMS nudge bundlesarticleArtículo de Investigaciónhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Barbosa de la Torre, SergioBermúdez, J.P.ORIGINALThe whole is larger than the sum of its parts additive effects of SMS nudge bundles.pdfapplication/pdf171593https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ad683631-c571-45af-be62-47f7d6633f6c/download18bf1782dd6d08ee9a4bb3458510db1bMD51TEXTThe whole is larger than the sum of its parts additive effects of SMS nudge bundles.pdf.txtThe whole is larger than the sum of its parts additive effects of SMS nudge bundles.pdf.txtExtracted texttext/plain36684https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d007537d-9cef-4bd0-9f53-649caa1e1eba/download0d38244ad06085464b8b8bbb0b05b39aMD52THUMBNAILThe whole is larger than the sum of its parts additive effects of SMS nudge bundles.pdf.jpgThe whole is larger than the sum of its parts additive effects of SMS nudge bundles.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3972https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7a8de8eb-40e1-499d-9c9b-a1b8bc53d35e/download80518d2c0bd0b6c08781ac36714e8ca3MD5310336/42952oai:repository.urosario.edu.co:10336/429522024-07-09 03:01:13.579http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co