Carta al editor: No es aceptación, es sembrar la semilla para entender mejor una tensión educativa. Réplica
En respuesta a la carta de los académicos John Vergel, Martha Ortiz, Diana Laverde y Gustavo Quintero del artículo «Autenticidad y calidad en la investigación educativa cualitativa: multivocalidad», recientemente publicado, en primer lugar queremos agradecer los comentarios, y el interés por interca...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/25674
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.1016/j.riem.2016.09.010
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/25674
- Palabra clave:
- Educación
Investigación
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Carta al editor: No es aceptación, es sembrar la semilla para entender mejor una tensión educativa. RéplicaLetter to the editor: It is not acceptance, it is sowing the seed to better understand an educational tension. ReplicaEducaciónInvestigaciónEducationInvestigationEn respuesta a la carta de los académicos John Vergel, Martha Ortiz, Diana Laverde y Gustavo Quintero del artículo «Autenticidad y calidad en la investigación educativa cualitativa: multivocalidad», recientemente publicado, en primer lugar queremos agradecer los comentarios, y el interés por intercambiar experiencias y puntualizar conceptos de investigación cualitativa en educación en ciencias de la salud. Coincidimos que en las prácticas educativas ocurren tensiones que es necesario hacer visibles para reflexionar en ellas y alcanzar una mejor comprensión de su complejidad. Somos conscientes que, para un gran número de profesionales formados en el marco del positivismo, será muy difícil que admitan a la investigación cualitativa como un método más para investigar. En nuestra conclusión aludimos a incrementar la aceptación del enfoque cualitativo a través de la reflexividad de sus elementos esenciales, no como una manera de someterla al paradigma positivista, sino para fundamentarla y mostrar cómo se conjugan sus particularidades para darle credibilidad. (Tomado del texto)Universidad Nacional de México2017-072020-07-30T21:01:52Zinfo:eu-repo/semantics/reviewhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_efa0application/pdfhttps://doi.org/10.1016/j.riem.2016.09.010ISSN: 2007-5057https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/25674instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURspahttp://riem.facmed.unam.mx/sites/all/archivos/A6Num23/12_C_AceptacionReply.pdfhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Varela Ruiz, MargaritaVives Varela, Taniaoai:repository.urosario.edu.co:10336/256742021-06-03T00:51:02Z |
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En respuesta a la carta de los académicos John Vergel, Martha Ortiz, Diana Laverde y Gustavo Quintero del artículo «Autenticidad y calidad en la investigación educativa cualitativa: multivocalidad», recientemente publicado, en primer lugar queremos agradecer los comentarios, y el interés por intercambiar experiencias y puntualizar conceptos de investigación cualitativa en educación en ciencias de la salud. Coincidimos que en las prácticas educativas ocurren tensiones que es necesario hacer visibles para reflexionar en ellas y alcanzar una mejor comprensión de su complejidad. Somos conscientes que, para un gran número de profesionales formados en el marco del positivismo, será muy difícil que admitan a la investigación cualitativa como un método más para investigar. En nuestra conclusión aludimos a incrementar la aceptación del enfoque cualitativo a través de la reflexividad de sus elementos esenciales, no como una manera de someterla al paradigma positivista, sino para fundamentarla y mostrar cómo se conjugan sus particularidades para darle credibilidad. (Tomado del texto) |
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