Políticas de integración en la educación universitaria. El caso de indígenas y afrocolombianos y el problema de la deserción
Para superar rupturas del modelo educativo que influyen en la deserción en el sistema de educación universitario, acordamos realizar una intervención matriculando a los estudiantes indígenas y afrocolombianos admitidos en el 2006-?II a los diferentes programas de ingeniería que ofrece la Universida...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/26168
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.6018/reifop.21.2.323221
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/26168
- Palabra clave:
- Deserción
Modelo educativo
Contrato didáctico
Evaluación
Dropout
Educational model
Didactic contract
Assessment
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | Para superar rupturas del modelo educativo que influyen en la deserción en el sistema de educación universitario, acordamos realizar una intervención matriculando a los estudiantes indígenas y afrocolombianos admitidos en el 2006-?II a los diferentes programas de ingeniería que ofrece la Universidad del Valle en los cursos de cálculo. La experiencia se da como un proceso de investigación–intervención que se diseñó e implementó con el objetivode proporcionar una oportunidad, real y no solo legala los estudiantes que ingresan por condición de excepción étnica a los planes de ingenierías, de acceder a los conocimientos científicos y tecnológicos de que se ocupa dicha universidad. |
---|