Políticas de integración en la educación universitaria. El caso de indígenas y afrocolombianos y el problema de la deserción

Para superar rupturas del modelo educativo que influyen en la deserción en el sistema de educación universitario, acordamos realizar una intervención matriculando a los estudiantes indígenas y afrocolombianos admitidos en el 2006-­?II a los diferentes programas de ingeniería que ofrece la Universida...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/26168
Acceso en línea:
https://doi.org/10.6018/reifop.21.2.323221
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/26168
Palabra clave:
Deserción
Modelo educativo
Contrato didáctico
Evaluación
Dropout
Educational model
Didactic contract
Assessment
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Para superar rupturas del modelo educativo que influyen en la deserción en el sistema de educación universitario, acordamos realizar una intervención matriculando a los estudiantes indígenas y afrocolombianos admitidos en el 2006-­?II a los diferentes programas de ingeniería que ofrece la Universidad del Valle en los cursos de cálculo. La experiencia se da como un proceso de investigación–intervención que se diseñó e implementó con el objetivode proporcionar una oportunidad, real y no solo legala los estudiantes que ingresan por condición de excepción étnica a los planes de ingenierías, de acceder a los conocimientos científicos y tecnológicos de que se ocupa dicha universidad.