Percepciones del aprendizaje de la anatomía de vía aérea superior a través de la mesa de disección virtual SECTRA en estudiantes del programa de Medicina de la Universidad EIA - HPTU.
Recientemente, la enseñanza de la anatomía ha sufrido grandes transformaciones. De una enseñanza tradicional con clases magistrales y prácticas en el anfiteatro, se ha venido incorporando el uso de diversas herramientas didácticas. Entre las más importantes son las mesas de disección virtual que ofr...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/43007
- Acceso en línea:
- https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/43007
- Palabra clave:
- Percepciones
Emociones
Aprendizaje
Mesa disección virtual Sectra
Anatomia Via Aerea Superior
Desafios motivacionales
Perceptions
Emotions
Learning
Virtual dissection table
Upper airway anatomy
Motivational challenges
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Summary: | Recientemente, la enseñanza de la anatomía ha sufrido grandes transformaciones. De una enseñanza tradicional con clases magistrales y prácticas en el anfiteatro, se ha venido incorporando el uso de diversas herramientas didácticas. Entre las más importantes son las mesas de disección virtual que ofrecen a partir de entornos digitales experiencias similares a las prácticas con cadáveres, argumentando que obvian los inconvenientes y potencian el aprendizaje. Sin embargo, no se ha explorado del todo las ventajas y desventajas de estos, particularmente desde la perspectiva del estudiante. |
---|