¿Continuamos informando o asumimos el cambio?

Los sistemas educativos tradicionales han convertido a los estudiantes en entidades pasivas que guardan información transitoriamente, sin mayores capacidades para procesarla y aplicarla a la solución de situaciones de la vida diaria. La discusión generalizada entre los investigadores de la educación...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/7636
Acceso en línea:
http://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/550
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/7636
Palabra clave:
Aprendizaje activo
Educación y ciencia
Métodos de enseñanza
Estrategias pedagógicas
Enseñanza de ciencias básicas
El constructivismo en las ciencias básicas
Cambio cultural enseñanza-aprendizaje
Active learning
Science education
Teaching methods
Basic science teaching
Constructivism in science teaching
Teach-learning cultural change
Rights
License
Abierto (Texto completo)