¿Continuamos informando o asumimos el cambio?
Los sistemas educativos tradicionales han convertido a los estudiantes en entidades pasivas que guardan información transitoriamente, sin mayores capacidades para procesarla y aplicarla a la solución de situaciones de la vida diaria. La discusión generalizada entre los investigadores de la educación...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/7636
- Acceso en línea:
- http://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/550
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/7636
- Palabra clave:
- Aprendizaje activo
Educación y ciencia
Métodos de enseñanza
Estrategias pedagógicas
Enseñanza de ciencias básicas
El constructivismo en las ciencias básicas
Cambio cultural enseñanza-aprendizaje
Active learning
Science education
Teaching methods
Basic science teaching
Constructivism in science teaching
Teach-learning cultural change
- Rights
- License
- Abierto (Texto completo)