Videogames and New Trends in Media Market

Los videojuegos representan actualmente la mayor industria cultural del planeta. Sus cifras de ventas, su difusión y sus usuarios no dejan de crecer año a año mostrando una  industria con presente y con mucho futuro, todos los estudios socio-económicos lo corroboran. Si entendemos las búsquedas de I...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/15380
Acceso en línea:
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3899
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15380
Palabra clave:
videojuegos
industria cultural
interactividad
media
industria creativa
Videogame
culture industry
interactivity
media
creative industry
Rights
License
Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones
Description
Summary:Los videojuegos representan actualmente la mayor industria cultural del planeta. Sus cifras de ventas, su difusión y sus usuarios no dejan de crecer año a año mostrando una  industria con presente y con mucho futuro, todos los estudios socio-económicos lo corroboran. Si entendemos las búsquedas de Internet como una pequeña realidad de lo que ocurre en la sociedad no nos extrañará saber que la palabra juego y game (juego en inglés) se encuentran entre las diez más buscadas en Google, que puede situarse como la referencia a nivel mundial como motor de búsqueda (http://www.google.com/insights/search/). Este artículo pretende explicar muy brevemente qué hace a los videojuegos un producto tan exitoso y qué nuevas tendencias de negocio se están desarrollando en la actualidad como los serious games, el cloud-gaming, videogame on demand, perspectivas de descargas online en videojuegos, el pass online y una visión del futuro del videojuego por parte de los usuarios.