El uso y efectividad de la relación estratégica comunitaria y el marketing en las organizaciones de comercio al por mayor especializadas en productos agropecuarios
El mercadeo relacional no sólo implica desarrollar relaciones con los clientes y satisfacer efectivamente sus necesidades, sino que también implica la vinculación de la empresa con la comunidad, y para esto se deben utilizan estrategias comunitarias generando así un desarrollo y beneficio recíproco...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad del Rosario
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- Repositorio EdocUR - U. Rosario
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
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El mercadeo relacional no sólo implica desarrollar relaciones con los clientes y satisfacer efectivamente sus necesidades, sino que también implica la vinculación de la empresa con la comunidad, y para esto se deben utilizan estrategias comunitarias generando así un desarrollo y beneficio recíproco a largo plazo. La empresa mayorista del sector agropecuario analizada en este proyecto dentro de su concepto de comunidad tiene claro quiénes son sus principales agentes (clientes externos, proveedores, clientes internos y comunidades vulnerables) y cómo relacionarse con ellos mediante el uso efectivo y equilibrado de las estrategias de marketing y de las estrategias orientadas a la comunidad, lo cual se ve reflejado en sus resultados financieros y en el impacto que ha generado en el desarrollo integral de la comunidad rural y del sector agropecuario. No obstante, la empresa si bien mantiene una relación permanente con sus clientes, proveedores y empleados y algunas fundaciones, se observa que la relación con otros agentes pierde continuidad al ser una iniciativa a corto plazo como respuesta a un cambio. |
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Juárez, Fernando288330600Correa Flórez, María CamilaRodríguez, María AlejandraDíaz, SilviaAdministrador de Negocios Internacionales10207144096007e86e36d-244c-47f3-8a40-b3be49c4e1c0-109e99538-4379-435f-9d64-f95a95dd34e8-12014-07-24T19:28:56Z2014-07-24T19:28:56Z2014-07-112014El mercadeo relacional no sólo implica desarrollar relaciones con los clientes y satisfacer efectivamente sus necesidades, sino que también implica la vinculación de la empresa con la comunidad, y para esto se deben utilizan estrategias comunitarias generando así un desarrollo y beneficio recíproco a largo plazo. La empresa mayorista del sector agropecuario analizada en este proyecto dentro de su concepto de comunidad tiene claro quiénes son sus principales agentes (clientes externos, proveedores, clientes internos y comunidades vulnerables) y cómo relacionarse con ellos mediante el uso efectivo y equilibrado de las estrategias de marketing y de las estrategias orientadas a la comunidad, lo cual se ve reflejado en sus resultados financieros y en el impacto que ha generado en el desarrollo integral de la comunidad rural y del sector agropecuario. No obstante, la empresa si bien mantiene una relación permanente con sus clientes, proveedores y empleados y algunas fundaciones, se observa que la relación con otros agentes pierde continuidad al ser una iniciativa a corto plazo como respuesta a un cambio.Relationship marketing not only involves developing a relationship with customers and effectively meet their needs, but it also involves linking the company with the community, and this by the use of community strategies thus generating development and long-term mutual benefit. The agricultural sector wholesale company analyzed in this project within their concept of community has clear who are their main agents (clients, suppliers, internal customers and vulnerable communities) and how to interact with them through effective and balanced use of marketing strategies and community-oriented strategies, which is reflected in its financial results and the impact that has led to the development of the rural community and the agricultural sector. However, the enterprise while maintaining a permanent relationship with their customers, suppliers and employees and some foundations, it can be observed that the relationship with other agents lost continuity as it is a short term initiative in response to a change.Universidad del Rosarioapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_8710 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/8710spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Anderson, E., & Weitz, B. (1992). The use of pledges to build and sustain commitment in distribution channels. Journal of marketing research, 29, 18-34.Benchmark, BPR. (s.f.a.). Sector Mayoristas Generales. Extraído el 22 de Junio de 2014 desde http://bck.securities.com/mainview/industryreport?sector_id=9999020&pc=CO&sv=BCKBenchmark, BPR. (s.f.b). Indicadores Empresa del sector agropecuario. Extraído el 6 de Noviembre de 2013 desde http://bck.securities.com/company/califica?company_id=59104§or_id=9999022&sv=BCK&pc=COBerry, L.L. (1995). Relationship Marketing of Services, Growing Interest, Emerging Perspectives. Journal of the Academy of Marketing Science, 23(4), 236-245.Cieza, M. (2010). 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Autor.Empresa del sector agropecuario (2014m). Portafolio de Productos y Servicios. Bogotá. Autor.Empresa del sector agropecuario, (s.f.n). Productos. Extraído el 6 de Noviembre de 2013 desde http://www.empresadelsectoragropecuario.com.co/productos.phpEmpresa del sector agropecuario (2014o). Redes Sociales. Bogotá. Autor.Empresa del sector agropecuario (2014p). Visión. Bogotá. Autor.Fehrenbach, P. (2012).Wholesale Changes. Smart Business Chicago, 9(12), 12-15.Fernández, R.R. (1996, Junio). Reflexiones. Factores clave para el futuro del Comercio mayorista. Distribución y consumo, 28, 103-107.Gilaninia, S., Almani, A., Pournaserani, A., & Mousavian, S. (2011). Relationship Marketing: a New Approach to Marketing in the Third Millennium. Australian Journal of Basic & Applied Sciences, 5(5), 787-799.Gordon, M. E., McKeage, K., & Fox, M. A. (1998). Relationship Marketing Effectiveness: The Role of Involvement. Psychology & Marketing, 15(5), 443.Grönroos, C. 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