Características del diseño de una relación estratégica comunitaria y marketing en emprendimiento en el sector de ambientadores y cosméticos

En nuestro país el sector de ambientadores y cosméticos ha presentado un crecimiento económico constante y notable, proyectando a Colombia para el año 2032 como un dirigente en la elaboración de cosméticos y productos de aseo. La biodiversidad colombiana ofrece múltiples recursos, incluyendo una gra...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Comunidad
Cosméticos
Marketing
Organización
Relación
Costura, vestuario, vida personal
Community
Cosmetics
Marketing
Organization
Relation
Administración de empresas
Cosméticos::Industria y Comercio
Mercadeo
Perdurabilidad empresarial
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description En nuestro país el sector de ambientadores y cosméticos ha presentado un crecimiento económico constante y notable, proyectando a Colombia para el año 2032 como un dirigente en la elaboración de cosméticos y productos de aseo. La biodiversidad colombiana ofrece múltiples recursos, incluyendo una gran diversidad de aromas naturales, es un importante mercado para producción de cosméticos sin la utilización de productos artificiales. El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar las características del diseño de una relación estratégica comunitaria y marketing en la creación de una empresa de cosméticos y ambientadores. Ésta investigación se realiza bajo la recopilación de información del sector y principalmente de la organización, dentro de un estudio empírico-analítico descriptivo. Estableciendo resultados que finalmente dan respuesta a la utilidad de estrategias comunitarias en la actualidad. En el caso de estudio de la nueva empresa "Jolie Le Petit" en un sector en crecimiento, ofrece múltiples oportunidades de negocio y permite generar ideas innovadoras para la venta de productos. La facilidad de cambio y la inclusión en la comunidad posibilita el acercamiento a los clientes, asegurando la permanencia en el mercado indicado. Considerando la posibilidad que la inversión extranjera en el sector pueda afectar notablemente el mercado nacional. Mediante el análisis concluimos que la estrategia de mercadeo comunitaria es adecuada y aplicable a este tipo de empresa. "Jolie Le Petit" además de ser una unidad es también un actor social, estando inmersa en una comunidad en donde juega un papel vital el ser percibida como un buen vecino, ofreciendo a los clientes confianza compromiso y relación continua.
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spelling Juárez, Fernando288330600Ochoa, CamiloAdministrador de Empresasa17d973e-2714-48f9-bb1b-7f324c44b523-12015-03-25T17:32:15Z2015-03-25T17:32:15Z2015-02-192015En nuestro país el sector de ambientadores y cosméticos ha presentado un crecimiento económico constante y notable, proyectando a Colombia para el año 2032 como un dirigente en la elaboración de cosméticos y productos de aseo. La biodiversidad colombiana ofrece múltiples recursos, incluyendo una gran diversidad de aromas naturales, es un importante mercado para producción de cosméticos sin la utilización de productos artificiales. El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar las características del diseño de una relación estratégica comunitaria y marketing en la creación de una empresa de cosméticos y ambientadores. Ésta investigación se realiza bajo la recopilación de información del sector y principalmente de la organización, dentro de un estudio empírico-analítico descriptivo. Estableciendo resultados que finalmente dan respuesta a la utilidad de estrategias comunitarias en la actualidad. En el caso de estudio de la nueva empresa "Jolie Le Petit" en un sector en crecimiento, ofrece múltiples oportunidades de negocio y permite generar ideas innovadoras para la venta de productos. La facilidad de cambio y la inclusión en la comunidad posibilita el acercamiento a los clientes, asegurando la permanencia en el mercado indicado. Considerando la posibilidad que la inversión extranjera en el sector pueda afectar notablemente el mercado nacional. Mediante el análisis concluimos que la estrategia de mercadeo comunitaria es adecuada y aplicable a este tipo de empresa. "Jolie Le Petit" además de ser una unidad es también un actor social, estando inmersa en una comunidad en donde juega un papel vital el ser percibida como un buen vecino, ofreciendo a los clientes confianza compromiso y relación continua.In our country air freshener and cosmetic industry has shown a steady and remarkable economic growth, projecting Colombia in 2032 as a leader in the manufacture of cosmetics and toiletries. Colombian biodiversity by providing multiple resources, including a wide range of natural fragrances, is an important market for cosmetic production without using artificial products. This research aims to determine the design features of a community strategic and marketing for the creation of a cosmetic and air Freshener Company. This research is preformed by collecting information of the industry and is analyzed trough an empirical -analytic descriptive way. Analyzing and establishing those results finally give response to the usefulness of community strategies today. In the specific case of study “Jolie Le Petit " being a new company in a growing sector offers many business opportunities and can generate innovative ideas for product sales. The inclusion in the community approach enables the company to know customer satisfaction and needs, empowering the company to be continually in the indicated market. Keeping in mind always that foreign investment in the sector can significantly affect the domestic market. Through analysis we conclude that the Community marketing strategy is appropriate and applicable to this type of company. “Jolie Le Petit” besides being a unit is also a social actor, being immersed in a community where it plays a vital role as to be perceived as a "good neighbor”, offering customers ongoing relationship commitment and trustUniversidad del Rosarioapplication/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_10314 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10314spaUniversidad del RosarioFacultad de AdministraciónAdministración de EmpresasAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alonso (2010) Comercio electrónico la venta por catalogo del siglo XXI, extraído el 28 de noviembre desde http://web.a.ebscohost.com.ez.urosario.edu.co/ehost/pdfviewer/pdfviewer?sid=1594856b-3e3a-4ea8-9ec8-72611d6fff31%40sessionmgr4003&vid=5&hid=4204ANDI (2012). Informe estadístico sector período cámara de la industria cosmética y de aseo 2000 – 2012. Extraído el 04 de junio de 2014 desde http://www.andi.com.co/downloadfile.aspx?Id=bbc068cd-6cac-476c-a5a3-609160e19f5cANDI (2014). 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