Acercamiento a la relación del marketing digital con el consumidor y descripción de la tendencia en Colombia
El presente trabajo contiene una recopilación de las diferentes percepciones que se han establecido a lo largo del tiempo en lo relacionado a Marketing Digital. Constituyéndose como un consolidado que tiene como propósito examinar el vínculo que se presenta con el usuario final y los elementos que s...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/13673
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_13673
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13673
- Palabra clave:
- Consumidor
Internet
Relación
Estrategias
Valor
Administración general
Consumer
Internet
Relationship
Strategies
Value
Administración de empresas
Mercadeo
Administración de mercadeo
Comportamiento del consumidor
- Rights
- License
- Abierto (Texto completo)
id |
EDOCUR2_3d7d47ca9652a8a3ccb6243d8a542702 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/13673 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Acercamiento a la relación del marketing digital con el consumidor y descripción de la tendencia en Colombia |
title |
Acercamiento a la relación del marketing digital con el consumidor y descripción de la tendencia en Colombia |
spellingShingle |
Acercamiento a la relación del marketing digital con el consumidor y descripción de la tendencia en Colombia Consumidor Internet Relación Estrategias Valor Administración general Consumer Internet Relationship Strategies Value Administración de empresas Mercadeo Administración de mercadeo Comportamiento del consumidor |
title_short |
Acercamiento a la relación del marketing digital con el consumidor y descripción de la tendencia en Colombia |
title_full |
Acercamiento a la relación del marketing digital con el consumidor y descripción de la tendencia en Colombia |
title_fullStr |
Acercamiento a la relación del marketing digital con el consumidor y descripción de la tendencia en Colombia |
title_full_unstemmed |
Acercamiento a la relación del marketing digital con el consumidor y descripción de la tendencia en Colombia |
title_sort |
Acercamiento a la relación del marketing digital con el consumidor y descripción de la tendencia en Colombia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Conde Roa, Juan Felipe |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Consumidor Internet Relación Estrategias Valor |
topic |
Consumidor Internet Relación Estrategias Valor Administración general Consumer Internet Relationship Strategies Value Administración de empresas Mercadeo Administración de mercadeo Comportamiento del consumidor |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
Administración general |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Consumer Internet Relationship Strategies Value |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas Mercadeo Administración de mercadeo Comportamiento del consumidor |
description |
El presente trabajo contiene una recopilación de las diferentes percepciones que se han establecido a lo largo del tiempo en lo relacionado a Marketing Digital. Constituyéndose como un consolidado que tiene como propósito examinar el vínculo que se presenta con el usuario final y los elementos que se deben tener en cuenta para potencializar su crecimiento y desarrollo en la organización. A través de diversas fuentes, se busca también que el lector pueda extraer una idea concisa y clara del enfoque de este, visualice el impacto que tiene en el individuo y evidencie a grandes rasgos como se está dando el desempeño y funcionamiento de este en el país. Como resultado se obtuvo una apreciación positiva puesto que genera beneficios tanto para el consumidor como para la empresa sin dejar de lado lo crucial que es el cuidado con especial rigurosidad de este lazo de unión. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-08-16T14:22:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-08-16T14:22:58Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-08-10 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_13673 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13673 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_13673 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13673 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto completo) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documento |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Agnew,H. (2017, 22 de enero). L´Oreal invests in “beauty tech” start-ups for digital makeover. Financial Times. Recuperado de: https://www.ft.com/content/5b5b34c2-df21-11e6-86ac-f253db7791c6 Ancín, J. (2015). El plan de marketing digital en la práctica.[Versión de Google Books]. Pagina 45. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=hGXmCgAAQBAJ&pg=PA499&dq=Anc%C3%ADn,+J.+(2015).+El+plan+de+marketing+digital+en+la+pr%C3%A1ctica&hl=es-419&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=Anc%C3%ADn%2C%20J.%20(2015).%20El%20plan%20de%20marketing%20digital%20en%20la%20pr%C3%A1ctica&f=false Ancín, J. (2015). El plan de marketing digital en la práctica.[Versión de Google Books]. Pagina 46. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=hGXmCgAAQBAJ&pg=PA499&dq=Anc%C3%ADn,+J.+(2015).+El+plan+de+marketing+digital+en+la+pr%C3%A1ctica&hl=es-419&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=Anc%C3%ADn%2C%20J.%20(2015).%20El%20plan%20de%20marketing%20digital%20en%20la%20pr%C3%A1ctica&f=false Bhalla, G. (2011). Collaboration and Co-creation. [Versión de Google Books]. Pagina 4. Recuperado de: https://books.google.com.co/books/about/Collaboration_and_Co_creation.html?id=Rw02EWiLZcQC&redir_esc=y Charlesworth, A. (2014). Digital Marketing: A practical approach. [Versión de Google Books]. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=whQWBAAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=digital+marketing+a+practical+approach&hl=es-419&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=digital%20marketing%20a%20practical%20approach&f=false Coto, M. (2008). El Plan de Marketing Digital. Blended Marketing como integración de acciones on y offline. [Versión de Juan Carlos Zabala Medina]. Recuperado de: https://juancarloszabalamedina.files.wordpress.com/2014/12/el-plan-de-marketing-digital.pdf Cuesta, F. & Alonso, M. (2010). Marketing directo 2.0. [Versión de Google Books]. Pagina 15. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=F4-3jiEWEL4C&printsec=frontcover&dq=marketing+directo+2.0&hl=es-419&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=marketing%20directo%202.0&f=false Damian, R. (2017). Understanding Digital Marketing: Marketing Strategies for Engaging the digital generation. [Versión de Google Books]. Página 4. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=4pZlDQAAQBAJ&pg=PR1&dq=understanding+digital+marketing&hl=es-419&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=understanding%20digital%20marketing&f=false Damian, R. (2017). Understanding Digital Marketing: Marketing Strategies for Engaging the digital generation. [Versión de Google Books]. Página 3. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=4pZlDQAAQBAJ&pg=PR1&dq=understanding+digital+marketing&hl=es-419&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=understanding%20digital%20marketing&f=false Damian, R. (2017). Understanding Digital Marketing: Marketing Strategies for Engaging the digital generation. [Versión de Google Books]. Página 10. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=4pZlDQAAQBAJ&pg=PR1&dq=understanding+digital+marketing&hl=es-419&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=understanding%20digital%20marketing&f=false Dodson, I. (2016). The Art of Digital Marketing: The Definitive Guide to Creating Strategic, Targeted and Measurable Online Campaigns. [Versión de Google Books]. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=Pv7iCwAAQBAJ&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false Fleming, P.(2000). Hablemos de Marketing Interactivo: Reflexiones sobre marketing digital y Comercio Electrónico. [Versión de Google Books]. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=Fj-I5ZXro_sC&printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q&f=false Flores, L. (2014). How to measure digital marketing : Metrics for assessing impact and designing success. Houndmills, Basingstoke, Hampshire: Palgrave Macmillan. doi:10.1057/9781137340696. Recuperado de: http://download.springer.com.ezproxy.uniandes.edu.co:8080/static/pdf/372/chp%253A10.1057%252F9781137340696_2.pdf?originUrl=http%3A%2F%2Flink.springer.com%2Fchapter%2F10.1057%2F9781137340696_2&token2=exp=1495295606~acl=%2Fstatic%2Fpdf%2F372%2Fchp%25253A10.1057%25252F9781137340696_2.pdf%3ForiginUrl%3Dhttp%253A%252F%252Flink.springer.com%252Fchapter%252F10.1057%252F9781137340696_2*~hmac=b7fece6cf7f9d071e69a5a826b2b708d2922fe1ae6e9c445c81416f3c3047e31 Frick, T. (2010). Return on engagement : Content, strategy and design techniques for digital marketing. Oxford: Focal. Recuperado de: http://ac.els-cdn.com.ezproxy.uniandes.edu.co:8080/B9780240812830000019/3-s2.0-B9780240812830000019-main.pdf?_tid=5f4f5054-3cff-11e7-bca8-00000aacb35d&acdnat=1495245497_4c765b4b8d2e7c4389da4b22b687a78c Harden, L., & Heyman, B. (2009). Digital Engagement : Internet Marketing That Captures Customers and Builds Intense Brand Loyalty. New York: AMACOM. Recuperado de: http://web.a.ebscohost.com.ezproxy.uniandes.edu.co:8080/ehost/ebookviewer/ebook/bmxlYmtfXzI1MTA2NF9fQU41?sid=da4dff65-1101-4bd3-a096-546b222fd8de@sessionmgr4007&vid=0&format=EB&lpid=lp_1&rid=0 IAB Colombia. Reporte de inversión en publicidad digital. Recuperado de: http://www.iabcolombia.com/wp-content/uploads/8.resumen-ejecutivo-reporte-de-inversion-en-publicidad-digital-acumulado-ano-2016.pdf Kotler, P. & Armstrong, G. (2003). Fundamentos de marketing. [Versión de Google Books]. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=sLJXV_z8XC4C&pg=PA597&dq=cuatro+p%27s+de+kotler&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjE-MnSvP_TAhWIYyYKHeTlAmsQ6AEIKDAB#v=onepage&q=plaza&f=false Kotler, P. & Kartajaya, H. & Setiawan, I. (2017). Marketing 4.0: Moving from Traditional to Digital. [Versión de Google Books]. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=jN9mDQAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=marketing+4.0+philip+kotler&hl=es-419&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=marketing%204.0%20philip%20kotler&f=false Maldonado, S. (2015). Analítica web: Medir para triunfar. [Versión de Google Books]. Pagina 27. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=qWSoCgAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=Anal%C3%ADtica+web:+Medir+para+triunfar&hl=es-419&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=Anal%C3%ADtica%20web%3A%20Medir%20para%20triunfar&f=false Mathieson, R. (2010). The On-Demand Brand : 10 Rules for Digital Marketing Success in an Anytime, Everywhere World. New York: AMACOM. Recuperado de: http://web.b.ebscohost.com.ezproxy.uniandes.edu.co:8080/ehost/ebookviewer/ebook/bmxlYmtfXzMyMjY1N19fQU41?sid=04385afd-e164-4fbe-89a5-23a761431766@sessionmgr120&vid=0&format=EB&lpid=lp_1&rid=0 Miller, R. K., Washington, K. D., & Richard K. Miller &, A. (2016). Business-to-business Marketing 2016-2017. Loganville, GA: Richard K. Miller & Associates. Recuperado: http://web.b.ebscohost.com.ezproxy.uniandes.edu.co:8080/ehost/ebookviewer/ebook/bmxlYmtfXzEyMDU5MzFfX0FO0?sid=acc434d9-2c99-4f7a-ba00-ed8c4b4e250c@sessionmgr103&vid=0&format=EB&lpid=lp_27&rid=0 Morales, D. (2014). Innovación y Marketing de Servicios en la Era Digital. [Versión de Google Books]. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=2eNxBAAAQBAJ&pg=PA249&dq=origen+del+marketing+digital&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwj3jIDch9XTAhUB6yYKHUZBA7QQ6AEIUzAJ#v=onepage&q=origen%20del%20marketing%20digital&f=false Revista Dinero (2015, 12 de abril). Tendencias Digitales del 2016: entrevista con @Juanpis, influencer del marketing digital colombiano. Dinero. Recuperado de: http://www.dinero.com/opinion/columnistas/articulo/opinion-sobre-tendencias-digitales-del-2016-entrevista-juan-pablo-garcia/216877 Revista Portafolio (2017, 17 de marzo). 20 clientes, el secreto del marketing digital. Portafolio. Recuperado de: http://www.portafolio.co/negocios/20-clientes-el-secreto-del-marketing-digital-504202 Ryan, K. (2014). Taking down goliath : Digital marketing strategies for beating competitors with 100 times your spending power. New York City: Palgrave Macmillan. doi:10.1057/9781137444219. Recuperado de: http://download.springer.com.ezproxy.uniandes.edu.co:8080/static/pdf/558/chp%253A10.1057%252F9781137444219_2.pdf?originUrl=http%3A%2F%2Flink.springer.com%2Fchapter%2F10.1057%2F9781137444219_2&token2=exp=1495242336~acl=%2Fstatic%2Fpdf%2F558%2Fchp%25253A10.1057%25252F9781137444219_2.pdf%3ForiginUrl%3Dhttp%253A%252F%252Flink.springer.com%252Fchapter%252F10.1057%252F9781137444219_2*~hmac=2fefbcaf40e1a05848368e5436422437135b4b387b1a006e5e5668a5c6824c5e Sattel, G. (2013, 16 de abril). 4 Principles of Marketing Strategy in the Digital Age. Forbes. Recuperado de: https://www.forbes.com/sites/gregsatell/2013/04/16/4-principles-of-marketing-strategy-in-the-digital-age/#2ecc10116267 Scheid, F. & Vaillant, R. & Montaigu G. (2012). Le marketing digital: Développer sa stratégie à l’ère numérique. [Versión de Groupe Eyrolles]. Pagina 29-30. Recuperado de: http://www.eyrolles.com/Chapitres/9782212553437/Chap-3_Scheid.pdf Stokes, R. & Quirk, T. (2013). eMarketing: The essential guide to marketing in a digital world. [Versión de Red and Yellow]. Recuperado de: http://www.redandyellow.co.za/wp-content/uploads/emarketing_textbook_download.pdf Stout, H. (2014, 14 de mayo). Mirror, Mirror in the App: What´s the Fairest Shade and Shadow of Them All ?. The New York Times. Recuperado de: https://www.nytimes.com/2014/05/15/business/mirror-mirror-in-the-app-whats-the-fairest-shade-of-all.html Trujillo, A. (2011). Como escribir documentos científicos. (Parte 3). Artículo de revisión. Salud en Tabasco, vol 17, núm. 1-2, enero-agosto, pp. 36-40. Recuperado de: http://www.redalyc.org/pdf/487/48721182006.pdf Turow, J. (2006). Niche Envy : Marketing Discrimination in the Digital Age. Cambridge, Mass: The MIT Press. Recuperado de: http://web.b.ebscohost.com.ezproxy.uniandes.edu.co:8080/ehost/ebookviewer/ebook/bmxlYmtfXzE2ODQ1NV9fQU41?sid=d5f384df-2ddb-4bc8-9812-d3aaeb888018@sessionmgr120&vid=5&format=EB&rid=1 Vallina, M. & Bach A. (2014). Marketing digital: Comercio y marketing. [Versión de Google Books]. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=CBpfAwAAQBAJ&pg=PA2&dq=origen+del+marketing+digital&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwj3jIDch9XTAhUB6yYKHUZBA7QQ6AEIITAA#v=onepage&q=marketing%20digital&f=false Wertime, K. & Fenwick, I. (2008). DigiMarketing: The Essential Guide to New Media and Digital Marketing. [Versión de Google Books]. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=ka6Byqp4iEUC&printsec=frontcover&dq=DigiMarketing:+The+Essential+Guide+to+New+Media+and+Digital+Marketing&hl=es-419&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=DigiMarketing%3A%20The%20Essential%20Guide%20to%20New%20Media%20and%20Digital%20Marketing&f=false Winter, C. (2014, 11 de septiembre). L´Oreal´s Makeup Genius App: The Cosmetics Counter Goes Digital. Bloomberg. Recuperado de: https://www.bloomberg.com/news/articles/2014-09-11/loreals-makeup-genius-app-cosmetics-counter-goes-digital |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6247d4b9-976c-42f2-b621-111f9c5ff060/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e8971b87-59af-4c02-9bb1-c6cc768af0e6/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/86d1e75f-3aed-45a6-b908-e18186426231/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/cef13697-a055-409f-863b-27d175d788cf/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/97737be6-4680-45ae-9194-60e46989328a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bd1682c260f17c1ca77ca81940773878 fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e 9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417 a58897d4a69c5ba0dffe073beedeadc2 d94c48382cf32795f23adf499b6f7a61 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1818106945104510976 |
spelling |
Conde Roa, Juan Felipe4f049cc6-30d2-4604-a5f1-436c11d24f99-1Pedraza Sanchez, Viviana LizethAdministrador de Empresasd84df5b0-b9e3-4c72-a82f-5f83c241f59e-12017-08-16T14:22:58Z2017-08-16T14:22:58Z2017-08-102017El presente trabajo contiene una recopilación de las diferentes percepciones que se han establecido a lo largo del tiempo en lo relacionado a Marketing Digital. Constituyéndose como un consolidado que tiene como propósito examinar el vínculo que se presenta con el usuario final y los elementos que se deben tener en cuenta para potencializar su crecimiento y desarrollo en la organización. A través de diversas fuentes, se busca también que el lector pueda extraer una idea concisa y clara del enfoque de este, visualice el impacto que tiene en el individuo y evidencie a grandes rasgos como se está dando el desempeño y funcionamiento de este en el país. Como resultado se obtuvo una apreciación positiva puesto que genera beneficios tanto para el consumidor como para la empresa sin dejar de lado lo crucial que es el cuidado con especial rigurosidad de este lazo de unión.The present work contains a compilation of the different perceptions that have been established throughout the time in relation to Digital Marketing. Constituted as a consolidated whose purpose is to examine the link between the end user and the marketing elements that must be taken into account to enhance their growth and development in the organization. Across diverse sources, it is also intented that the reader can extract a concise and clear idea of the approach of this, visualize the impact that has on the individual and understand in broad outlines the performance in the country. The result obtained show a positive appreciation, since it generates benefits for the consumer and the company, without leaving of side the crucial care that needs to be taken into account with special rigor of this union .application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_13673 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13673spaUniversidad del RosarioFacultad de AdministraciónAdministración de EmpresasAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Agnew,H. (2017, 22 de enero). L´Oreal invests in “beauty tech” start-ups for digital makeover. Financial Times. Recuperado de: https://www.ft.com/content/5b5b34c2-df21-11e6-86ac-f253db7791c6Ancín, J. (2015). El plan de marketing digital en la práctica.[Versión de Google Books]. Pagina 45. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=hGXmCgAAQBAJ&pg=PA499&dq=Anc%C3%ADn,+J.+(2015).+El+plan+de+marketing+digital+en+la+pr%C3%A1ctica&hl=es-419&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=Anc%C3%ADn%2C%20J.%20(2015).%20El%20plan%20de%20marketing%20digital%20en%20la%20pr%C3%A1ctica&f=falseAncín, J. (2015). El plan de marketing digital en la práctica.[Versión de Google Books]. Pagina 46. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=hGXmCgAAQBAJ&pg=PA499&dq=Anc%C3%ADn,+J.+(2015).+El+plan+de+marketing+digital+en+la+pr%C3%A1ctica&hl=es-419&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=Anc%C3%ADn%2C%20J.%20(2015).%20El%20plan%20de%20marketing%20digital%20en%20la%20pr%C3%A1ctica&f=falseBhalla, G. (2011). Collaboration and Co-creation. [Versión de Google Books]. Pagina 4. Recuperado de: https://books.google.com.co/books/about/Collaboration_and_Co_creation.html?id=Rw02EWiLZcQC&redir_esc=yCharlesworth, A. (2014). Digital Marketing: A practical approach. [Versión de Google Books]. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=whQWBAAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=digital+marketing+a+practical+approach&hl=es-419&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=digital%20marketing%20a%20practical%20approach&f=falseCoto, M. (2008). El Plan de Marketing Digital. Blended Marketing como integración de acciones on y offline. [Versión de Juan Carlos Zabala Medina]. Recuperado de: https://juancarloszabalamedina.files.wordpress.com/2014/12/el-plan-de-marketing-digital.pdfCuesta, F. & Alonso, M. (2010). Marketing directo 2.0. [Versión de Google Books]. Pagina 15. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=F4-3jiEWEL4C&printsec=frontcover&dq=marketing+directo+2.0&hl=es-419&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=marketing%20directo%202.0&f=falseDamian, R. (2017). Understanding Digital Marketing: Marketing Strategies for Engaging the digital generation. [Versión de Google Books]. Página 4. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=4pZlDQAAQBAJ&pg=PR1&dq=understanding+digital+marketing&hl=es-419&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=understanding%20digital%20marketing&f=falseDamian, R. (2017). Understanding Digital Marketing: Marketing Strategies for Engaging the digital generation. [Versión de Google Books]. Página 3. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=4pZlDQAAQBAJ&pg=PR1&dq=understanding+digital+marketing&hl=es-419&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=understanding%20digital%20marketing&f=falseDamian, R. (2017). Understanding Digital Marketing: Marketing Strategies for Engaging the digital generation. [Versión de Google Books]. Página 10. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=4pZlDQAAQBAJ&pg=PR1&dq=understanding+digital+marketing&hl=es-419&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=understanding%20digital%20marketing&f=falseDodson, I. (2016). The Art of Digital Marketing: The Definitive Guide to Creating Strategic, Targeted and Measurable Online Campaigns. [Versión de Google Books]. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=Pv7iCwAAQBAJ&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=falseFleming, P.(2000). Hablemos de Marketing Interactivo: Reflexiones sobre marketing digital y Comercio Electrónico. [Versión de Google Books]. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=Fj-I5ZXro_sC&printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q&f=falseFlores, L. (2014). How to measure digital marketing : Metrics for assessing impact and designing success. Houndmills, Basingstoke, Hampshire: Palgrave Macmillan. doi:10.1057/9781137340696. Recuperado de: http://download.springer.com.ezproxy.uniandes.edu.co:8080/static/pdf/372/chp%253A10.1057%252F9781137340696_2.pdf?originUrl=http%3A%2F%2Flink.springer.com%2Fchapter%2F10.1057%2F9781137340696_2&token2=exp=1495295606~acl=%2Fstatic%2Fpdf%2F372%2Fchp%25253A10.1057%25252F9781137340696_2.pdf%3ForiginUrl%3Dhttp%253A%252F%252Flink.springer.com%252Fchapter%252F10.1057%252F9781137340696_2*~hmac=b7fece6cf7f9d071e69a5a826b2b708d2922fe1ae6e9c445c81416f3c3047e31Frick, T. (2010). Return on engagement : Content, strategy and design techniques for digital marketing. Oxford: Focal. Recuperado de: http://ac.els-cdn.com.ezproxy.uniandes.edu.co:8080/B9780240812830000019/3-s2.0-B9780240812830000019-main.pdf?_tid=5f4f5054-3cff-11e7-bca8-00000aacb35d&acdnat=1495245497_4c765b4b8d2e7c4389da4b22b687a78cHarden, L., & Heyman, B. (2009). Digital Engagement : Internet Marketing That Captures Customers and Builds Intense Brand Loyalty. New York: AMACOM. Recuperado de: http://web.a.ebscohost.com.ezproxy.uniandes.edu.co:8080/ehost/ebookviewer/ebook/bmxlYmtfXzI1MTA2NF9fQU41?sid=da4dff65-1101-4bd3-a096-546b222fd8de@sessionmgr4007&vid=0&format=EB&lpid=lp_1&rid=0IAB Colombia. Reporte de inversión en publicidad digital. Recuperado de: http://www.iabcolombia.com/wp-content/uploads/8.resumen-ejecutivo-reporte-de-inversion-en-publicidad-digital-acumulado-ano-2016.pdfKotler, P. & Armstrong, G. (2003). Fundamentos de marketing. [Versión de Google Books]. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=sLJXV_z8XC4C&pg=PA597&dq=cuatro+p%27s+de+kotler&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjE-MnSvP_TAhWIYyYKHeTlAmsQ6AEIKDAB#v=onepage&q=plaza&f=falseKotler, P. & Kartajaya, H. & Setiawan, I. (2017). Marketing 4.0: Moving from Traditional to Digital. [Versión de Google Books]. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=jN9mDQAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=marketing+4.0+philip+kotler&hl=es-419&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=marketing%204.0%20philip%20kotler&f=falseMaldonado, S. (2015). Analítica web: Medir para triunfar. [Versión de Google Books]. Pagina 27. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=qWSoCgAAQBAJ&printsec=frontcover&dq=Anal%C3%ADtica+web:+Medir+para+triunfar&hl=es-419&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=Anal%C3%ADtica%20web%3A%20Medir%20para%20triunfar&f=falseMathieson, R. (2010). The On-Demand Brand : 10 Rules for Digital Marketing Success in an Anytime, Everywhere World. New York: AMACOM. Recuperado de: http://web.b.ebscohost.com.ezproxy.uniandes.edu.co:8080/ehost/ebookviewer/ebook/bmxlYmtfXzMyMjY1N19fQU41?sid=04385afd-e164-4fbe-89a5-23a761431766@sessionmgr120&vid=0&format=EB&lpid=lp_1&rid=0Miller, R. K., Washington, K. D., & Richard K. Miller &, A. (2016). Business-to-business Marketing 2016-2017. Loganville, GA: Richard K. Miller & Associates. Recuperado: http://web.b.ebscohost.com.ezproxy.uniandes.edu.co:8080/ehost/ebookviewer/ebook/bmxlYmtfXzEyMDU5MzFfX0FO0?sid=acc434d9-2c99-4f7a-ba00-ed8c4b4e250c@sessionmgr103&vid=0&format=EB&lpid=lp_27&rid=0Morales, D. (2014). Innovación y Marketing de Servicios en la Era Digital. [Versión de Google Books]. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=2eNxBAAAQBAJ&pg=PA249&dq=origen+del+marketing+digital&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwj3jIDch9XTAhUB6yYKHUZBA7QQ6AEIUzAJ#v=onepage&q=origen%20del%20marketing%20digital&f=falseRevista Dinero (2015, 12 de abril). Tendencias Digitales del 2016: entrevista con @Juanpis, influencer del marketing digital colombiano. Dinero. Recuperado de: http://www.dinero.com/opinion/columnistas/articulo/opinion-sobre-tendencias-digitales-del-2016-entrevista-juan-pablo-garcia/216877Revista Portafolio (2017, 17 de marzo). 20 clientes, el secreto del marketing digital. Portafolio. Recuperado de: http://www.portafolio.co/negocios/20-clientes-el-secreto-del-marketing-digital-504202Ryan, K. (2014). Taking down goliath : Digital marketing strategies for beating competitors with 100 times your spending power. New York City: Palgrave Macmillan. doi:10.1057/9781137444219. Recuperado de: http://download.springer.com.ezproxy.uniandes.edu.co:8080/static/pdf/558/chp%253A10.1057%252F9781137444219_2.pdf?originUrl=http%3A%2F%2Flink.springer.com%2Fchapter%2F10.1057%2F9781137444219_2&token2=exp=1495242336~acl=%2Fstatic%2Fpdf%2F558%2Fchp%25253A10.1057%25252F9781137444219_2.pdf%3ForiginUrl%3Dhttp%253A%252F%252Flink.springer.com%252Fchapter%252F10.1057%252F9781137444219_2*~hmac=2fefbcaf40e1a05848368e5436422437135b4b387b1a006e5e5668a5c6824c5eSattel, G. (2013, 16 de abril). 4 Principles of Marketing Strategy in the Digital Age. Forbes. Recuperado de: https://www.forbes.com/sites/gregsatell/2013/04/16/4-principles-of-marketing-strategy-in-the-digital-age/#2ecc10116267Scheid, F. & Vaillant, R. & Montaigu G. (2012). Le marketing digital: Développer sa stratégie à l’ère numérique. [Versión de Groupe Eyrolles]. Pagina 29-30. Recuperado de: http://www.eyrolles.com/Chapitres/9782212553437/Chap-3_Scheid.pdfStokes, R. & Quirk, T. (2013). eMarketing: The essential guide to marketing in a digital world. [Versión de Red and Yellow]. Recuperado de: http://www.redandyellow.co.za/wp-content/uploads/emarketing_textbook_download.pdfStout, H. (2014, 14 de mayo). Mirror, Mirror in the App: What´s the Fairest Shade and Shadow of Them All ?. The New York Times. Recuperado de: https://www.nytimes.com/2014/05/15/business/mirror-mirror-in-the-app-whats-the-fairest-shade-of-all.htmlTrujillo, A. (2011). Como escribir documentos científicos. (Parte 3). Artículo de revisión. Salud en Tabasco, vol 17, núm. 1-2, enero-agosto, pp. 36-40. Recuperado de: http://www.redalyc.org/pdf/487/48721182006.pdfTurow, J. (2006). Niche Envy : Marketing Discrimination in the Digital Age. Cambridge, Mass: The MIT Press. Recuperado de: http://web.b.ebscohost.com.ezproxy.uniandes.edu.co:8080/ehost/ebookviewer/ebook/bmxlYmtfXzE2ODQ1NV9fQU41?sid=d5f384df-2ddb-4bc8-9812-d3aaeb888018@sessionmgr120&vid=5&format=EB&rid=1Vallina, M. & Bach A. (2014). Marketing digital: Comercio y marketing. [Versión de Google Books]. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=CBpfAwAAQBAJ&pg=PA2&dq=origen+del+marketing+digital&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwj3jIDch9XTAhUB6yYKHUZBA7QQ6AEIITAA#v=onepage&q=marketing%20digital&f=falseWertime, K. & Fenwick, I. (2008). DigiMarketing: The Essential Guide to New Media and Digital Marketing. [Versión de Google Books]. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=ka6Byqp4iEUC&printsec=frontcover&dq=DigiMarketing:+The+Essential+Guide+to+New+Media+and+Digital+Marketing&hl=es-419&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=DigiMarketing%3A%20The%20Essential%20Guide%20to%20New%20Media%20and%20Digital%20Marketing&f=falseWinter, C. (2014, 11 de septiembre). L´Oreal´s Makeup Genius App: The Cosmetics Counter Goes Digital. Bloomberg. Recuperado de: https://www.bloomberg.com/news/articles/2014-09-11/loreals-makeup-genius-app-cosmetics-counter-goes-digitalinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURConsumidorInternetRelaciónEstrategiasValorAdministración general658600ConsumerInternetRelationshipStrategiesValueAdministración de empresasMercadeoAdministración de mercadeoComportamiento del consumidorAcercamiento a la relación del marketing digital con el consumidor y descripción de la tendencia en ColombiabachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALPedrazaSanchez-VivianaLizeth-2017.pdfPedrazaSanchez-VivianaLizeth-2017.pdfDocumento principalapplication/pdf904836https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6247d4b9-976c-42f2-b621-111f9c5ff060/downloadbd1682c260f17c1ca77ca81940773878MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e8971b87-59af-4c02-9bb1-c6cc768af0e6/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/86d1e75f-3aed-45a6-b908-e18186426231/download9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD53TEXTPedrazaSanchez-VivianaLizeth-2017.pdf.txtPedrazaSanchez-VivianaLizeth-2017.pdf.txtExtracted texttext/plain57716https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/cef13697-a055-409f-863b-27d175d788cf/downloada58897d4a69c5ba0dffe073beedeadc2MD54THUMBNAILPedrazaSanchez-VivianaLizeth-2017.pdf.jpgPedrazaSanchez-VivianaLizeth-2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1666https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/97737be6-4680-45ae-9194-60e46989328a/downloadd94c48382cf32795f23adf499b6f7a61MD5510336/13673oai:repository.urosario.edu.co:10336/136732021-06-03 00:48:18.265http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |