Comunicacion estratégica: Metodología y resultados de un análisis de imagen corporativa
En el artículo se presenta la metodología y algunos de los resultados del estudio de imagen corporativa realizado, en el 2014, al Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL). Para la recolección de datos además de la encuesta se implementó– Diferencial S...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/25763
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.33571/revistaluciernaga.v8n15a7
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/25763
- Palabra clave:
- CIESPAL
Comunicación estratégica
Imagen corporativa
Diferencial Semántico
CIESPAL
Strategic Communication
Corporate Image
Semantic Differential
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
EDOCUR2_3bfcc28e3a29590ad0ee95d41cee0152 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/25763 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
429394-119433f3a-559a-474b-8b23-8bab22184253-12020-07-30T21:02:08Z2020-07-30T21:02:08Z2015-11-03En el artículo se presenta la metodología y algunos de los resultados del estudio de imagen corporativa realizado, en el 2014, al Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL). Para la recolección de datos además de la encuesta se implementó– Diferencial Semántico– instrumento que ha sido muy utilizado en algunos ámbitos científicos, pero que sin embargo apenas se ha empleado para la evaluación de la imagen corporativa de las organizaciones. De acuerdo con Paul Capriotti, en un primer momento se establecieron 18 pares de conceptos para reconstruir la imagen corporativa del centro quiteño dentro de tres componentes globales (productos, actividades y conducta). Tras la fase pretest, se decidió reducir la prueba a 9 pares de conceptos. Se encuentra que CIESPAL, cuenta con amplio reconocimiento; resulta confiable para sus públicos, se cataloga como una institución prestigiosa y necesaria. Entre los aspectos a mejorar: sus instalaciones, presencia en las redes sociales y la difusión de sus programas y actividades.The article presents the methodology and some of the results of the corporate image study carried out, in 2014, in the International Center for Advanced Studies in Communication for Latin America (CIESPAL). In order to collect data, in addition to the survey, it has been used a Semantic Differential -an instrument that has been widely used in some scientific fields, but which has nevertheless been used for the evaluation of the corporate image of organizations. According to Paul Capriotti, at first, 18 pairs of concepts were established to reconstruct Quito center's corporate image within three global components (products, activities and behavior). After the pretest phase, it was decided to reduce the test to 9 pairs of concepts. It is found that CIESPAL, has wide recognition, is reliable for its public, and is cataloged as a prestigious and necessary institution. Among the aspects to be improved: its facilities, presence in social networks and the dissemination of its programs and activities.application/pdfhttps://doi.org/10.33571/revistaluciernaga.v8n15a7ISSN: 2027-1557EISSN: 2027-1557https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/25763spaPolitécnico Colombiano Jaime Isaza CadavidUniversidad Autónoma de San Luis Potosí119No. 15109Luciérnaga-ComunicaciónVol. 8Luciérnaga-Comunicación, ISSN: 2027-1557 ; EISSN: 2027-1557, Vol.8, No.15 (2016-06); pp. 109-119http://revistas.elpoli.edu.co/index.php/luc/article/view/890/761Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURCIESPALComunicación estratégicaImagen corporativaDiferencial SemánticoCIESPALStrategic CommunicationCorporate ImageSemantic DifferentialComunicacion estratégica: Metodología y resultados de un análisis de imagen corporativaStrategic cominication: Methodology and results of a corporate image analysisarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Barredo Ibáñez, Danielde la Garza Montemayor, DanielORIGINAL890-1976-2-PB.pdfapplication/pdf2217671https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c1c2d1a4-2d42-4b2d-86ad-722b9f8c59b3/download841a4a510bfc94c34690a7ca65853213MD51TEXT890-1976-2-PB.pdf.txt890-1976-2-PB.pdf.txtExtracted texttext/plain41300https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/66d6b11a-8262-49bb-b22b-c14680ace569/downloadaec5449860a5e2c270775b2d66608a8aMD52THUMBNAIL890-1976-2-PB.pdf.jpg890-1976-2-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4309https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/19c822ec-8942-4e23-812c-f16ce3952312/download5ad9fd662a245dfacc1556f40d3ec57aMD5310336/25763oai:repository.urosario.edu.co:10336/257632022-05-02 07:37:19.108734https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Comunicacion estratégica: Metodología y resultados de un análisis de imagen corporativa |
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv |
Strategic cominication: Methodology and results of a corporate image analysis |
title |
Comunicacion estratégica: Metodología y resultados de un análisis de imagen corporativa |
spellingShingle |
Comunicacion estratégica: Metodología y resultados de un análisis de imagen corporativa CIESPAL Comunicación estratégica Imagen corporativa Diferencial Semántico CIESPAL Strategic Communication Corporate Image Semantic Differential |
title_short |
Comunicacion estratégica: Metodología y resultados de un análisis de imagen corporativa |
title_full |
Comunicacion estratégica: Metodología y resultados de un análisis de imagen corporativa |
title_fullStr |
Comunicacion estratégica: Metodología y resultados de un análisis de imagen corporativa |
title_full_unstemmed |
Comunicacion estratégica: Metodología y resultados de un análisis de imagen corporativa |
title_sort |
Comunicacion estratégica: Metodología y resultados de un análisis de imagen corporativa |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
CIESPAL Comunicación estratégica Imagen corporativa Diferencial Semántico |
topic |
CIESPAL Comunicación estratégica Imagen corporativa Diferencial Semántico CIESPAL Strategic Communication Corporate Image Semantic Differential |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
CIESPAL Strategic Communication Corporate Image Semantic Differential |
description |
En el artículo se presenta la metodología y algunos de los resultados del estudio de imagen corporativa realizado, en el 2014, al Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL). Para la recolección de datos además de la encuesta se implementó– Diferencial Semántico– instrumento que ha sido muy utilizado en algunos ámbitos científicos, pero que sin embargo apenas se ha empleado para la evaluación de la imagen corporativa de las organizaciones. De acuerdo con Paul Capriotti, en un primer momento se establecieron 18 pares de conceptos para reconstruir la imagen corporativa del centro quiteño dentro de tres componentes globales (productos, actividades y conducta). Tras la fase pretest, se decidió reducir la prueba a 9 pares de conceptos. Se encuentra que CIESPAL, cuenta con amplio reconocimiento; resulta confiable para sus públicos, se cataloga como una institución prestigiosa y necesaria. Entre los aspectos a mejorar: sus instalaciones, presencia en las redes sociales y la difusión de sus programas y actividades. |
publishDate |
2015 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2015-11-03 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-30T21:02:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-30T21:02:08Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.33571/revistaluciernaga.v8n15a7 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
ISSN: 2027-1557 EISSN: 2027-1557 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/25763 |
url |
https://doi.org/10.33571/revistaluciernaga.v8n15a7 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/25763 |
identifier_str_mv |
ISSN: 2027-1557 EISSN: 2027-1557 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.citationEndPage.none.fl_str_mv |
119 |
dc.relation.citationIssue.none.fl_str_mv |
No. 15 |
dc.relation.citationStartPage.none.fl_str_mv |
109 |
dc.relation.citationTitle.none.fl_str_mv |
Luciérnaga-Comunicación |
dc.relation.citationVolume.none.fl_str_mv |
Vol. 8 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Luciérnaga-Comunicación, ISSN: 2027-1557 ; EISSN: 2027-1557, Vol.8, No.15 (2016-06); pp. 109-119 |
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv |
http://revistas.elpoli.edu.co/index.php/luc/article/view/890/761 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid Universidad Autónoma de San Luis Potosí |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c1c2d1a4-2d42-4b2d-86ad-722b9f8c59b3/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/66d6b11a-8262-49bb-b22b-c14680ace569/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/19c822ec-8942-4e23-812c-f16ce3952312/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
841a4a510bfc94c34690a7ca65853213 aec5449860a5e2c270775b2d66608a8a 5ad9fd662a245dfacc1556f40d3ec57a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167725931495424 |