Formulación de un OVA para el aprendizaje de vocabulario en una segunda lengua en población universitaria
El presente documento tiene por objetivo establecer la forma como se puede llevar a cabo el proceso de aprendizaje de una segunda lengua en estudiantes universitarios, a partir del análisis de los diferentes componentes lingüísticos que intervienen en el proceso de enseñanza. El propósito fundamenta...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
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- Objeto Virtual de Aprendizaje
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El presente documento tiene por objetivo establecer la forma como se puede llevar a cabo el proceso de aprendizaje de una segunda lengua en estudiantes universitarios, a partir del análisis de los diferentes componentes lingüísticos que intervienen en el proceso de enseñanza. El propósito fundamental es demostrar como el diseño de un Objeto Virtual de Aprendizaje, como instrumentos tecnológico, permite el desarrollo y fortalecimiento de las habilidades psicolingüísticas de los estudiantes de la facultad de fonoaudiología, especialmente en lo que atiende al área de psicopatologías, a través de actividades tendientes a la adquisición de vocabulario propio de esta materia, a fin de que les permita comprender de forma clara cada uno de los textos que se les presentan en idiomas como el inglés. En efecto, se encuentran contenidos aquí los principales elementos no solo de los procesos de aprendizaje/enseñanza, especialmente las habilidades lingüísticas. |
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A. Liberman, P. Delaitre, F. Cooper. (1958). Some Cues for the distinction between voicen and voiceless stops in initial position. En P. D. A. Liberman, Language and Speech. (pág. 14). Agustín-Lanch, M. d. (2017 ). The impact of bilingualism on the acquisition of an additional language: Evidence from lexical knowledge, lexical fluency, and (lexical) cross-linguistic influence. Sage Journals . Alonso Gonzáles, J. Villegas, J Garcia Mayo. (2016). English compound and non¬compound processing in bilingual and multilingual speakers: effects of dominance and sequential multilingualism. Second Language Research. Sage, 73. B.L. Hosein, M.A. Abbasi . (2014). Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD) in Children: A. Mashhad: International Journal of Pediatrics. Behrman, A. (2017). Speech and voice science (Third Edition ed.). Plural Publishing. Cambridge, U. O. (october de 2011). Cambridgeenglish.org. 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Hernández Jaramillo, Blanca Yaneth52275092600García-García, Milena 1121855200600Rojas Salazar, Eliana ValentinaFonoaudiólogoFull timeade77cc0-5b26-406c-a735-2db2393dd0996002019-11-29T21:23:59Z2019-11-29T21:23:59Z2019-11-28El presente documento tiene por objetivo establecer la forma como se puede llevar a cabo el proceso de aprendizaje de una segunda lengua en estudiantes universitarios, a partir del análisis de los diferentes componentes lingüísticos que intervienen en el proceso de enseñanza. El propósito fundamental es demostrar como el diseño de un Objeto Virtual de Aprendizaje, como instrumentos tecnológico, permite el desarrollo y fortalecimiento de las habilidades psicolingüísticas de los estudiantes de la facultad de fonoaudiología, especialmente en lo que atiende al área de psicopatologías, a través de actividades tendientes a la adquisición de vocabulario propio de esta materia, a fin de que les permita comprender de forma clara cada uno de los textos que se les presentan en idiomas como el inglés. En efecto, se encuentran contenidos aquí los principales elementos no solo de los procesos de aprendizaje/enseñanza, especialmente las habilidades lingüísticas.The purpose of this document is to establish the way in which the process of learning a second language can be carried out in university students, based on the analysis of the different linguistic components involved in the teaching process. The fundamental purpose is to demonstrate how the design of a Virtual Learning Object, as technological instruments, allows the development and strengthening of the psycholinguistic skills of the students of the faculty of speech therapy, especially as regards the area of psychopathologies, through activities aimed at acquiring vocabulary specific to this subject, in order to allow them to clearly understand each of the texts presented to them in languages such as English. In fact, the main elements of not only learning / teaching processes, but also the way in which these are incorporated specific language skills.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_20593 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20593spaUniversidad del RosarioFacultad de Rehabilitación y Desarrollo HumanoFonoaudiologíaAtribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)Universidad del RosarioEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2A. Liberman, P. Delaitre, F. Cooper. (1958). Some Cues for the distinction between voicen and voiceless stops in initial position. En P. D. A. Liberman, Language and Speech. (pág. 14).Agustín-Lanch, M. d. (2017 ). The impact of bilingualism on the acquisition of an additional language: Evidence from lexical knowledge, lexical fluency, and (lexical) cross-linguistic influence. Sage Journals .Alonso Gonzáles, J. Villegas, J Garcia Mayo. (2016). English compound and non¬compound processing in bilingual and multilingual speakers: effects of dominance and sequential multilingualism. Second Language Research. Sage, 73.B.L. Hosein, M.A. Abbasi . (2014). Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD) in Children: A. Mashhad: International Journal of Pediatrics.Behrman, A. (2017). Speech and voice science (Third Edition ed.). Plural Publishing.Cambridge, U. O. (october de 2011). Cambridgeenglish.org. 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