Formulación de un OVA para el aprendizaje de vocabulario en una segunda lengua en población universitaria
El presente documento tiene por objetivo establecer la forma como se puede llevar a cabo el proceso de aprendizaje de una segunda lengua en estudiantes universitarios, a partir del análisis de los diferentes componentes lingüísticos que intervienen en el proceso de enseñanza. El propósito fundamenta...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/20593
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_20593
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20593
- Palabra clave:
- Objeto Virtual de Aprendizaje
Proceso de enseñanza
Habilidades psicolingüísticas
Lenguaje
Comunicación
Vocabulario
Ciencias médicas, Medicina
Virtual Learning Object
Psycholinguistic skills
Teaching process
Language
Communication
Vocabulary
Medicina
Lenguaje
Aprendizaje
- Rights
- License
- Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El presente documento tiene por objetivo establecer la forma como se puede llevar a cabo el proceso de aprendizaje de una segunda lengua en estudiantes universitarios, a partir del análisis de los diferentes componentes lingüísticos que intervienen en el proceso de enseñanza. El propósito fundamental es demostrar como el diseño de un Objeto Virtual de Aprendizaje, como instrumentos tecnológico, permite el desarrollo y fortalecimiento de las habilidades psicolingüísticas de los estudiantes de la facultad de fonoaudiología, especialmente en lo que atiende al área de psicopatologías, a través de actividades tendientes a la adquisición de vocabulario propio de esta materia, a fin de que les permita comprender de forma clara cada uno de los textos que se les presentan en idiomas como el inglés. En efecto, se encuentran contenidos aquí los principales elementos no solo de los procesos de aprendizaje/enseñanza, especialmente las habilidades lingüísticas. |
---|