Diagnostico de clima organizacional y de su relación con el servicio al cliente del Club del Comercio de Bogotá por la introducción de una tecnología para el sistema de información
El presente estudio de clima organizacional y de servicio al cliente del Club del Comercio de Bogotá analiza la mediciones que se realizaron entre el 2 de Diciembre de 2008 y el 20 de Julio de 2010. Durante este periodo se llevaron a cabo dos mediciones del clima organizacional de la organización, p...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
- Clima organizacional
Servicio al cliente
Objetivos
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Momentos de Verdad
Percepciones
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El presente estudio de clima organizacional y de servicio al cliente del Club del Comercio de Bogotá analiza la mediciones que se realizaron entre el 2 de Diciembre de 2008 y el 20 de Julio de 2010. Durante este periodo se llevaron a cabo dos mediciones del clima organizacional de la organización, por medio de la implementación de la herramienta IMCOC desarrollada por Carlos Eduardo Méndez Álvarez, y una medición comparativa del servicio al cliente del club. Estas mediciones se llevaron a cabo con el fin de medir el impacto en las percepciones del clima organizacional que tienen los empleados y en las percepciones del servicio al clientes que tiene los socios del Club del Comercio de Bogotá, con la implementación del nuevo software Automat y desarrollar un plan estratégico que permita solucionar los problemas que se identifiquen. |
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Mendez Alvarez, Carlos Eduardo 19051149600Trillos Peña, Carlos EnriqueAdministrador de Negocios Internacionalescarlostrillos@hotmail.com792977956002011-08-22T16:27:42Z2011-08-22T16:27:42Z2011-08-022011El presente estudio de clima organizacional y de servicio al cliente del Club del Comercio de Bogotá analiza la mediciones que se realizaron entre el 2 de Diciembre de 2008 y el 20 de Julio de 2010. Durante este periodo se llevaron a cabo dos mediciones del clima organizacional de la organización, por medio de la implementación de la herramienta IMCOC desarrollada por Carlos Eduardo Méndez Álvarez, y una medición comparativa del servicio al cliente del club. Estas mediciones se llevaron a cabo con el fin de medir el impacto en las percepciones del clima organizacional que tienen los empleados y en las percepciones del servicio al clientes que tiene los socios del Club del Comercio de Bogotá, con la implementación del nuevo software Automat y desarrollar un plan estratégico que permita solucionar los problemas que se identifiquen.The present study of organizational climate and customer service in the Club del Comercio de Bogota analyzes the measurements that were conducted between December 2, 2008 and July 20, 2010. During this period took place two measures of organizational climate through the implementation of the tool IMCOC developed by Carlos Eduardo Mendez Alvarez, and a comparative poll that measured the customer service in the club. These measurements were developed to measure the impact on perceptions of organizational climate that have employees and on the perceptions of customer service that has members of the Club of Commerce of Bogotá as consequence of the implementation of new software Automat, and to develop a strategic plan that help to solve the problems identified.Centro de Estudios Empresariales para la Perdurabilidadapplication/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_2533 TA 0035 2011http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2533spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURClima organizacionalServicio al clienteObjetivosCooperaciónLiderazgoRelaciones InterpersonalesMotivaciónToma de decisionesControlMomentos de VerdadPercepcionesOrganizational climateCustomer serviceObjectivesCooperationLeadershipInterpersonal RelationsMotivationDecision MakingControlMoments of TruthPerceptionsAdministración de empresas::InvestigacionesClima organizacional::InvestigacionesServicio al cliente::InvestigacionesToma de decisiones en administraciónRelaciones humanas::InvestigacionesDiagnostico de clima organizacional y de su relación con el servicio al cliente del Club del Comercio de Bogotá por la introducción de una tecnología para el sistema de informaciónbachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1796https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6eee01e3-295c-46f3-8843-55eda61a7733/downloada6602a253bd9527ed26eb6fcb19af7d8MD54ORIGINALTrillosRozo-CarlosEnrique-2011.pdfTrillosRozo-CarlosEnrique-2011.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1538408https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/bfda1051-aafd-41d2-aac8-8726c867ffb9/downloade79765604c4aedf5e75eb25c87aefb69MD51Anexo1.pdfAnexo1.pdfRuta del Cliente Satisfecho Club Del Comercio de Bogotáapplication/pdf189711https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c2c31ee4-172a-4c73-9990-0b5a1fe6df94/download5474f87df6b8333454b3b998e8199963MD52Anexo2.pdfAnexo2.pdfEncuesta de Servicio al Cliente del Club del Comercio de 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