Las Denominaciones de Origen como estrategia para mejorar el posicionamiento de productos agroalimentarios colombianos : caso del café y el banano

El objeto de esta investigación es proponer la implementación del mecanismo de denominaciones de origen para el banano y el café colombianos, como estrategia para mejorar su competitividad en los mercados internacionales, determinando cuáles son los beneficios que otorga la implementación de dicho m...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/1491
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_1491
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/1491
Palabra clave:
Denominaciones de Origen
Calidad
Posicionamiento
Banano::Comercio
Café::Comercio
Colombia::Comercio Exterior
Colombia
Competencia económica internacional
Competitividad::Colombia
Denominacion de origen. do
Mercadeo de productos agrícolas::Colombia
Producción agropecuaria::Comercio
Rights
License
Abierto (Texto completo)
id EDOCUR2_35efeee8a468da47e8b646e281e9e546
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/1491
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Las Denominaciones de Origen como estrategia para mejorar el posicionamiento de productos agroalimentarios colombianos : caso del café y el banano
title Las Denominaciones de Origen como estrategia para mejorar el posicionamiento de productos agroalimentarios colombianos : caso del café y el banano
spellingShingle Las Denominaciones de Origen como estrategia para mejorar el posicionamiento de productos agroalimentarios colombianos : caso del café y el banano
Denominaciones de Origen
Calidad
Posicionamiento
Banano::Comercio
Café::Comercio
Colombia::Comercio Exterior
Colombia
Competencia económica internacional
Competitividad::Colombia
Denominacion de origen. do
Mercadeo de productos agrícolas::Colombia
Producción agropecuaria::Comercio
title_short Las Denominaciones de Origen como estrategia para mejorar el posicionamiento de productos agroalimentarios colombianos : caso del café y el banano
title_full Las Denominaciones de Origen como estrategia para mejorar el posicionamiento de productos agroalimentarios colombianos : caso del café y el banano
title_fullStr Las Denominaciones de Origen como estrategia para mejorar el posicionamiento de productos agroalimentarios colombianos : caso del café y el banano
title_full_unstemmed Las Denominaciones de Origen como estrategia para mejorar el posicionamiento de productos agroalimentarios colombianos : caso del café y el banano
title_sort Las Denominaciones de Origen como estrategia para mejorar el posicionamiento de productos agroalimentarios colombianos : caso del café y el banano
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rodriguez Chacón, Gustavo Adolfo
dc.subject.spa.fl_str_mv Denominaciones de Origen
Calidad
topic Denominaciones de Origen
Calidad
Posicionamiento
Banano::Comercio
Café::Comercio
Colombia::Comercio Exterior
Colombia
Competencia económica internacional
Competitividad::Colombia
Denominacion de origen. do
Mercadeo de productos agrícolas::Colombia
Producción agropecuaria::Comercio
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Posicionamiento
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Banano::Comercio
Café::Comercio
Colombia::Comercio Exterior
Colombia
Competencia económica internacional
Competitividad::Colombia
Denominacion de origen. do
Mercadeo de productos agrícolas::Colombia
Producción agropecuaria::Comercio
description El objeto de esta investigación es proponer la implementación del mecanismo de denominaciones de origen para el banano y el café colombianos, como estrategia para mejorar su competitividad en los mercados internacionales, determinando cuáles son los beneficios que otorga la implementación de dicho mecanismo en Colombia y cuáles serían las medidas y reglamentos legales necesarios para su aplicación a nivel interno con el fin de lograr aumentar el posicionamiento de nuestros productos en los mercados internacionales.
publishDate 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2009-10-23T19:36:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2009-10-23T19:36:27Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2009-08-25
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2009
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_1491
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TRI 0057 2009
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/1491
url https://doi.org/10.48713/10336_1491
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/1491
identifier_str_mv TRI 0057 2009
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Relaciones Internacionales
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Relaciones Internacionales
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/29857edc-0f3d-4521-86a1-f3e2d8fb5bee/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/24c84660-08bf-43a6-a466-dc5d882d5045/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/fd3955f5-9ba0-4d56-aac1-7520416ade20/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f85e9f2e-ad6a-478e-abaf-cb0db087db55/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/eaf99164-34a5-43b1-a54e-833ee0edfea5/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a600ef52-21d2-43ec-8dd6-8ecb17a3154d/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d23cab4b-28f9-4029-b71f-8bb1992fe853/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f029fd81df0f3cb8bf2752d523236c41
95f9829800c86c5bb933085ac45176df
643eb4cd71b9b7735efd049f964871ad
373444619a4fa6d5374d3ded9afcdff3
340f24381177327de9c4d7c9ab9db198
f417a6df8b010db5d7cc11f2596dd6f9
c816902405a8bb8d62353f463354241f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1818106769396727808
spelling Rodriguez Chacón, Gustavo Adolfo828a0bb4-e705-4048-a533-93566cb117ad-1Hernández Espinosa, Laura PatriciaInternacionalista0a1361e2-e6b8-4f8d-9d4c-c54b073e0564-12009-10-23T19:36:27Z2009-10-23T19:36:27Z2009-08-252009El objeto de esta investigación es proponer la implementación del mecanismo de denominaciones de origen para el banano y el café colombianos, como estrategia para mejorar su competitividad en los mercados internacionales, determinando cuáles son los beneficios que otorga la implementación de dicho mecanismo en Colombia y cuáles serían las medidas y reglamentos legales necesarios para su aplicación a nivel interno con el fin de lograr aumentar el posicionamiento de nuestros productos en los mercados internacionales.application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_1491 TRI 0057 2009http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/1491spaUniversidad del RosarioFacultad de Relaciones InternacionalesRelaciones InternacionalesAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURDenominaciones de OrigenCalidadPosicionamientoBanano::ComercioCafé::ComercioColombia::Comercio ExteriorColombiaCompetencia económica internacionalCompetitividad::ColombiaDenominacion de origen. doMercadeo de productos agrícolas::ColombiaProducción agropecuaria::ComercioLas Denominaciones de Origen como estrategia para mejorar el posicionamiento de productos agroalimentarios colombianos : caso del café y el bananobachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1706https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/29857edc-0f3d-4521-86a1-f3e2d8fb5bee/downloadf029fd81df0f3cb8bf2752d523236c41MD52ORIGINALHernandezEspinosa-LauraPatricia-2009.pdfHernandezEspinosa-LauraPatricia-2009.pdfapplication/pdf315555https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/24c84660-08bf-43a6-a466-dc5d882d5045/download95f9829800c86c5bb933085ac45176dfMD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain46https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/fd3955f5-9ba0-4d56-aac1-7520416ade20/download643eb4cd71b9b7735efd049f964871adMD53license_textlicense_texttext/plain19211https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f85e9f2e-ad6a-478e-abaf-cb0db087db55/download373444619a4fa6d5374d3ded9afcdff3MD54license_rdflicense_rdftext/plain11703https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/eaf99164-34a5-43b1-a54e-833ee0edfea5/download340f24381177327de9c4d7c9ab9db198MD55TEXTHernandezEspinosa-LauraPatricia-2009.pdf.txtHernandezEspinosa-LauraPatricia-2009.pdf.txtExtracted Texttext/plain114940https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a600ef52-21d2-43ec-8dd6-8ecb17a3154d/downloadf417a6df8b010db5d7cc11f2596dd6f9MD58THUMBNAILHernandezEspinosa-LauraPatricia-2009.pdf.jpgHernandezEspinosa-LauraPatricia-2009.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg849https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d23cab4b-28f9-4029-b71f-8bb1992fe853/downloadc816902405a8bb8d62353f463354241fMD5910336/1491oai:repository.urosario.edu.co:10336/14912021-06-03 00:46:41.187http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.coTGljZW5zZSBncmFudGVkIGJ5IExhdXJhICBIZXJuYW5kZXogRXNwaW5vc2EgKDMyOTM5MTUxKSBvbiAyMDA5LTEwLTIwVDIxOjA3OjQ5WiAoR01UKToKCkFjdHVhbmRvIGVuIG5vbWJyZSBwcm9waW8sIGVuIGNhbGlkYWQgZGUgYXV0b3IgZGVsIHRyYWJham8gZGUgPGJyPnRlc2lzLCBtb25vZ3JhZu+/vWEgbyB0cmFiYWpvIGRlIGdyYWRvLgoKPGJyPkhhZ28gZW50cmVnYSBkZWwgZWplbXBsYXIgcmVzcGVjdGl2byB5IGRlIHN1cyBhbmV4b3MgZW4gZm9ybWF0byA8YnI+ZGlnaXRhbCBvIGVsZWN0cu+/vW5pY28geSBhdXRvcml6byBhIExBIFVOSVZFUlNJREFEIERFTCBST1NBUklPLCA8YnI+cGFyYSBxdWUgZW4gbG9zIHTvv71ybWlub3MgZXN0YWJsZWNpZG9zIGVuIGxhIExleSAyMyBkZSAxOTgyLCBMZXkgPGJyPjQ0IGRlIDE5OTMsIERlY2lzae+/vW4gYW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzLCBEZWNyZXRvIDQ2MCBkZSAxOTk1IHkgPGJyPmRlbe+/vXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCAgdXRpbGljZSB5IHVzZSBwb3IgPGJyPmN1YWxxdWllciBtZWRpbyBjb25vY2lkbyBvIHBvciBjb25vY2VyLCBsb3MgZGVyZWNob3MgPGJyPnBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgcmVwcm9kdWNjae+/vW4sIGNvbXVuaWNhY2nvv71uIHDvv71ibGljYSwgPGJyPnRyYW5zZm9ybWFjae+/vW4geSBkaXN0cmlidWNp77+9biBxdWUgbWUgY29ycmVzcG9uZGVuIGNvbW8gY3JlYWRvciBkZSA8YnI+bGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGVsIHByZXNlbnRlIGRvY3VtZW50by4gUEFS77+9R1JBRk86IExhIHByZXNlbnRlIDxicj5hdXRvcml6YWNp77+9biBzZSBoYWNlIGV4dGVuc2l2YSBubyBz77+9bG8gYSBsYXMgZmFjdWx0YWRlcyB5IDxicj5kZXJlY2hvcyBkZSB1c28gc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiBmb3JtYXRvIG8gc29wb3J0ZSBtYXRlcmlhbCwgc2lubyA8YnI+dGFtYmnvv71uIHBhcmEgZm9ybWF0byB2aXJ0dWFsLCBlbGVjdHLvv71uaWNvLCBkaWdpdGFsLCDvv71wdGljbywgdXNvcyA8YnI+ZW4gcmVkLCBpbnRlcm5ldCwgZXh0cmFuZXQsIGludHJhbmV0LCBldGMuLCB5IGVuIGdlbmVyYWwgZW4gPGJyPmN1YWxxdWllciBmb3JtYXRvIGNvbm9jaWRvIG8gcG9yIGNvbm9jZXIuCgo8YnI+RUwgRVNUVURJQU5URSAtIEFVVE9SLCBtYW5pZmllc3RhIHF1ZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZSBsYSA8YnI+cHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjae+/vW4gZXMgb3JpZ2luYWwgeSBsYSByZWFsaXrvv70gc2luIHZpb2xhciBvIDxicj51c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8gbGEgb2JyYSBlcyBkZSA8YnI+ZXhjbHVzaXZhIGF1dG9y77+9YSB5IHRpZW5lIGxhIHRpdHVsYXJpZGFkIHNvYnJlIGxhIG1pc21hLiA8YnI+UEFS77+9R1JBRk86IEVuIGNhc28gZGUgcHJlc2VudGFyc2UgY3VhbHF1aWVyIHJlY2xhbWFjae+/vW4gbyBhY2Np77+9biA8YnI+cG9yIHBhcnRlIGRlIHVuIHRlcmNlcm8gZW4gY3VhbnRvIGEgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNvYnJlIDxicj5sYSBvYnJhIGVuIGN1ZXN0ae+/vW4sIEVMIEVTVFVESUFOVEUgLSBBVVRPUiwgYXN1bWly77+9IHRvZGEgbGEgPGJyPnJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCwgeSBzYWxkcu+/vSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXvv70gPGJyPmF1dG9yaXphZG9zOyBwYXJhIHRvZG9zIGxvcyBlZmVjdG9zIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkIGFjdO+/vWEgY29tbyB1biA8YnI+dGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4gIAo=