WSP: Importancia de la cultura organizacional como diferenciador en el posicionamiento de marca

WSP: Importancia de la cultura organizacional como diferenciador en el posicionamiento de marca. WSP es una empresa que enfrenta el desafío de lograr un sólido posicionamiento de marca en Latinoamérica y el Caribe. La problemática principal radica en su filosofía y cultura organizacional, donde los...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/40258
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_40258
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/40258
Palabra clave:
Cultura organizacional
Reputación de marca
Posicionamiento
Organizational culture
brand reputation
brand positioning
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Description
Summary:WSP: Importancia de la cultura organizacional como diferenciador en el posicionamiento de marca. WSP es una empresa que enfrenta el desafío de lograr un sólido posicionamiento de marca en Latinoamérica y el Caribe. La problemática principal radica en su filosofía y cultura organizacional, donde los empleados no se sienten comprometidos con la marca. Para diagnosticar, entender y abordar esta situación, se han utilizado estrategias de análisis basadas en el DOFA y el sistema OCAI para evaluar el estado actual de la empresa y su cultura organizacional. Los resultados obtenidos revelan que la cultura organizacional de WSP está desalineada: esto impide que los empleados se apropien de la marca, lo que dificulta su posicionamiento en el mercado. Esta falta de conexión entre la empresa y su personal tiene implicaciones negativas en términos de imagen y reputación. Para resolver este problema, se ha propuesto un proceso dividido en tres fases y donde la implementación de estas recomendaciones aportará beneficios significativos a la organización. Al promover una cultura organizacional sólida y alentar el compromiso de los empleados, WSP podrá mejorar su posicionamiento de marca en el mercado y experimentar un incremento en la reputación y la confianza de los clientes.