Methodology for measuring the impact of mobile technology change from 2nd to 3th generation percerved by users of smes in Barranquilla
En este artículo se presentan los resultados de una investigación, realizada como proyectode grado de la Maestría en Administración de Empresas de la Escuela de Negocios de laUniversidad del Norte, cuya finalidad fue definir y probar una metodología de medición delimpacto que ejerce el cambio de tec...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/17021
- Acceso en línea:
- https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1871
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17021
- Palabra clave:
- pymes
Pymes
tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC)
TIC
Móvel.
móvil.
information and communication Technologies (ICT)
SME
mobile.
- Rights
- License
- Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
id |
EDOCUR2_2c482c463a224d0001c2a041f5a748fa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/17021 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Methodology for measuring the impact of mobile technology change from 2nd to 3th generation percerved by users of smes in Barranquilla Metodología para medir el impacto del cambio de tecnología móvil de segunda a tercera generación percibido por los usuarios de pymes de Barranquilla. Metodologia para medir o impacto da mudança de tecnologia móvel de 2° a 3° geração, percebido pelos usuários de PYMES de Barranquilla |
title |
Methodology for measuring the impact of mobile technology change from 2nd to 3th generation percerved by users of smes in Barranquilla |
spellingShingle |
Methodology for measuring the impact of mobile technology change from 2nd to 3th generation percerved by users of smes in Barranquilla pymes Pymes tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC) TIC Móvel. móvil. information and communication Technologies (ICT) SME mobile. |
title_short |
Methodology for measuring the impact of mobile technology change from 2nd to 3th generation percerved by users of smes in Barranquilla |
title_full |
Methodology for measuring the impact of mobile technology change from 2nd to 3th generation percerved by users of smes in Barranquilla |
title_fullStr |
Methodology for measuring the impact of mobile technology change from 2nd to 3th generation percerved by users of smes in Barranquilla |
title_full_unstemmed |
Methodology for measuring the impact of mobile technology change from 2nd to 3th generation percerved by users of smes in Barranquilla |
title_sort |
Methodology for measuring the impact of mobile technology change from 2nd to 3th generation percerved by users of smes in Barranquilla |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
pymes Pymes tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC) TIC Móvel. móvil. |
topic |
pymes Pymes tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC) TIC Móvel. móvil. information and communication Technologies (ICT) SME mobile. |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
information and communication Technologies (ICT) SME mobile. |
description |
En este artículo se presentan los resultados de una investigación, realizada como proyectode grado de la Maestría en Administración de Empresas de la Escuela de Negocios de laUniversidad del Norte, cuya finalidad fue definir y probar una metodología de medición delimpacto que ejerce el cambio de tecnología móvil de segunda a tercera generación, con base en la percepción de los usuarios pertenecientes a las pymes de la ciudad de Barranquilla.Motivó esta investigación la influencia que ejercen los cambios tecnológicos en los comportamientosy en la creación de conocimiento de los miembros de la sociedad, así como laimportancia que han adquirido, para la supervivencia de las organizaciones, la automatizaciónde procesos productivos y las aplicaciones basadas en Internet y en la transmisión devoz, datos y video, que permiten desarrollar ventajas competitivas con base en informacióny creatividad, para obtener nuevos y mejores productos o servicios. |
publishDate |
2011 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2011-06-30 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-07T14:39:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-07T14:39:15Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1871 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17021 |
url |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1871 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17021 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1871/1666 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa Abierto (Texto completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Universidad & Empresa" Journal; Vol. 13, Núm. 20 (2011): (enero- junio); 128-144 Universidad & Empresa; Vol. 13, Núm. 20 (2011): (enero- junio); 128-144 2145-4558 0124-4639 |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167734059008000 |
spelling |
426227b4-d25d-411b-b25b-8647a84218f5-1cc9eb30d-a4f4-4104-b736-94c8e81d1b11-12018-03-07T14:39:15Z2018-03-07T14:39:15Z2011-06-302011En este artículo se presentan los resultados de una investigación, realizada como proyectode grado de la Maestría en Administración de Empresas de la Escuela de Negocios de laUniversidad del Norte, cuya finalidad fue definir y probar una metodología de medición delimpacto que ejerce el cambio de tecnología móvil de segunda a tercera generación, con base en la percepción de los usuarios pertenecientes a las pymes de la ciudad de Barranquilla.Motivó esta investigación la influencia que ejercen los cambios tecnológicos en los comportamientosy en la creación de conocimiento de los miembros de la sociedad, así como laimportancia que han adquirido, para la supervivencia de las organizaciones, la automatizaciónde procesos productivos y las aplicaciones basadas en Internet y en la transmisión devoz, datos y video, que permiten desarrollar ventajas competitivas con base en informacióny creatividad, para obtener nuevos y mejores productos o servicios.This article presents the results of a research project undertaken to obtain a Masters inBusiness Administration from the Business School at the Universidad del Norte, whosepurpose was to identify and test a methodology to measure the impact exerted by thechange from 2nd to 3rd generation mobile tech, based on the perception of users belongingto Barranquilla SME, motivated by the influence of technological changes in behavior andthe knowledge creation among society members, and the importance it has taken to thesurvival of organizations the adoption of applications for process automation, web-basedapplications, voice, data and video that allow the development of competitive advantages,based on information and creativity for new and better products or services.Neste artigo se apresentam os resultados de uma pesquisa realizada como projeto de graduaçãodo Mestrado em Administração de Empresas da Escola de Negócios da Universidaddel Norte, cuja finalidade foi definir e provar uma metodologia de medição do impactoque exerce a mudança de tecnologia móvel de 2ª a 3ª geração, baseada na percepção dosusuários pertencentes às PYMES de Barranquilla, motivada pela influência que exercemas mudanças tecnológicas nos comportamentos e a criação de conhecimento dos membrosda sociedade, assim como a importância, que tem tomado para a supervivência das organizações,a adoção de aplicações para a automatização de processos produtivos, aplicaçõesbaseadas na internet, transmissão de voz, dados e vídeo que permitem o desenvolvimentode vantagens competitivas, com base em informação e criatividade, para obter novos emelhores produtos ou serviços.application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1871http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17021spaUniversidad del Rosariohttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1871/1666Copyright (c) 2014 Revista Universidad & EmpresaAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad & Empresa" Journal; Vol. 13, Núm. 20 (2011): (enero- junio); 128-144Universidad & Empresa; Vol. 13, Núm. 20 (2011): (enero- junio); 128-1442145-45580124-4639instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURpymesPymestecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC)TICMóvel.móvil.information and communication Technologies (ICT)SMEmobile.Methodology for measuring the impact of mobile technology change from 2nd to 3th generation percerved by users of smes in BarranquillaMetodología para medir el impacto del cambio de tecnología móvil de segunda a tercera generación percibido por los usuarios de pymes de Barranquilla.Metodologia para medir o impacto da mudança de tecnologia móvel de 2° a 3° geração, percebido pelos usuários de PYMES de BarranquillaarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Polo, JairoCardona, Diego10336/17021oai:repository.urosario.edu.co:10336/170212021-06-03 00:48:51.11http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |