Methodology for measuring the impact of mobile technology change from 2nd to 3th generation percerved by users of smes in Barranquilla

En este artículo se presentan los resultados de una investigación, realizada como proyectode grado de la Maestría en Administración de Empresas de la Escuela de Negocios de laUniversidad del Norte, cuya finalidad fue definir y probar una metodología de medición delimpacto que ejerce el cambio de tec...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/17021
Acceso en línea:
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1871
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17021
Palabra clave:
pymes
Pymes
tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC)
TIC
Móvel.
móvil.
information and communication Technologies (ICT)
SME
mobile.
Rights
License
Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
id EDOCUR2_2c482c463a224d0001c2a041f5a748fa
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/17021
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Methodology for measuring the impact of mobile technology change from 2nd to 3th generation percerved by users of smes in Barranquilla
Metodología para medir el impacto del cambio de tecnología móvil de segunda a tercera generación percibido por los usuarios de pymes de Barranquilla.
Metodologia para medir o impacto da mudança de tecnologia móvel de 2° a 3° geração, percebido pelos usuários de PYMES de Barranquilla
title Methodology for measuring the impact of mobile technology change from 2nd to 3th generation percerved by users of smes in Barranquilla
spellingShingle Methodology for measuring the impact of mobile technology change from 2nd to 3th generation percerved by users of smes in Barranquilla
pymes
Pymes
tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC)
TIC
Móvel.
móvil.
information and communication Technologies (ICT)
SME
mobile.
title_short Methodology for measuring the impact of mobile technology change from 2nd to 3th generation percerved by users of smes in Barranquilla
title_full Methodology for measuring the impact of mobile technology change from 2nd to 3th generation percerved by users of smes in Barranquilla
title_fullStr Methodology for measuring the impact of mobile technology change from 2nd to 3th generation percerved by users of smes in Barranquilla
title_full_unstemmed Methodology for measuring the impact of mobile technology change from 2nd to 3th generation percerved by users of smes in Barranquilla
title_sort Methodology for measuring the impact of mobile technology change from 2nd to 3th generation percerved by users of smes in Barranquilla
dc.subject.spa.fl_str_mv pymes
Pymes
tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC)
TIC
Móvel.
móvil.
topic pymes
Pymes
tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC)
TIC
Móvel.
móvil.
information and communication Technologies (ICT)
SME
mobile.
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv information and communication Technologies (ICT)
SME
mobile.
description En este artículo se presentan los resultados de una investigación, realizada como proyectode grado de la Maestría en Administración de Empresas de la Escuela de Negocios de laUniversidad del Norte, cuya finalidad fue definir y probar una metodología de medición delimpacto que ejerce el cambio de tecnología móvil de segunda a tercera generación, con base en la percepción de los usuarios pertenecientes a las pymes de la ciudad de Barranquilla.Motivó esta investigación la influencia que ejercen los cambios tecnológicos en los comportamientosy en la creación de conocimiento de los miembros de la sociedad, así como laimportancia que han adquirido, para la supervivencia de las organizaciones, la automatizaciónde procesos productivos y las aplicaciones basadas en Internet y en la transmisión devoz, datos y video, que permiten desarrollar ventajas competitivas con base en informacióny creatividad, para obtener nuevos y mejores productos o servicios.
publishDate 2011
dc.date.created.none.fl_str_mv 2011-06-30
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-07T14:39:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-07T14:39:15Z
dc.type.eng.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1871
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17021
url https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1871
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17021
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1871/1666
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
Abierto (Texto completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.source.spa.fl_str_mv Universidad & Empresa" Journal; Vol. 13, Núm. 20 (2011): (enero- junio); 128-144
Universidad & Empresa; Vol. 13, Núm. 20 (2011): (enero- junio); 128-144
2145-4558
0124-4639
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167734059008000
spelling 426227b4-d25d-411b-b25b-8647a84218f5-1cc9eb30d-a4f4-4104-b736-94c8e81d1b11-12018-03-07T14:39:15Z2018-03-07T14:39:15Z2011-06-302011En este artículo se presentan los resultados de una investigación, realizada como proyectode grado de la Maestría en Administración de Empresas de la Escuela de Negocios de laUniversidad del Norte, cuya finalidad fue definir y probar una metodología de medición delimpacto que ejerce el cambio de tecnología móvil de segunda a tercera generación, con base en la percepción de los usuarios pertenecientes a las pymes de la ciudad de Barranquilla.Motivó esta investigación la influencia que ejercen los cambios tecnológicos en los comportamientosy en la creación de conocimiento de los miembros de la sociedad, así como laimportancia que han adquirido, para la supervivencia de las organizaciones, la automatizaciónde procesos productivos y las aplicaciones basadas en Internet y en la transmisión devoz, datos y video, que permiten desarrollar ventajas competitivas con base en informacióny creatividad, para obtener nuevos y mejores productos o servicios.This article presents the results of a research project undertaken to obtain a Masters inBusiness Administration from the Business School at the Universidad del Norte, whosepurpose was to identify and test a methodology to measure the impact exerted by thechange from 2nd to 3rd generation mobile tech, based on the perception of users belongingto Barranquilla SME, motivated by the influence of technological changes in behavior andthe knowledge creation among society members, and the importance it has taken to thesurvival of organizations the adoption of applications for process automation, web-basedapplications, voice, data and video that allow the development of competitive advantages,based on information and creativity for new and better products or services.Neste artigo se apresentam os resultados de uma pesquisa realizada como projeto de graduaçãodo Mestrado em Administração de Empresas da Escola de Negócios da Universidaddel Norte, cuja finalidade foi definir e provar uma metodologia de medição do impactoque exerce a mudança de tecnologia móvel de 2ª a 3ª geração, baseada na percepção dosusuários pertencentes às PYMES de Barranquilla, motivada pela influência que exercemas mudanças tecnológicas nos comportamentos e a criação de conhecimento dos membrosda sociedade, assim como a importância, que tem tomado para a supervivência das organizações,a adoção de aplicações para a automatização de processos produtivos, aplicaçõesbaseadas na internet, transmissão de voz, dados e vídeo que permitem o desenvolvimentode vantagens competitivas, com base em informação e criatividade, para obter novos emelhores produtos ou serviços.application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1871http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17021spaUniversidad del Rosariohttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1871/1666Copyright (c) 2014 Revista Universidad & EmpresaAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad & Empresa" Journal; Vol. 13, Núm. 20 (2011): (enero- junio); 128-144Universidad & Empresa; Vol. 13, Núm. 20 (2011): (enero- junio); 128-1442145-45580124-4639instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURpymesPymestecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC)TICMóvel.móvil.information and communication Technologies (ICT)SMEmobile.Methodology for measuring the impact of mobile technology change from 2nd to 3th generation percerved by users of smes in BarranquillaMetodología para medir el impacto del cambio de tecnología móvil de segunda a tercera generación percibido por los usuarios de pymes de Barranquilla.Metodologia para medir o impacto da mudança de tecnologia móvel de 2° a 3° geração, percebido pelos usuários de PYMES de BarranquillaarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Polo, JairoCardona, Diego10336/17021oai:repository.urosario.edu.co:10336/170212021-06-03 00:48:51.11http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co