Work-family conflict, burnout and work engagement among teachers: The moderating effect of job and personal resources
El presente estudio contribuye a la literatura sobre el modelo de demandas y recursos laborales en el contexto escolar italiano. El objetivo del artículo es examinar cómo la interacción entre el conflicto trabajo-familia (es decir, una típica demanda laboral), las oportunidades para aprender y desar...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/15793
- Acceso en línea:
- https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/2006
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15793
- Palabra clave:
- modelo de demandas e recursos laborais
modelo de demandas y recursos laborales
modelo de demandas e recursos laborais
envolvimento no trabalho
envolvimento no trabalho
involucramiento en el trabajo
conflito trabalho-família
conflito trabalho-família
conflicto trabajo-familia
burnout
professores.
professores.
maestros
esgotamento
esgotamento
Job Demands-Resources Model
burnout
Work Engagement
Work-family conflict
Teachers
- Rights
- License
- Copyright (c) 2014 Avances en Psicología Latinoamericana