El marketing viral como elemento de la estrategia de comunicación en las campañas electorales, caso de estudio : precandidatura y candidatura de Barack Obama a la Presidencia de los Estados Unidos 2007 2008
Este caso de estudio versa sobre la estrategia de marketing viral utilizada en la campaña de Barack Obama a la Presidencia de Estados Unidos durante el 2008. Se describirá el papel del marketing viral como estrategia de comunicación durante la campaña.
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/2401
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_2401
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2401
- Palabra clave:
- Marketing Viral
Obama
Viral Marketing
Obama
Campañas políticas::Estados Unidos
Comunicación en política::Estados Unidos
Mercadeo político::Estados Unidos
Tácticas políticas::Estados Unidos
- Rights
- License
- Abierto (Texto completo)
id |
EDOCUR2_285d33c283d6b6aedacf5551f80a9229 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/2401 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El marketing viral como elemento de la estrategia de comunicación en las campañas electorales, caso de estudio : precandidatura y candidatura de Barack Obama a la Presidencia de los Estados Unidos 2007 2008 |
title |
El marketing viral como elemento de la estrategia de comunicación en las campañas electorales, caso de estudio : precandidatura y candidatura de Barack Obama a la Presidencia de los Estados Unidos 2007 2008 |
spellingShingle |
El marketing viral como elemento de la estrategia de comunicación en las campañas electorales, caso de estudio : precandidatura y candidatura de Barack Obama a la Presidencia de los Estados Unidos 2007 2008 Marketing Viral Obama Viral Marketing Obama Campañas políticas::Estados Unidos Comunicación en política::Estados Unidos Mercadeo político::Estados Unidos Tácticas políticas::Estados Unidos |
title_short |
El marketing viral como elemento de la estrategia de comunicación en las campañas electorales, caso de estudio : precandidatura y candidatura de Barack Obama a la Presidencia de los Estados Unidos 2007 2008 |
title_full |
El marketing viral como elemento de la estrategia de comunicación en las campañas electorales, caso de estudio : precandidatura y candidatura de Barack Obama a la Presidencia de los Estados Unidos 2007 2008 |
title_fullStr |
El marketing viral como elemento de la estrategia de comunicación en las campañas electorales, caso de estudio : precandidatura y candidatura de Barack Obama a la Presidencia de los Estados Unidos 2007 2008 |
title_full_unstemmed |
El marketing viral como elemento de la estrategia de comunicación en las campañas electorales, caso de estudio : precandidatura y candidatura de Barack Obama a la Presidencia de los Estados Unidos 2007 2008 |
title_sort |
El marketing viral como elemento de la estrategia de comunicación en las campañas electorales, caso de estudio : precandidatura y candidatura de Barack Obama a la Presidencia de los Estados Unidos 2007 2008 |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Clavijo Romero, Bibiana Andrea |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marketing Viral Obama |
topic |
Marketing Viral Obama Viral Marketing Obama Campañas políticas::Estados Unidos Comunicación en política::Estados Unidos Mercadeo político::Estados Unidos Tácticas políticas::Estados Unidos |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Viral Marketing Obama |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Campañas políticas::Estados Unidos Comunicación en política::Estados Unidos Mercadeo político::Estados Unidos Tácticas políticas::Estados Unidos |
description |
Este caso de estudio versa sobre la estrategia de marketing viral utilizada en la campaña de Barack Obama a la Presidencia de Estados Unidos durante el 2008. Se describirá el papel del marketing viral como estrategia de comunicación durante la campaña. |
publishDate |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2011-05-02T19:35:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2011-05-02T19:35:01Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2011-04-15 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_2401 |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TCP 0010 2011 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2401 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_2401 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2401 |
identifier_str_mv |
TCP 0010 2011 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto completo) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documento |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencia Política y Gobierno |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ciencia Política y Gobierno |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c1dcb021-3aad-4af6-85d3-7f481c68f8be/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3fe45fca-ee52-4209-bd26-f2632ede641a/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/dafcb298-b68c-4fa6-8db0-9f010feb8776/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/66990c4d-7972-4732-bbde-69ce853b0e7f/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c55c7d90-79c3-4a1e-8884-ce6feaa3aba2/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d41e5f6b-dcce-441e-8752-a4fdd8690d61/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b0324431-3637-4692-a368-015f268ef66a/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d6ffd9bd-9e9a-44b8-a5bd-01d6838b13cc/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/17a0825f-9da0-4fc8-ae67-96b674818de6/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b69c86c8-e829-47f3-b340-828b5a19e5ac/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/63753c84-b641-494e-acfc-6edca8f824f0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8840b5bac9f46e8f14a4e13f9152b366 9cab474cd9ef5c67e0e0a1797f6a662b 66945dd0843ace2664de68877e582fd6 8ef31e39af5bd22988df904844d4d1db 926b462aee86d7f77de91f6f8060685d 23844fbdfdb2c03bda4428aa7fc5f899 6601c0068687299df49f6f3ba7189e31 410e26c9b0e076a17741aaf86e81a352 d15981891770f25eb743fb9e1a7f3b3b 2d912c88c3d6c554eef7194c5649b4d1 020d1dcb41ec272b14baa6e84c4a5ada |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1831928149479260160 |
spelling |
Clavijo Romero, Bibiana Andrea3a8db66e-4c52-4603-a234-b89006bb7730-1Figueroa Guerra, Diego FernandoPolitólogo Profesional en Ciencia Política y Gobiernof0cc0893-b863-4b54-bb08-a960998ab560-12011-05-02T19:35:01Z2011-05-02T19:35:01Z2011-04-152011Este caso de estudio versa sobre la estrategia de marketing viral utilizada en la campaña de Barack Obama a la Presidencia de Estados Unidos durante el 2008. Se describirá el papel del marketing viral como estrategia de comunicación durante la campaña.This case of study relates about the viral strategy used by the Barack Obamas campaign in the running for the United States president election in 2008. Here will describe the roll of Viral Marketing as a strategy of communication during the campaign.application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_2401 TCP 0010 2011http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2401spaUniversidad del RosarioFacultad de Ciencia Política y GobiernoCiencia Política y GobiernoAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURMarketing ViralObamaViral MarketingObamaCampañas políticas::Estados UnidosComunicación en política::Estados UnidosMercadeo político::Estados UnidosTácticas políticas::Estados UnidosEl marketing viral como elemento de la estrategia de comunicación en las campañas electorales, caso de estudio : precandidatura y candidatura de Barack Obama a la Presidencia de los Estados Unidos 2007 2008bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALFigueroaGuerra-DiegoFernando-2011.pdfFigueroaGuerra-DiegoFernando-2011.pdfCuerpo del Documentoapplication/pdf560097https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c1dcb021-3aad-4af6-85d3-7f481c68f8be/download8840b5bac9f46e8f14a4e13f9152b366MD51FigueroaGuerra-DiegoFernando-2011.pdfFigueroaGuerra-DiegoFernando-2011.pdfAnexosapplication/pdf437363https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3fe45fca-ee52-4209-bd26-f2632ede641a/download9cab474cd9ef5c67e0e0a1797f6a662bMD52FigueroaGuerra-DiegoFernando-2011.pdfFigueroaGuerra-DiegoFernando-2011.pdfBibliografíaapplication/pdf92876https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/dafcb298-b68c-4fa6-8db0-9f010feb8776/download66945dd0843ace2664de68877e582fd6MD53FigueroaGuerra-DiegoFernando-2011.pdfFigueroaGuerra-DiegoFernando-2011.pdfPreeliminares 1application/pdf73950https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/66990c4d-7972-4732-bbde-69ce853b0e7f/download8ef31e39af5bd22988df904844d4d1dbMD54FigueroaGuerra-DiegoFernando-2011.pdfFigueroaGuerra-DiegoFernando-2011.pdfPreeliminares 2application/pdf13641https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c55c7d90-79c3-4a1e-8884-ce6feaa3aba2/download926b462aee86d7f77de91f6f8060685dMD55TEXTFigueroaGuerra-DiegoFernando-2011.pdf.txtFigueroaGuerra-DiegoFernando-2011.pdf.txtExtracted Texttext/plain1293https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d41e5f6b-dcce-441e-8752-a4fdd8690d61/download23844fbdfdb2c03bda4428aa7fc5f899MD520CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain49https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b0324431-3637-4692-a368-015f268ef66a/download6601c0068687299df49f6f3ba7189e31MD57license_textlicense_texttext/plain20636https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d6ffd9bd-9e9a-44b8-a5bd-01d6838b13cc/download410e26c9b0e076a17741aaf86e81a352MD58license_rdflicense_rdftext/plain21633https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/17a0825f-9da0-4fc8-ae67-96b674818de6/downloadd15981891770f25eb743fb9e1a7f3b3bMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1754https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b69c86c8-e829-47f3-b340-828b5a19e5ac/download2d912c88c3d6c554eef7194c5649b4d1MD56THUMBNAILFigueroaGuerra-DiegoFernando-2011.pdf.jpgFigueroaGuerra-DiegoFernando-2011.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg897https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/63753c84-b641-494e-acfc-6edca8f824f0/download020d1dcb41ec272b14baa6e84c4a5adaMD52110336/2401oai:repository.urosario.edu.co:10336/24012021-06-03 00:46:51.13http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |