El marketing viral como elemento de la estrategia de comunicación en las campañas electorales, caso de estudio : precandidatura y candidatura de Barack Obama a la Presidencia de los Estados Unidos 2007 – 2008

Este caso de estudio versa sobre la estrategia de marketing viral utilizada en la campaña de Barack Obama a la Presidencia de Estados Unidos durante el 2008. Se describirá el papel del marketing viral como estrategia de comunicación durante la campaña.

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/2401
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_2401
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2401
Palabra clave:
Marketing Viral
Obama
Viral Marketing
Obama
Campañas políticas::Estados Unidos
Comunicación en política::Estados Unidos
Mercadeo político::Estados Unidos
Tácticas políticas::Estados Unidos
Rights
License
Abierto (Texto completo)
id EDOCUR2_285d33c283d6b6aedacf5551f80a9229
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/2401
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El marketing viral como elemento de la estrategia de comunicación en las campañas electorales, caso de estudio : precandidatura y candidatura de Barack Obama a la Presidencia de los Estados Unidos 2007 – 2008
title El marketing viral como elemento de la estrategia de comunicación en las campañas electorales, caso de estudio : precandidatura y candidatura de Barack Obama a la Presidencia de los Estados Unidos 2007 – 2008
spellingShingle El marketing viral como elemento de la estrategia de comunicación en las campañas electorales, caso de estudio : precandidatura y candidatura de Barack Obama a la Presidencia de los Estados Unidos 2007 – 2008
Marketing Viral
Obama
Viral Marketing
Obama
Campañas políticas::Estados Unidos
Comunicación en política::Estados Unidos
Mercadeo político::Estados Unidos
Tácticas políticas::Estados Unidos
title_short El marketing viral como elemento de la estrategia de comunicación en las campañas electorales, caso de estudio : precandidatura y candidatura de Barack Obama a la Presidencia de los Estados Unidos 2007 – 2008
title_full El marketing viral como elemento de la estrategia de comunicación en las campañas electorales, caso de estudio : precandidatura y candidatura de Barack Obama a la Presidencia de los Estados Unidos 2007 – 2008
title_fullStr El marketing viral como elemento de la estrategia de comunicación en las campañas electorales, caso de estudio : precandidatura y candidatura de Barack Obama a la Presidencia de los Estados Unidos 2007 – 2008
title_full_unstemmed El marketing viral como elemento de la estrategia de comunicación en las campañas electorales, caso de estudio : precandidatura y candidatura de Barack Obama a la Presidencia de los Estados Unidos 2007 – 2008
title_sort El marketing viral como elemento de la estrategia de comunicación en las campañas electorales, caso de estudio : precandidatura y candidatura de Barack Obama a la Presidencia de los Estados Unidos 2007 – 2008
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Clavijo Romero, Bibiana Andrea
dc.subject.spa.fl_str_mv Marketing Viral
Obama
topic Marketing Viral
Obama
Viral Marketing
Obama
Campañas políticas::Estados Unidos
Comunicación en política::Estados Unidos
Mercadeo político::Estados Unidos
Tácticas políticas::Estados Unidos
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Viral Marketing
Obama
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Campañas políticas::Estados Unidos
Comunicación en política::Estados Unidos
Mercadeo político::Estados Unidos
Tácticas políticas::Estados Unidos
description Este caso de estudio versa sobre la estrategia de marketing viral utilizada en la campaña de Barack Obama a la Presidencia de Estados Unidos durante el 2008. Se describirá el papel del marketing viral como estrategia de comunicación durante la campaña.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2011-05-02T19:35:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2011-05-02T19:35:01Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2011-04-15
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_2401
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TCP 0010 2011
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2401
url https://doi.org/10.48713/10336_2401
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2401
identifier_str_mv TCP 0010 2011
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencia Política y Gobierno
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ciencia Política y Gobierno
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c1dcb021-3aad-4af6-85d3-7f481c68f8be/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3fe45fca-ee52-4209-bd26-f2632ede641a/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/dafcb298-b68c-4fa6-8db0-9f010feb8776/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/66990c4d-7972-4732-bbde-69ce853b0e7f/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c55c7d90-79c3-4a1e-8884-ce6feaa3aba2/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d41e5f6b-dcce-441e-8752-a4fdd8690d61/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b0324431-3637-4692-a368-015f268ef66a/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d6ffd9bd-9e9a-44b8-a5bd-01d6838b13cc/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/17a0825f-9da0-4fc8-ae67-96b674818de6/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b69c86c8-e829-47f3-b340-828b5a19e5ac/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/63753c84-b641-494e-acfc-6edca8f824f0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8840b5bac9f46e8f14a4e13f9152b366
9cab474cd9ef5c67e0e0a1797f6a662b
66945dd0843ace2664de68877e582fd6
8ef31e39af5bd22988df904844d4d1db
926b462aee86d7f77de91f6f8060685d
23844fbdfdb2c03bda4428aa7fc5f899
6601c0068687299df49f6f3ba7189e31
410e26c9b0e076a17741aaf86e81a352
d15981891770f25eb743fb9e1a7f3b3b
2d912c88c3d6c554eef7194c5649b4d1
020d1dcb41ec272b14baa6e84c4a5ada
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1831928149479260160
spelling Clavijo Romero, Bibiana Andrea3a8db66e-4c52-4603-a234-b89006bb7730-1Figueroa Guerra, Diego FernandoPolitólogo – Profesional en Ciencia Política y Gobiernof0cc0893-b863-4b54-bb08-a960998ab560-12011-05-02T19:35:01Z2011-05-02T19:35:01Z2011-04-152011Este caso de estudio versa sobre la estrategia de marketing viral utilizada en la campaña de Barack Obama a la Presidencia de Estados Unidos durante el 2008. Se describirá el papel del marketing viral como estrategia de comunicación durante la campaña.This case of study relates about the viral strategy used by the Barack Obama’s campaign in the running for the United States president election in 2008. Here will describe the roll of Viral Marketing as a strategy of communication during the campaign.application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_2401 TCP 0010 2011http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2401spaUniversidad del RosarioFacultad de Ciencia Política y GobiernoCiencia Política y GobiernoAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURMarketing ViralObamaViral MarketingObamaCampañas políticas::Estados UnidosComunicación en política::Estados UnidosMercadeo político::Estados UnidosTácticas políticas::Estados UnidosEl marketing viral como elemento de la estrategia de comunicación en las campañas electorales, caso de estudio : precandidatura y candidatura de Barack Obama a la Presidencia de los Estados Unidos 2007 – 2008bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALFigueroaGuerra-DiegoFernando-2011.pdfFigueroaGuerra-DiegoFernando-2011.pdfCuerpo del Documentoapplication/pdf560097https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c1dcb021-3aad-4af6-85d3-7f481c68f8be/download8840b5bac9f46e8f14a4e13f9152b366MD51FigueroaGuerra-DiegoFernando-2011.pdfFigueroaGuerra-DiegoFernando-2011.pdfAnexosapplication/pdf437363https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3fe45fca-ee52-4209-bd26-f2632ede641a/download9cab474cd9ef5c67e0e0a1797f6a662bMD52FigueroaGuerra-DiegoFernando-2011.pdfFigueroaGuerra-DiegoFernando-2011.pdfBibliografíaapplication/pdf92876https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/dafcb298-b68c-4fa6-8db0-9f010feb8776/download66945dd0843ace2664de68877e582fd6MD53FigueroaGuerra-DiegoFernando-2011.pdfFigueroaGuerra-DiegoFernando-2011.pdfPreeliminares 1application/pdf73950https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/66990c4d-7972-4732-bbde-69ce853b0e7f/download8ef31e39af5bd22988df904844d4d1dbMD54FigueroaGuerra-DiegoFernando-2011.pdfFigueroaGuerra-DiegoFernando-2011.pdfPreeliminares 2application/pdf13641https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c55c7d90-79c3-4a1e-8884-ce6feaa3aba2/download926b462aee86d7f77de91f6f8060685dMD55TEXTFigueroaGuerra-DiegoFernando-2011.pdf.txtFigueroaGuerra-DiegoFernando-2011.pdf.txtExtracted Texttext/plain1293https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d41e5f6b-dcce-441e-8752-a4fdd8690d61/download23844fbdfdb2c03bda4428aa7fc5f899MD520CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain49https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b0324431-3637-4692-a368-015f268ef66a/download6601c0068687299df49f6f3ba7189e31MD57license_textlicense_texttext/plain20636https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d6ffd9bd-9e9a-44b8-a5bd-01d6838b13cc/download410e26c9b0e076a17741aaf86e81a352MD58license_rdflicense_rdftext/plain21633https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/17a0825f-9da0-4fc8-ae67-96b674818de6/downloadd15981891770f25eb743fb9e1a7f3b3bMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1754https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b69c86c8-e829-47f3-b340-828b5a19e5ac/download2d912c88c3d6c554eef7194c5649b4d1MD56THUMBNAILFigueroaGuerra-DiegoFernando-2011.pdf.jpgFigueroaGuerra-DiegoFernando-2011.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg897https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/63753c84-b641-494e-acfc-6edca8f824f0/download020d1dcb41ec272b14baa6e84c4a5adaMD52110336/2401oai:repository.urosario.edu.co:10336/24012021-06-03 00:46:51.13http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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