Public Communication of Science and Cultural Consumption. Scientific Information as an Independent Element
En la actualidad los gobiernos, las universidades, los centros de investigación y otras instituciones, como los museos, invierten una serie de recursos tanto económicos como humanos en lo que se ha llamado la comunicación pública de la ciencia. Sin embargo, el abismo y la indiferencia hacia la cienc...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/15389
- Acceso en línea:
- https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3926
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15389
- Palabra clave:
- Comunicación pública de la ciencia
museos de ciencia
centros interactivos
consumo cultural
consumo científico
información científica
inclusión social.
Public understanding of science
science museums
science centers
cultural consumption
scientific consumption
scientific information
social inclusion
- Rights
- License
- Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones
id |
EDOCUR2_280f26eec11e16e9943fe2ad2e84cf47 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/15389 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
ae654619-3a3a-475e-937a-cb6129bd533f-12018-03-07T13:36:30Z2018-03-07T13:36:30Z2010-11-062010En la actualidad los gobiernos, las universidades, los centros de investigación y otras instituciones, como los museos, invierten una serie de recursos tanto económicos como humanos en lo que se ha llamado la comunicación pública de la ciencia. Sin embargo, el abismo y la indiferencia hacia la ciencia por parte de la sociedad, parece no disminuir o hacerlo de una manera muy lenta. El consumo de la información científica, en sus diferentes niveles, es una señal de ello. Este artículo se asoma a las bases teóricas del consumo científico desde la perspectiva del consumo cultural y revisa algunos ejemplos de esta problemática. Nowadays, governments, universities, research centers and other institutions, like museums, invest its resources, human and financial, in public understanding of science. However, the abyss and indifference towards science seem not decrease or doing it slowly. This article looks at theoretical framework of scientific consumption from cultural consumption perspective and discusses some examples of it.application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3926http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15389spaUniversidad del Rosario / Universidad de Los Andes / Universidad Complutense de Madridhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3926/2854Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "DisertacionesAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 3, Núm. 2 (2010): (Jul-Dic) Comunicación pública de la ciencia; 110-121Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 3, Núm. 2 (2010): (Jul-Dic) Comunicación pública de la ciencia; 110-121Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 3, Núm. 2 (2010): (Jul-Dic) Comunicación pública de la ciencia; 110-1211856-9536instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURComunicación pública de la cienciamuseos de cienciacentros interactivosconsumo culturalconsumo científicoinformación científicainclusión social.Public understanding of sciencescience museumsscience centerscultural consumptionscientific consumptionscientific informationsocial inclusionPublic Communication of Science and Cultural Consumption. Scientific Information as an Independent ElementComunicación pública de la ciencia y consumo cultural. La información científica como elemento diferenciadorarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Castellanos Pineda, Patricia10336/15389oai:repository.urosario.edu.co:10336/153892021-06-03 00:48:34.303http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertacioneshttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Public Communication of Science and Cultural Consumption. Scientific Information as an Independent Element Comunicación pública de la ciencia y consumo cultural. La información científica como elemento diferenciador |
title |
Public Communication of Science and Cultural Consumption. Scientific Information as an Independent Element |
spellingShingle |
Public Communication of Science and Cultural Consumption. Scientific Information as an Independent Element Comunicación pública de la ciencia museos de ciencia centros interactivos consumo cultural consumo científico información científica inclusión social. Public understanding of science science museums science centers cultural consumption scientific consumption scientific information social inclusion |
title_short |
Public Communication of Science and Cultural Consumption. Scientific Information as an Independent Element |
title_full |
Public Communication of Science and Cultural Consumption. Scientific Information as an Independent Element |
title_fullStr |
Public Communication of Science and Cultural Consumption. Scientific Information as an Independent Element |
title_full_unstemmed |
Public Communication of Science and Cultural Consumption. Scientific Information as an Independent Element |
title_sort |
Public Communication of Science and Cultural Consumption. Scientific Information as an Independent Element |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comunicación pública de la ciencia museos de ciencia centros interactivos consumo cultural consumo científico información científica inclusión social. |
topic |
Comunicación pública de la ciencia museos de ciencia centros interactivos consumo cultural consumo científico información científica inclusión social. Public understanding of science science museums science centers cultural consumption scientific consumption scientific information social inclusion |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Public understanding of science science museums science centers cultural consumption scientific consumption scientific information social inclusion |
description |
En la actualidad los gobiernos, las universidades, los centros de investigación y otras instituciones, como los museos, invierten una serie de recursos tanto económicos como humanos en lo que se ha llamado la comunicación pública de la ciencia. Sin embargo, el abismo y la indiferencia hacia la ciencia por parte de la sociedad, parece no disminuir o hacerlo de una manera muy lenta. El consumo de la información científica, en sus diferentes niveles, es una señal de ello. Este artículo se asoma a las bases teóricas del consumo científico desde la perspectiva del consumo cultural y revisa algunos ejemplos de esta problemática. |
publishDate |
2010 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2010-11-06 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-07T13:36:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-07T13:36:30Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3926 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15389 |
url |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3926 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15389 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3926/2854 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones Abierto (Texto completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario / Universidad de Los Andes / Universidad Complutense de Madrid |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 3, Núm. 2 (2010): (Jul-Dic) Comunicación pública de la ciencia; 110-121 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 3, Núm. 2 (2010): (Jul-Dic) Comunicación pública de la ciencia; 110-121 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 3, Núm. 2 (2010): (Jul-Dic) Comunicación pública de la ciencia; 110-121 1856-9536 |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167604049215488 |