Public Communication of Science and Cultural Consumption. Scientific Information as an Independent Element

En la actualidad los gobiernos, las universidades, los centros de investigación y otras instituciones, como los museos, invierten una serie de recursos tanto económicos como humanos en lo que se ha llamado la comunicación pública de la ciencia. Sin embargo, el abismo y la indiferencia hacia la cienc...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/15389
Acceso en línea:
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3926
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15389
Palabra clave:
Comunicación pública de la ciencia
museos de ciencia
centros interactivos
consumo cultural
consumo científico
información científica
inclusión social.
Public understanding of science
science museums
science centers
cultural consumption
scientific consumption
scientific information
social inclusion
Rights
License
Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones
id EDOCUR2_280f26eec11e16e9943fe2ad2e84cf47
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/15389
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling ae654619-3a3a-475e-937a-cb6129bd533f-12018-03-07T13:36:30Z2018-03-07T13:36:30Z2010-11-062010En la actualidad los gobiernos, las universidades, los centros de investigación y otras instituciones, como los museos, invierten una serie de recursos tanto económicos como humanos en lo que se ha llamado la comunicación pública de la ciencia. Sin embargo, el abismo y la indiferencia hacia la ciencia por parte de la sociedad, parece no disminuir o hacerlo de una manera muy lenta. El consumo de la información científica, en sus diferentes niveles, es una señal de ello. Este artículo se asoma a las bases teóricas del consumo científico desde la perspectiva del consumo cultural y revisa algunos ejemplos de esta problemática.  Nowadays, governments, universities, research centers and other institutions, like museums, invest its resources, human and financial, in public understanding of science. However, the abyss and indifference towards science seem not decrease or doing it slowly. This article looks at theoretical framework of scientific consumption from cultural consumption perspective and discusses some examples of it.application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3926http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15389spaUniversidad del Rosario / Universidad de Los Andes / Universidad Complutense de Madridhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3926/2854Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "DisertacionesAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 3, Núm. 2 (2010): (Jul-Dic) Comunicación pública de la ciencia; 110-121Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 3, Núm. 2 (2010): (Jul-Dic) Comunicación pública de la ciencia; 110-121Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 3, Núm. 2 (2010): (Jul-Dic) Comunicación pública de la ciencia; 110-1211856-9536instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURComunicación pública de la cienciamuseos de cienciacentros interactivosconsumo culturalconsumo científicoinformación científicainclusión social.Public understanding of sciencescience museumsscience centerscultural consumptionscientific consumptionscientific informationsocial inclusionPublic Communication of Science and Cultural Consumption. Scientific Information as an Independent ElementComunicación pública de la ciencia y consumo cultural. La información científica como elemento diferenciadorarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Castellanos Pineda, Patricia10336/15389oai:repository.urosario.edu.co:10336/153892021-06-03 00:48:34.303http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertacioneshttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Public Communication of Science and Cultural Consumption. Scientific Information as an Independent Element
Comunicación pública de la ciencia y consumo cultural. La información científica como elemento diferenciador
title Public Communication of Science and Cultural Consumption. Scientific Information as an Independent Element
spellingShingle Public Communication of Science and Cultural Consumption. Scientific Information as an Independent Element
Comunicación pública de la ciencia
museos de ciencia
centros interactivos
consumo cultural
consumo científico
información científica
inclusión social.
Public understanding of science
science museums
science centers
cultural consumption
scientific consumption
scientific information
social inclusion
title_short Public Communication of Science and Cultural Consumption. Scientific Information as an Independent Element
title_full Public Communication of Science and Cultural Consumption. Scientific Information as an Independent Element
title_fullStr Public Communication of Science and Cultural Consumption. Scientific Information as an Independent Element
title_full_unstemmed Public Communication of Science and Cultural Consumption. Scientific Information as an Independent Element
title_sort Public Communication of Science and Cultural Consumption. Scientific Information as an Independent Element
dc.subject.spa.fl_str_mv Comunicación pública de la ciencia
museos de ciencia
centros interactivos
consumo cultural
consumo científico
información científica
inclusión social.
topic Comunicación pública de la ciencia
museos de ciencia
centros interactivos
consumo cultural
consumo científico
información científica
inclusión social.
Public understanding of science
science museums
science centers
cultural consumption
scientific consumption
scientific information
social inclusion
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Public understanding of science
science museums
science centers
cultural consumption
scientific consumption
scientific information
social inclusion
description En la actualidad los gobiernos, las universidades, los centros de investigación y otras instituciones, como los museos, invierten una serie de recursos tanto económicos como humanos en lo que se ha llamado la comunicación pública de la ciencia. Sin embargo, el abismo y la indiferencia hacia la ciencia por parte de la sociedad, parece no disminuir o hacerlo de una manera muy lenta. El consumo de la información científica, en sus diferentes niveles, es una señal de ello. Este artículo se asoma a las bases teóricas del consumo científico desde la perspectiva del consumo cultural y revisa algunos ejemplos de esta problemática.  
publishDate 2010
dc.date.created.none.fl_str_mv 2010-11-06
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-07T13:36:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-07T13:36:30Z
dc.type.eng.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3926
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15389
url https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3926
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15389
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3926/2854
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones
Abierto (Texto completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario / Universidad de Los Andes / Universidad Complutense de Madrid
dc.source.spa.fl_str_mv Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 3, Núm. 2 (2010): (Jul-Dic) Comunicación pública de la ciencia; 110-121
Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 3, Núm. 2 (2010): (Jul-Dic) Comunicación pública de la ciencia; 110-121
Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 3, Núm. 2 (2010): (Jul-Dic) Comunicación pública de la ciencia; 110-121
1856-9536
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167604049215488