Dime qué te enseñan y te diré en lo que crees: conceptualizaciones y percepciones estudiantiles sobre la democracia a partir de las experiencias suscitadas por las prácticas de formación democrática adelantadas en un colegio público de Bogotá.

La década de los años 90 fue un periodo de grandes transformaciones a nivel económico, social y político en Colombia. Una de las transformaciones más significativas en el ámbito educativo tuvo que ver con la introducción en la escuela de una serie de prácticas destinadas a garantizar la formación de...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/12601
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_12601
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12601
Palabra clave:
democracia
escuela
reproducción
resistencia
agencia
cudadanía juvenil
formación ciudadana
participación
gobierno escolar
Ley General de Educación
currículo oculto
Ciencias sociales
Resistance
Hidden curriculum
Reproduction
School
Agency
Democracy
Citizen education
Youth citizenship
School governance
Participation
Sociología
Educación
Gobierno escolar
Educación cívica
Rights
License
Abierto (Texto completo)