INTERPERSONAL COMMUNICATION AND METHODOLOGIES OF INNOVATION. A HEURISTIC EXPERIENCE IN THE CLASSROOM APPLYING SEMANTIC NETWORKS
La actual definición de creatividad da gran relevancia a la comunicación interpersonal en las estrategias de innovación, y nos permite cuestionar los perfiles de competencias comunicacionales de los profesionales –innovation partners– en la sesión práctica en las que se aplican. Este texto muestra s...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/15434
- Acceso en línea:
- https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3735
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15434
- Palabra clave:
- Creatividad
comunicación
organización
metodología
redes semánticas
management
design thinking
Creativity
communication
organization
methodology
semantic networks
management
Design Thinking
- Rights
- License
- Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones
id |
EDOCUR2_26aaada0c6151a7e4246b04cf0c45604 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/15434 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
daea9582-4f74-4680-bf45-bec4d7b46ecf-12018-03-07T13:36:39Z2018-03-07T13:36:39Z2014-10-132014La actual definición de creatividad da gran relevancia a la comunicación interpersonal en las estrategias de innovación, y nos permite cuestionar los perfiles de competencias comunicacionales de los profesionales –innovation partners– en la sesión práctica en las que se aplican. Este texto muestra someros resultados de la aplicación de algunas de sus tácticas con un grupo de alumnos como experiencia heurística.Probamos las descripciones estructurales/procesuales de hipotéticos efectos de la comunicación empleando los indicadores de la Teoría de Redes en las topologías de términos aportados por el grupo. Sin ser resultados concluyentes, esperamos que este paper aporte alguna información relevante en la investigación de la creatividad en las sesiones de innovación comentadas.The current definition of creativity gives importance to interpersonal communication in innovation strategies, and allows us to question the profiles of professionals –innovation partners– communication skills in the practice session in which they are applied. This text shows shallow results on the application of some of their tactics with a group of students.We tested structural/procedural descriptions of hypothetical effects of communication using indicators proposed by Network Theory in terms topologies provided by the group. Without a conclusive result, we expect this paper helps to the creativity's investigation in the innovation sessions.application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3735http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15434spaUniversidad del Rosario / Universidad de Los Andes / Universidad Complutense de Madridhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3735/2691Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "DisertacionesAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 7, Núm. 2 (2014): (Jul-Dic) Teoría e investigación en comunicación interpersonal; 82-113Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 7, Núm. 2 (2014): (Jul-Dic) Teoría e investigación en comunicación interpersonal; 82-113Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 7, Núm. 2 (2014): (Jul-Dic) Teoría e investigación en comunicación interpersonal; 82-1131856-9536instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURCreatividadcomunicaciónorganizaciónmetodologíaredes semánticasmanagementdesign thinkingCreativitycommunicationorganizationmethodologysemantic networksmanagementDesign ThinkingINTERPERSONAL COMMUNICATION AND METHODOLOGIES OF INNOVATION. A HEURISTIC EXPERIENCE IN THE CLASSROOM APPLYING SEMANTIC NETWORKSComunicación interpersonal y metodologías de la innovación. Una experiencia heurística en el aula aplicando redes semánticas.articleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Corujeira Gómez, José10336/15434oai:repository.urosario.edu.co:10336/154342021-06-03 00:48:34.722http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertacioneshttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
INTERPERSONAL COMMUNICATION AND METHODOLOGIES OF INNOVATION. A HEURISTIC EXPERIENCE IN THE CLASSROOM APPLYING SEMANTIC NETWORKS Comunicación interpersonal y metodologías de la innovación. Una experiencia heurística en el aula aplicando redes semánticas. |
title |
INTERPERSONAL COMMUNICATION AND METHODOLOGIES OF INNOVATION. A HEURISTIC EXPERIENCE IN THE CLASSROOM APPLYING SEMANTIC NETWORKS |
spellingShingle |
INTERPERSONAL COMMUNICATION AND METHODOLOGIES OF INNOVATION. A HEURISTIC EXPERIENCE IN THE CLASSROOM APPLYING SEMANTIC NETWORKS Creatividad comunicación organización metodología redes semánticas management design thinking Creativity communication organization methodology semantic networks management Design Thinking |
title_short |
INTERPERSONAL COMMUNICATION AND METHODOLOGIES OF INNOVATION. A HEURISTIC EXPERIENCE IN THE CLASSROOM APPLYING SEMANTIC NETWORKS |
title_full |
INTERPERSONAL COMMUNICATION AND METHODOLOGIES OF INNOVATION. A HEURISTIC EXPERIENCE IN THE CLASSROOM APPLYING SEMANTIC NETWORKS |
title_fullStr |
INTERPERSONAL COMMUNICATION AND METHODOLOGIES OF INNOVATION. A HEURISTIC EXPERIENCE IN THE CLASSROOM APPLYING SEMANTIC NETWORKS |
title_full_unstemmed |
INTERPERSONAL COMMUNICATION AND METHODOLOGIES OF INNOVATION. A HEURISTIC EXPERIENCE IN THE CLASSROOM APPLYING SEMANTIC NETWORKS |
title_sort |
INTERPERSONAL COMMUNICATION AND METHODOLOGIES OF INNOVATION. A HEURISTIC EXPERIENCE IN THE CLASSROOM APPLYING SEMANTIC NETWORKS |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Creatividad comunicación organización metodología redes semánticas management design thinking |
topic |
Creatividad comunicación organización metodología redes semánticas management design thinking Creativity communication organization methodology semantic networks management Design Thinking |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Creativity communication organization methodology semantic networks management Design Thinking |
description |
La actual definición de creatividad da gran relevancia a la comunicación interpersonal en las estrategias de innovación, y nos permite cuestionar los perfiles de competencias comunicacionales de los profesionales –innovation partners– en la sesión práctica en las que se aplican. Este texto muestra someros resultados de la aplicación de algunas de sus tácticas con un grupo de alumnos como experiencia heurística.Probamos las descripciones estructurales/procesuales de hipotéticos efectos de la comunicación empleando los indicadores de la Teoría de Redes en las topologías de términos aportados por el grupo. Sin ser resultados concluyentes, esperamos que este paper aporte alguna información relevante en la investigación de la creatividad en las sesiones de innovación comentadas. |
publishDate |
2014 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014-10-13 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-07T13:36:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-07T13:36:39Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3735 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15434 |
url |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3735 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15434 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3735/2691 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones Abierto (Texto completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario / Universidad de Los Andes / Universidad Complutense de Madrid |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 7, Núm. 2 (2014): (Jul-Dic) Teoría e investigación en comunicación interpersonal; 82-113 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 7, Núm. 2 (2014): (Jul-Dic) Teoría e investigación en comunicación interpersonal; 82-113 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 7, Núm. 2 (2014): (Jul-Dic) Teoría e investigación en comunicación interpersonal; 82-113 1856-9536 |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167515404697600 |