Análisis del proceso de reclamos para clientes de la unidad de Negocio de Salón Profesional de Procter & Gamble Latinoamérica
Las decisiones en el mundo empresarial se basan en el supuesto de la existencia de recursos limitados. Sin importar el tamaño de las compañías, existen procesos cruciales que no pueden ser ejecutados dadas limitaciones de personal, activos físicos, financieros entre otros. Por lo anterior, propuesta...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
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- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_4818
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- Palabra clave:
- Teoría de restricciones
Costeo basado en actividades
Manejo en base a actividades
Procter & Gamble
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Procter & Gamble
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Teoría de las restricciones (Administración)
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Las decisiones en el mundo empresarial se basan en el supuesto de la existencia de recursos limitados. Sin importar el tamaño de las compañías, existen procesos cruciales que no pueden ser ejecutados dadas limitaciones de personal, activos físicos, financieros entre otros. Por lo anterior, propuestas como las Teoría de las Restricciones (Theory of Constraints - TOC) y el Manejo en base a Actividades (Activity-Based Management – AMB) se han posicionado como un marco de desarrollo dentro de los procesos administrativos y de producción de las compañías. En el presente proyecto se analizará el caso del proceso de reclamos presentados por los clientes en Salón Profesional, una de las Áreas de Negocio de la empresa Procter & Gamble, con el objetivo de formular una alternativa financieramente viable para mejorar el nivel de servicio en la resolución de reclamos para los clientes de Salón Profesional de Latinoamérica. |
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Dettmer, W. (1997). Goldratt’s theory of constraints: a system approach to continuous improvement. Milwaukee: Quality Press. Dirección de Investigaciones - Escuela de Administración. (Agosto de 2013). Documento descriptivo de las lineas de investigación: Gerencia, Liderazgo, Realidad y Estrategia. Recuperado el 4 de Noviembre de 2013, de http://www.urosario.edu.co/getattachment/Administracion/ur/Investigacion1/Documento-Maestro-de-lineas-Agosto-2013.pdf Goldratt, E., & Cox, J. (1984). The Goal. Croton-on-Hudson: North River Press. . Gupta, M., Baxendale, S., & Raju, P. S. (2002). Integrating ABM/TOC approaches for performance improvement: a framework and application. Recuperado el 3 de November de 2013, de Business Source Complete: http://web.ebscohost.com.ez.urosario.edu.co/ehost/pdfviewer/pdfviewer?sid=f1c06845-a86c-4493-a19c-310476f33983%40sessionmgr15&vid=6&hid=24 Hou, W. (2001). Studying and applying TOC in traditional industry. (Order No. H088176, Dalian University of Technology (People's Republic of China)). PQDT - Asia, Retrieved from http://search.proquest.com/docview/1024989321?accountid=50434. (1024989321). Kaplan, R., & Cooper, R. (1998). Cost and effect: Using integrated cost systems to drive profitability and performance. Boston: Harvard Business School Press. Procter & Gamble. (2009). Our History - How it Began. Recuperado el 18 de Noviembre de 2013, de Corporation Web Site: http://www.pg.com/en_US/downloads/media/Fact_Sheets_CompanyHistory.pdf Procter & Gamble. (2013). Financial Highlights. Recuperado el 17 de Noviembre de 2013, de Financial Reporting: http://www.pg.com/en_US/investors/financial_reporting/financial_highlights.shtml Procter & Gamble. (Noviembre de 2013). Leadership Brands. Recuperado el 18 de Noviembre de 2013, de Procter & Gamble coporation Web Site: http://www.pg.com/en_US/brands/index.shtml Procter & Gamble . (2013). All Brands. Recuperado el 19 de Noviembre de 2013, de Procter & Gamble Corporation Web Site: http://www.pg.com/en_US/brands/all_brands.shtml Procter & Gamble. (2010). Corporate Structure. Recuperado el 18 de 11 de 2013, de Procter & Gamble Corporation Web Site: http://www.pg.com/en_US/company/global_structure_operations/corporate_structure.shtml P&G Salon Professional. (s.f.). About Salon Profesional. Recuperado el 19 de Noviembre de 2013, de Salon Professional Corporation Web Site: http://careers.pgsalonpro.com/english/ Suthummanon, S., Ratanamanee, W., Boonyanuwat, N., & Saritprit, P. (2011). Applying Activity - Based Costing (ABC) to a parawood furniture factory. Recuperado el 4 de November de 2013, de Academic Search Complete: http://web.ebscohost.com.ez.urosario.edu.co/ehost/pdfviewer/pdfviewer?sid=768dcdd5-2724-47c6-a00d-83ad19ca031%40sessionmgr11&vid b =5&hid=24 |
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Leguizamon Amaya, Luis Levy66f32952-ba56-4e9a-a788-86bca556d2b0-1Tinoco Pulgar, Jose Manuel53c50531-ffb9-4e82-922c-3ba18eeaa472-1Rojas Chavarro, Ana MariaAdministrador de Negocios Internacionales0b259a14-bf26-4570-8e48-c9236b8a7a07-12014-01-16T17:44:27Z2014-01-16T17:44:27Z2013-11-202013Las decisiones en el mundo empresarial se basan en el supuesto de la existencia de recursos limitados. Sin importar el tamaño de las compañías, existen procesos cruciales que no pueden ser ejecutados dadas limitaciones de personal, activos físicos, financieros entre otros. Por lo anterior, propuestas como las Teoría de las Restricciones (Theory of Constraints - TOC) y el Manejo en base a Actividades (Activity-Based Management – AMB) se han posicionado como un marco de desarrollo dentro de los procesos administrativos y de producción de las compañías. En el presente proyecto se analizará el caso del proceso de reclamos presentados por los clientes en Salón Profesional, una de las Áreas de Negocio de la empresa Procter & Gamble, con el objetivo de formular una alternativa financieramente viable para mejorar el nivel de servicio en la resolución de reclamos para los clientes de Salón Profesional de Latinoamérica.Business decisions are base on the assumtion that companies have limited resources. No matter the size of the enterprises, there are critical processes that cannot be executed due to personal, asssets or financial resources limitations. Therefore, hypothesis as Theory of Constrains –TOC and the Activity-Based Management – ABM provide a framework for administrative and production process within the companies. This project will analyze the claims process for Salon Professional (a business unit from Procter & Gamble) with the objective to formulate a financial feasible alternative to improve the service level in claims resolution for Salon Professional customers in Latin-American.application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_4818 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4818spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Dettmer, W. (1997). Goldratt’s theory of constraints: a system approach to continuous improvement. Milwaukee: Quality Press.Dirección de Investigaciones - Escuela de Administración. (Agosto de 2013). Documento descriptivo de las lineas de investigación: Gerencia, Liderazgo, Realidad y Estrategia. Recuperado el 4 de Noviembre de 2013, de http://www.urosario.edu.co/getattachment/Administracion/ur/Investigacion1/Documento-Maestro-de-lineas-Agosto-2013.pdfGoldratt, E., & Cox, J. (1984). The Goal. Croton-on-Hudson: North River Press. .Gupta, M., Baxendale, S., & Raju, P. S. (2002). Integrating ABM/TOC approaches for performance improvement: a framework and application. Recuperado el 3 de November de 2013, de Business Source Complete: http://web.ebscohost.com.ez.urosario.edu.co/ehost/pdfviewer/pdfviewer?sid=f1c06845-a86c-4493-a19c-310476f33983%40sessionmgr15&vid=6&hid=24Hou, W. (2001). Studying and applying TOC in traditional industry. (Order No. H088176, Dalian University of Technology (People's Republic of China)). PQDT - Asia, Retrieved from http://search.proquest.com/docview/1024989321?accountid=50434. (1024989321).Kaplan, R., & Cooper, R. (1998). Cost and effect: Using integrated cost systems to drive profitability and performance. Boston: Harvard Business School Press.Procter & Gamble. (2009). Our History - How it Began. Recuperado el 18 de Noviembre de 2013, de Corporation Web Site: http://www.pg.com/en_US/downloads/media/Fact_Sheets_CompanyHistory.pdfProcter & Gamble. (2013). Financial Highlights. Recuperado el 17 de Noviembre de 2013, de Financial Reporting: http://www.pg.com/en_US/investors/financial_reporting/financial_highlights.shtmlProcter & Gamble. (Noviembre de 2013). Leadership Brands. Recuperado el 18 de Noviembre de 2013, de Procter & Gamble coporation Web Site: http://www.pg.com/en_US/brands/index.shtmlProcter & Gamble . (2013). All Brands. Recuperado el 19 de Noviembre de 2013, de Procter & Gamble Corporation Web Site: http://www.pg.com/en_US/brands/all_brands.shtmlProcter & Gamble. (2010). Corporate Structure. Recuperado el 18 de 11 de 2013, de Procter & Gamble Corporation Web Site: http://www.pg.com/en_US/company/global_structure_operations/corporate_structure.shtmlP&G Salon Professional. (s.f.). About Salon Profesional. Recuperado el 19 de Noviembre de 2013, de Salon Professional Corporation Web Site: http://careers.pgsalonpro.com/english/Suthummanon, S., Ratanamanee, W., Boonyanuwat, N., & Saritprit, P. (2011). Applying Activity - Based Costing (ABC) to a parawood furniture factory. 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