Análisis del proceso de reclamos para clientes de la unidad de Negocio de Salón Profesional de Procter & Gamble Latinoamérica

Las decisiones en el mundo empresarial se basan en el supuesto de la existencia de recursos limitados. Sin importar el tamaño de las compañías, existen procesos cruciales que no pueden ser ejecutados dadas limitaciones de personal, activos físicos, financieros entre otros. Por lo anterior, propuesta...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/4818
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_4818
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4818
Palabra clave:
Teoría de restricciones
Costeo basado en actividades
Manejo en base a actividades
Procter & Gamble
Theory of Constrains –TOC
Activity-Based Management –ABM
ABC
Procter & Gamble
Industria de cosméticos::Estudio de Casos
Industria de cosméticos
Procter & gamble::Estudio de Casos
Relaciones con los clientes::Estudio de Casos
Servicio al cliente::Estudio de Casos
Teoría de las restricciones (Administración)
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Abierto (Texto completo)
Description
Summary:Las decisiones en el mundo empresarial se basan en el supuesto de la existencia de recursos limitados. Sin importar el tamaño de las compañías, existen procesos cruciales que no pueden ser ejecutados dadas limitaciones de personal, activos físicos, financieros entre otros. Por lo anterior, propuestas como las Teoría de las Restricciones (Theory of Constraints - TOC) y el Manejo en base a Actividades (Activity-Based Management – AMB) se han posicionado como un marco de desarrollo dentro de los procesos administrativos y de producción de las compañías. En el presente proyecto se analizará el caso del proceso de reclamos presentados por los clientes en Salón Profesional, una de las Áreas de Negocio de la empresa Procter & Gamble, con el objetivo de formular una alternativa financieramente viable para mejorar el nivel de servicio en la resolución de reclamos para los clientes de Salón Profesional de Latinoamérica.