Estrategia de posicionamiento para la línea de financiación de vivienda usada, en una entidad financiera

Las entidades financieras constantemente están generando nuevos productos de financiación. La empresa objeto de estudio, es una entidad financiera posicionada en el mercado en líneas de consumo y libranza, y tiene dentro de sus intereses posicionarse en la línea de vivienda usada en un término de do...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/42475
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42475
Palabra clave:
Vivienda usada
Crédito hipotecario
Leasing habitacional
Oferta de valor
Marketing emocional
Used housing
Mortgage credit
Housing leasing
Value offering
Emotional marketing
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Description
Summary:Las entidades financieras constantemente están generando nuevos productos de financiación. La empresa objeto de estudio, es una entidad financiera posicionada en el mercado en líneas de consumo y libranza, y tiene dentro de sus intereses posicionarse en la línea de vivienda usada en un término de dos años. Para ello se plantea en este proyecto el diseño de una estrategia que le permita a la entidad ser referente de financiación de vivienda usada en el mercado, a través de una estrategia de posicionamiento por estilo de vida. El proyecto surge a partir de la necesidad de desconcentrar la estrategia comercial de la entidad en vivienda nueva, tomando en cuenta que no se tiene interés en crecer fuertemente en el segmento constructor, pero si en fortalecer la línea de financiación de vivienda usada. De igual manera, se tiene la intención de reducir la afectación de la colocación de créditos de vivienda por cambios en las políticas de gobierno con relación a los subsidios, así como por el comportamiento y riesgos asociados al sector de la construcción.