Incidencia de las técnicas de investigación cuantitativa en el diseño de estrategias de marketing electoral. Análisis de la campaña para la presidencia del partido verde 2010.

La campana política del Partido Verde para la presidencia en 2010 fue una campaña con muchas particularidades. Este trabajo analiza dicha campaña y resalta las técnicas de investigación cuantitativa y la incidencia de estas en las estrategias de marketing electoral, todo lo anterior bajo el modelo d...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/2956
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_2956
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2956
Palabra clave:
Partido Verde
Plan de marketing
Técnicas de investigación Cuantitativa
Encuestas
Green Party
Marketing plan
Quantitative research techniques
surveys
Partidos políticos
Cultura política
Campañas políticas
Mercadeo político
Política colombiana
Rights
License
Abierto (Texto completo)
id EDOCUR2_24cbb15c51a5231e793825ba0adc53e4
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/2956
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Incidencia de las técnicas de investigación cuantitativa en el diseño de estrategias de marketing electoral. Análisis de la campaña para la presidencia del partido verde 2010.
title Incidencia de las técnicas de investigación cuantitativa en el diseño de estrategias de marketing electoral. Análisis de la campaña para la presidencia del partido verde 2010.
spellingShingle Incidencia de las técnicas de investigación cuantitativa en el diseño de estrategias de marketing electoral. Análisis de la campaña para la presidencia del partido verde 2010.
Partido Verde
Plan de marketing
Técnicas de investigación Cuantitativa
Encuestas
Green Party
Marketing plan
Quantitative research techniques
surveys
Partidos políticos
Cultura política
Campañas políticas
Mercadeo político
Política colombiana
title_short Incidencia de las técnicas de investigación cuantitativa en el diseño de estrategias de marketing electoral. Análisis de la campaña para la presidencia del partido verde 2010.
title_full Incidencia de las técnicas de investigación cuantitativa en el diseño de estrategias de marketing electoral. Análisis de la campaña para la presidencia del partido verde 2010.
title_fullStr Incidencia de las técnicas de investigación cuantitativa en el diseño de estrategias de marketing electoral. Análisis de la campaña para la presidencia del partido verde 2010.
title_full_unstemmed Incidencia de las técnicas de investigación cuantitativa en el diseño de estrategias de marketing electoral. Análisis de la campaña para la presidencia del partido verde 2010.
title_sort Incidencia de las técnicas de investigación cuantitativa en el diseño de estrategias de marketing electoral. Análisis de la campaña para la presidencia del partido verde 2010.
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv De Castro, Daniel Felipe
dc.subject.spa.fl_str_mv Partido Verde
Plan de marketing
Técnicas de investigación Cuantitativa
Encuestas
topic Partido Verde
Plan de marketing
Técnicas de investigación Cuantitativa
Encuestas
Green Party
Marketing plan
Quantitative research techniques
surveys
Partidos políticos
Cultura política
Campañas políticas
Mercadeo político
Política colombiana
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Green Party
Marketing plan
Quantitative research techniques
surveys
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Partidos políticos
Cultura política
Campañas políticas
Mercadeo político
Política colombiana
description La campana política del Partido Verde para la presidencia en 2010 fue una campaña con muchas particularidades. Este trabajo analiza dicha campaña y resalta las técnicas de investigación cuantitativa y la incidencia de estas en las estrategias de marketing electoral, todo lo anterior bajo el modelo de plan de marketing del profesor Francisco Javier Barranco.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-03-30T12:06:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-03-30T12:06:45Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012-02-09
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_2956
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TCP 0026 2012
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2956
url https://doi.org/10.48713/10336_2956
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2956
identifier_str_mv TCP 0026 2012
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencia Política y Gobierno
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ciencia Política y Gobierno
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/53e85e08-10da-4e4d-8218-ffa2a6d4b9be/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8c56ee1c-9083-4eda-a14c-3e0b397cd609/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ba981f84-683e-4cb8-81d5-52c78dc5dab6/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c2173249-80bc-4218-8b4e-7b79de89361d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 677520abea01f7de5b9041042a1d0836
c61992a355800701903ea1660449fc0f
d19a0fd3f54a00b1c23c60ddbf8517f9
16c0c68b4290a1e19646e4d5f73f93ca
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1818106502794182656
spelling De Castro, Daniel Felipefa629196-a320-46ea-8b46-8bde91f16a26-1Rodríguez Bustamante, Iván DaríoPolitólogo – Profesional en Ciencia Política y Gobiernoivan7drb@gmail.com00f7bc3c-04b6-4b26-90db-964b2cbea671-12012-03-30T12:06:45Z2012-03-30T12:06:45Z2012-02-092012La campana política del Partido Verde para la presidencia en 2010 fue una campaña con muchas particularidades. Este trabajo analiza dicha campaña y resalta las técnicas de investigación cuantitativa y la incidencia de estas en las estrategias de marketing electoral, todo lo anterior bajo el modelo de plan de marketing del profesor Francisco Javier Barranco.The Green Party's political campaign for the presidency in 2010 was a campaign with many peculiarities. This paper analyzes the campaign and remarks the techniques of quantitative research and the impact of these marketing strategies in the election, the above model under the marketing plan of Professor Francisco Javier Barranco.application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_2956 TCP 0026 2012http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2956spaUniversidad del RosarioFacultad de Ciencia Política y GobiernoCiencia Política y GobiernoAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURPartido VerdePlan de marketingTécnicas de investigación CuantitativaEncuestasGreen PartyMarketing planQuantitative research techniquessurveysPartidos políticosCultura políticaCampañas políticasMercadeo políticoPolítica colombianaIncidencia de las técnicas de investigación cuantitativa en el diseño de estrategias de marketing electoral. Análisis de la campaña para la presidencia del partido verde 2010.bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALRodriguezBustamante-IvanDario-2012.pdfRodriguezBustamante-IvanDario-2012.pdfapplication/pdf1973102https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/53e85e08-10da-4e4d-8218-ffa2a6d4b9be/download677520abea01f7de5b9041042a1d0836MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1691https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8c56ee1c-9083-4eda-a14c-3e0b397cd609/downloadc61992a355800701903ea1660449fc0fMD56TEXTRodriguezBustamante-IvanDario-2012.pdf.txtRodriguezBustamante-IvanDario-2012.pdf.txtExtracted Texttext/plain185881https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ba981f84-683e-4cb8-81d5-52c78dc5dab6/downloadd19a0fd3f54a00b1c23c60ddbf8517f9MD58THUMBNAILRodriguezBustamante-IvanDario-2012.pdf.jpgRodriguezBustamante-IvanDario-2012.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg803https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c2173249-80bc-4218-8b4e-7b79de89361d/download16c0c68b4290a1e19646e4d5f73f93caMD5910336/2956oai:repository.urosario.edu.co:10336/29562021-06-03 00:46:35.829http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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