Algunas tendencias importantes del enfoque narrativo en educación superior en el área francófona
Este artículo revisa algunas de las tendencias teóricas que respaldan el uso del enfoque narrativo en la educación superior del área francófona. Esta revisión se hace bajo una óptica geográfica; así, se estudian algunos casos realizados en países francófonos. El objetivo central de la revisión es ev...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/25698
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.19052/ap.vol1.iss71.14
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/25698
- Palabra clave:
- Educación superior
Epistemología
Enfoque narrativo
Pedagogia
Lingüística
Higher education
Epistemology
Narrative approach
Pedagogy
Linguistics
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
EDOCUR2_23c13627ca02933bd3dc60bdd048cc6d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/25698 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
f1579759-9c95-472d-83b2-fd799cc520ce-1ab6cd47b-923a-4aa3-9121-3fa01f1dd055-1e3fecb7c-8a1a-4cb5-ba39-6cc8610b7772-12020-07-30T21:01:56Z2020-07-30T21:01:56Z2018-12-01Este artículo revisa algunas de las tendencias teóricas que respaldan el uso del enfoque narrativo en la educación superior del área francófona. Esta revisión se hace bajo una óptica geográfica; así, se estudian algunos casos realizados en países francófonos. El objetivo central de la revisión es evidenciar y agrupar algunas de las principales filiaciones teóricas que sustentan el uso del enfoque narrativo en la educación universitaria y los grandes problemas o apuestas teóricas que afronta abiertamente este enfoque en la educación superior. Se estudiará este ámbito geográfico-lingüístico atendiendo dos aspectos centrales: el epistemológico y el pedagógicoThis paper reviews some of the theoretical trends that support the use of the narrative approach in higher education in French-speaking areas. This review is done from a geographical perspective, and therefore some cases from francophone countries are studied. The main objective of the review is to highlight and group some of the main theories supporting the use of the narrative approach in university education and the major problems or theoretical challenges that this approach faces in higher education. This geographic-linguistic area will be studied taking into account the epistemological and the pedagogical aspectsapplication/pdfhttps://doi.org/10.19052/ap.vol1.iss71.14ISSN: 0120-1700https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/25698spaUniversidad de la Salle69No. 7351Actualidades PedagógicasVol. 1Actualidades Pedagógicas, ISSN: , Vol.1, No.73 (2018-12-01); pp. 51-69https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1363&context=apAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUREducación superiorEpistemologíaEnfoque narrativoPedagogiaLingüísticaHigher educationEpistemologyNarrative approachPedagogyLinguisticsAlgunas tendencias importantes del enfoque narrativo en educación superior en el área francófonaarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Siciliani Barraza, José MaríaBarrios Tado, HernandoBonilla Barrios, BibianaORIGINALAlgunas-tendencias-importantes-del-enfoque-narrativo-en-educacion.pdfapplication/pdf176063https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6cedcd0c-3cdb-480b-b647-2824fb141573/downloada2573a6f41b276f2b01e182666721f6eMD51TEXTAlgunas-tendencias-importantes-del-enfoque-narrativo-en-educacion.pdf.txtAlgunas-tendencias-importantes-del-enfoque-narrativo-en-educacion.pdf.txtExtracted texttext/plain52327https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9f1de997-e87d-4095-a0e8-8ccd3127e9c0/download93e1c4f350bcb0e9752588d251c11f63MD52THUMBNAILAlgunas-tendencias-importantes-del-enfoque-narrativo-en-educacion.pdf.jpgAlgunas-tendencias-importantes-del-enfoque-narrativo-en-educacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2826https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/43cbb991-5b72-430e-b6e1-54b4b2247a17/download6d16401857e50163aac5e66ec2bba6f3MD5310336/25698oai:repository.urosario.edu.co:10336/256982022-05-02 07:37:19.053192https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Algunas tendencias importantes del enfoque narrativo en educación superior en el área francófona |
title |
Algunas tendencias importantes del enfoque narrativo en educación superior en el área francófona |
spellingShingle |
Algunas tendencias importantes del enfoque narrativo en educación superior en el área francófona Educación superior Epistemología Enfoque narrativo Pedagogia Lingüística Higher education Epistemology Narrative approach Pedagogy Linguistics |
title_short |
Algunas tendencias importantes del enfoque narrativo en educación superior en el área francófona |
title_full |
Algunas tendencias importantes del enfoque narrativo en educación superior en el área francófona |
title_fullStr |
Algunas tendencias importantes del enfoque narrativo en educación superior en el área francófona |
title_full_unstemmed |
Algunas tendencias importantes del enfoque narrativo en educación superior en el área francófona |
title_sort |
Algunas tendencias importantes del enfoque narrativo en educación superior en el área francófona |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Educación superior Epistemología Enfoque narrativo Pedagogia Lingüística |
topic |
Educación superior Epistemología Enfoque narrativo Pedagogia Lingüística Higher education Epistemology Narrative approach Pedagogy Linguistics |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Higher education Epistemology Narrative approach Pedagogy Linguistics |
description |
Este artículo revisa algunas de las tendencias teóricas que respaldan el uso del enfoque narrativo en la educación superior del área francófona. Esta revisión se hace bajo una óptica geográfica; así, se estudian algunos casos realizados en países francófonos. El objetivo central de la revisión es evidenciar y agrupar algunas de las principales filiaciones teóricas que sustentan el uso del enfoque narrativo en la educación universitaria y los grandes problemas o apuestas teóricas que afronta abiertamente este enfoque en la educación superior. Se estudiará este ámbito geográfico-lingüístico atendiendo dos aspectos centrales: el epistemológico y el pedagógico |
publishDate |
2018 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2018-12-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-30T21:01:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-30T21:01:56Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.19052/ap.vol1.iss71.14 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
ISSN: 0120-1700 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/25698 |
url |
https://doi.org/10.19052/ap.vol1.iss71.14 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/25698 |
identifier_str_mv |
ISSN: 0120-1700 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.citationEndPage.none.fl_str_mv |
69 |
dc.relation.citationIssue.none.fl_str_mv |
No. 73 |
dc.relation.citationStartPage.none.fl_str_mv |
51 |
dc.relation.citationTitle.none.fl_str_mv |
Actualidades Pedagógicas |
dc.relation.citationVolume.none.fl_str_mv |
Vol. 1 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Actualidades Pedagógicas, ISSN: , Vol.1, No.73 (2018-12-01); pp. 51-69 |
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv |
https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1363&context=ap |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de la Salle |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6cedcd0c-3cdb-480b-b647-2824fb141573/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9f1de997-e87d-4095-a0e8-8ccd3127e9c0/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/43cbb991-5b72-430e-b6e1-54b4b2247a17/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a2573a6f41b276f2b01e182666721f6e 93e1c4f350bcb0e9752588d251c11f63 6d16401857e50163aac5e66ec2bba6f3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167620636639232 |