Ingreso, permanencia y egreso de una estudiante con discapacidad visual en el programa de fisioterapia de la Universidad del Rosario: un estudio de caso

Colombia es un estado social de derecho y como tal su Constitución Política (1991) protege a las personas con discapacidad, estableciendo que la educación es un derecho de la persona y un servicio público que tiene una función social, el Artículo 47 expresa que el “Estado adelantará una política de...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/27879
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/27879
Palabra clave:
Ingreso
Permanencia y egreso
Estudiante con discapacidad visual
Programa de fisioterapia
Estudio de caso
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id EDOCUR2_2212d07b4d60341ffad75f7fc05308c4
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/27879
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling 416784086000fdf9cff-5183-40a6-9f26-dff927d95a17-12020-08-19T14:44:24Z2020-08-19T14:44:24Z2016-01-01Colombia es un estado social de derecho y como tal su Constitución Política (1991) protege a las personas con discapacidad, estableciendo que la educación es un derecho de la persona y un servicio público que tiene una función social, el Artículo 47 expresa que el “Estado adelantará una política de previsión, rehabilitación e integración para las personas con discapacidad física, sensorial y psíquica a quienes se prestará la atención adecuada que requieran”1 . En ese mismo sentido, Colombia firma la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad el 30 de marzo de 2007 y su ratificación tiene lugar el 10 de mayo de 2011, con esto, el país se compromete a tomar medidas concretas que garanticen la igualdad de derechos y oportunidades de las personas con discapacidad2 . En Colombia, la educación ha sido considerada como un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción integral del ser humano, se asume como un derecho fundamental de las personas.application/pdfISSN: 0719-4706https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/27879spaEditorial Cuadernos de Sofía33No. Especial29Revista InclusionesVol. 3Revista Inclusiones, ISSN: 0719-4706, Vol.3, No.Especial (octubre-diciembre, 2016); pp. 29-33http://www.archivosrevistainclusiones.com/gallery/6%20oficial%20vol%203%20num%20especial%20oct%20%20%20dic%202016%20colombia%20rev%20inc.pdfAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Inclusionesinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURIngresoPermanencia y egresoEstudiante con discapacidad visualPrograma de fisioterapiaEstudio de casoIngreso, permanencia y egreso de una estudiante con discapacidad visual en el programa de fisioterapia de la Universidad del Rosario: un estudio de casoEntry, permanence and exit of a student with visual impairment in the physiotherapy program of the Universidad del Rosario: a case studyarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Molina Bejar, Rocio StellaRodriguez, TatianaORIGINAL63num2016.pdfapplication/pdf1516722https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b66b6204-da3a-4387-ba0b-b2ec28cf9d61/downloade3f96105824cacf80250102b92881655MD51TEXT63num2016.pdf.txt63num2016.pdf.txtExtracted texttext/plain22006https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d375abeb-cfc6-4043-854b-d6425cf590a7/downloada96c035e5b33baa4387d25efc451e3fbMD52THUMBNAIL63num2016.pdf.jpg63num2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4217https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c0f2975d-7756-48ee-8e4d-88ae1ee82081/download6a71cb3e281a516ad3d61ec106f0af52MD5310336/27879oai:repository.urosario.edu.co:10336/278792021-06-03 00:51:07.02https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Ingreso, permanencia y egreso de una estudiante con discapacidad visual en el programa de fisioterapia de la Universidad del Rosario: un estudio de caso
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv Entry, permanence and exit of a student with visual impairment in the physiotherapy program of the Universidad del Rosario: a case study
title Ingreso, permanencia y egreso de una estudiante con discapacidad visual en el programa de fisioterapia de la Universidad del Rosario: un estudio de caso
spellingShingle Ingreso, permanencia y egreso de una estudiante con discapacidad visual en el programa de fisioterapia de la Universidad del Rosario: un estudio de caso
Ingreso
Permanencia y egreso
Estudiante con discapacidad visual
Programa de fisioterapia
Estudio de caso
title_short Ingreso, permanencia y egreso de una estudiante con discapacidad visual en el programa de fisioterapia de la Universidad del Rosario: un estudio de caso
title_full Ingreso, permanencia y egreso de una estudiante con discapacidad visual en el programa de fisioterapia de la Universidad del Rosario: un estudio de caso
title_fullStr Ingreso, permanencia y egreso de una estudiante con discapacidad visual en el programa de fisioterapia de la Universidad del Rosario: un estudio de caso
title_full_unstemmed Ingreso, permanencia y egreso de una estudiante con discapacidad visual en el programa de fisioterapia de la Universidad del Rosario: un estudio de caso
title_sort Ingreso, permanencia y egreso de una estudiante con discapacidad visual en el programa de fisioterapia de la Universidad del Rosario: un estudio de caso
dc.subject.spa.fl_str_mv Ingreso
Permanencia y egreso
Estudiante con discapacidad visual
Programa de fisioterapia
Estudio de caso
topic Ingreso
Permanencia y egreso
Estudiante con discapacidad visual
Programa de fisioterapia
Estudio de caso
description Colombia es un estado social de derecho y como tal su Constitución Política (1991) protege a las personas con discapacidad, estableciendo que la educación es un derecho de la persona y un servicio público que tiene una función social, el Artículo 47 expresa que el “Estado adelantará una política de previsión, rehabilitación e integración para las personas con discapacidad física, sensorial y psíquica a quienes se prestará la atención adecuada que requieran”1 . En ese mismo sentido, Colombia firma la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad el 30 de marzo de 2007 y su ratificación tiene lugar el 10 de mayo de 2011, con esto, el país se compromete a tomar medidas concretas que garanticen la igualdad de derechos y oportunidades de las personas con discapacidad2 . En Colombia, la educación ha sido considerada como un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción integral del ser humano, se asume como un derecho fundamental de las personas.
publishDate 2016
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2016-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-19T14:44:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-19T14:44:24Z
dc.type.eng.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv ISSN: 0719-4706
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/27879
identifier_str_mv ISSN: 0719-4706
url https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/27879
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.citationEndPage.none.fl_str_mv 33
dc.relation.citationIssue.none.fl_str_mv No. Especial
dc.relation.citationStartPage.none.fl_str_mv 29
dc.relation.citationTitle.none.fl_str_mv Revista Inclusiones
dc.relation.citationVolume.none.fl_str_mv Vol. 3
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Revista Inclusiones, ISSN: 0719-4706, Vol.3, No.Especial (octubre-diciembre, 2016); pp. 29-33
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv http://www.archivosrevistainclusiones.com/gallery/6%20oficial%20vol%203%20num%20especial%20oct%20%20%20dic%202016%20colombia%20rev%20inc.pdf
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Cuadernos de Sofía
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Inclusiones
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b66b6204-da3a-4387-ba0b-b2ec28cf9d61/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d375abeb-cfc6-4043-854b-d6425cf590a7/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c0f2975d-7756-48ee-8e4d-88ae1ee82081/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e3f96105824cacf80250102b92881655
a96c035e5b33baa4387d25efc451e3fb
6a71cb3e281a516ad3d61ec106f0af52
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1831928199271940096