Ingreso, permanencia y egreso de una estudiante con discapacidad visual en el programa de fisioterapia de la Universidad del Rosario: un estudio de caso

Colombia es un estado social de derecho y como tal su Constitución Política (1991) protege a las personas con discapacidad, estableciendo que la educación es un derecho de la persona y un servicio público que tiene una función social, el Artículo 47 expresa que el “Estado adelantará una política de...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/27879
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/27879
Palabra clave:
Ingreso
Permanencia y egreso
Estudiante con discapacidad visual
Programa de fisioterapia
Estudio de caso
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Colombia es un estado social de derecho y como tal su Constitución Política (1991) protege a las personas con discapacidad, estableciendo que la educación es un derecho de la persona y un servicio público que tiene una función social, el Artículo 47 expresa que el “Estado adelantará una política de previsión, rehabilitación e integración para las personas con discapacidad física, sensorial y psíquica a quienes se prestará la atención adecuada que requieran”1 . En ese mismo sentido, Colombia firma la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad el 30 de marzo de 2007 y su ratificación tiene lugar el 10 de mayo de 2011, con esto, el país se compromete a tomar medidas concretas que garanticen la igualdad de derechos y oportunidades de las personas con discapacidad2 . En Colombia, la educación ha sido considerada como un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción integral del ser humano, se asume como un derecho fundamental de las personas.