The Intercultural School of Indigenous Diplomacy: The Academy, Post-development and Epistemological Dialogue
El presente estudio analiza los trabajos, alcances y desafíos identificados en el marco de la Escuela Intercultural de Diplomacia Indígena, un proyecto pedagógico desarrollado por la Universidad del Rosario (Bogotá) en alianza con diversas organizaciones indígenas de Colombia. Si bien la iniciativa...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/16219
- Acceso en línea:
- https://revistas.urosario.edu.co/index.php/desafios/article/view/3178
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16219
- Palabra clave:
- pós-desenvolvimento
Estudios culturales
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Pedagogía
Ciencia Política
diálogo de saberes
diálogo de saberes
interculturalidad
decolonialidad
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pedagogia crítica
pedagogía crítica
Interculturalidade
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epistemological dialogue
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The Intercultural School of Indigenous Diplomacy: The Academy, Post-development and Epistemological Dialogue La Escuela Intercultural de Diplomacia Indígena: academia, posdesarrollo y diálogo de saberes A Escola Intercultural de Diplomacia Indígena: Academia, Pós-desenvolvimento e Diálogo de Saberes |
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El presente estudio analiza los trabajos, alcances y desafíos identificados en el marco de la Escuela Intercultural de Diplomacia Indígena, un proyecto pedagógico desarrollado por la Universidad del Rosario (Bogotá) en alianza con diversas organizaciones indígenas de Colombia. Si bien la iniciativa cuenta con pocos años de existencia y enfrenta varios retos a solventar en el futuro, el modelo educativo que propone reúne dos elementos que permiten imaginar “mundos y conocimientos de otro modo”: en primer lugar, la decolonización epistémica de la academia, que deja de ser un espacio de elitismo y reclusión, para dialogar en términos de igualdad con marcos epistemológicos tradicionalmente subalternizados. En segundo lugar, la experiencia de la Escuela permite avanzar en la construcción colectiva de un posdesarrollo sustentado en la pedagogía crítica, el diálogo intercultural y el reconocimiento de la pluriversalidad humana, todos ellos requisitos básicos para cualquier intento de transformación social decolonizadora. |
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Desafíos; Vol. 26, Núm. 1 (2014): (enero-junio) (Re)pensar la educación: acción colectiva y prácticas interculturales; 13-56 2145-5112 0124-4035 10.12804/desafios26.1.2014 |
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