Revisión de literatura sobre las motivaciones de los jóvenes que aspiran a ser Influencers como proyecto de vida

En la era digital, el fenómeno de los influencers ha surgido como una fuerza cultural y comercial dominante. Este estudio explora las motivaciones que impulsan a los jóvenes que aspiran a ser influencers, una profesión que se ha convertido atractiva significativamente entre la Generación Z. A través...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/43044
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/43044
Palabra clave:
Influencers
Generación Z
Redes Sociales
Motivaciones
Influencers
Generation Z
Social Media
Motivations
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Description
Summary:En la era digital, el fenómeno de los influencers ha surgido como una fuerza cultural y comercial dominante. Este estudio explora las motivaciones que impulsan a los jóvenes que aspiran a ser influencers, una profesión que se ha convertido atractiva significativamente entre la Generación Z. A través de una revisión de literatura, esta investigación identifica los principales factores que los motivan, así como las características que los identifican y que impulsan a los jóvenes a decidir convertir el ser influencer en su proyecto de vida. Los resultados sugieren que las motivaciones de los jóvenes para convertirse en influencers pueden estar influenciadas por factores personales, sociales y culturales. Sin embargo, entre los principales motivadores se encuentra la búsqueda de fama, y las ventajas económicas y materiales. Y son los jóvenes con rasgos narcisistas más propensos a desear convertirse en influencer. El estudio concluye enfatizando la necesidad de un entorno de apoyo que promueva la educación en los entornos digitales y la promoción de orientación vocacional para guiar a los jóvenes en su búsqueda de proyecto de vida, sea siendo influencer o no.