Intervención fonoaudiológica basada en estrategias musicoterapéuticas para fortalecer habilidades pragmáticas en niños con características de déficit de atención e hiperactividad
Se ha visto la necesidad de elaborar un proyecto de investigación que se convierta en un aporte significativo para la fonoaudiología, al servir como una herramienta para la intervención terapéutica de las dificultades comunicativas pragmáticas, evidenciadas en niños con características de déficit de...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/9379
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_9164
https://doi.org/10.48713/10336_9379
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9379
- Palabra clave:
- Farmacología & terapéutica
Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad
Fonoaudiología
Musicoterapia
Déficit de atención
Hiperactividad en niños
- Rights
- License
- Bloqueado (Texto referencial)
id |
EDOCUR2_20ff10a9b969bfbc118aa21aba3e5877 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/9379 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Intervención fonoaudiológica basada en estrategias musicoterapéuticas para fortalecer habilidades pragmáticas en niños con características de déficit de atención e hiperactividad |
title |
Intervención fonoaudiológica basada en estrategias musicoterapéuticas para fortalecer habilidades pragmáticas en niños con características de déficit de atención e hiperactividad |
spellingShingle |
Intervención fonoaudiológica basada en estrategias musicoterapéuticas para fortalecer habilidades pragmáticas en niños con características de déficit de atención e hiperactividad Farmacología & terapéutica Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad Fonoaudiología Musicoterapia Déficit de atención Hiperactividad en niños |
title_short |
Intervención fonoaudiológica basada en estrategias musicoterapéuticas para fortalecer habilidades pragmáticas en niños con características de déficit de atención e hiperactividad |
title_full |
Intervención fonoaudiológica basada en estrategias musicoterapéuticas para fortalecer habilidades pragmáticas en niños con características de déficit de atención e hiperactividad |
title_fullStr |
Intervención fonoaudiológica basada en estrategias musicoterapéuticas para fortalecer habilidades pragmáticas en niños con características de déficit de atención e hiperactividad |
title_full_unstemmed |
Intervención fonoaudiológica basada en estrategias musicoterapéuticas para fortalecer habilidades pragmáticas en niños con características de déficit de atención e hiperactividad |
title_sort |
Intervención fonoaudiológica basada en estrategias musicoterapéuticas para fortalecer habilidades pragmáticas en niños con características de déficit de atención e hiperactividad |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Lara-Rodriguez, Gustavo Pulido Sánchez, Sandra Cecilia |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
Farmacología & terapéutica |
topic |
Farmacología & terapéutica Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad Fonoaudiología Musicoterapia Déficit de atención Hiperactividad en niños |
dc.subject.decs.spa.fl_str_mv |
Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Fonoaudiología Musicoterapia Déficit de atención Hiperactividad en niños |
description |
Se ha visto la necesidad de elaborar un proyecto de investigación que se convierta en un aporte significativo para la fonoaudiología, al servir como una herramienta para la intervención terapéutica de las dificultades comunicativas pragmáticas, evidenciadas en niños con características de déficit de atención e hiperactividad. Así como el lenguaje se manifiesta de forma natural en algunos individuos, en otros se ve alterado en uno o varios de sus componentes, disminuyendo de ésta manera su competencia comunicativa. Generalmente dichas alteraciones están asociadas a trastornos físicos, sociales o neurológicos que involucran procesos cognitivos y psicológicos afectando la calidad de vida del sujeto. |
publishDate |
2003 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2003 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2003 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-12-17T15:06:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-12-17T15:06:30Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_9164 https://doi.org/10.48713/10336_9379 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9379 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_9164 https://doi.org/10.48713/10336_9379 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9379 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Bloqueado (Texto referencial) |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Bloqueado (Texto referencial) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documento |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Rehabilitación y Desarrollo Humano |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Fonoaudiología |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
www.aulamusical.com/datos/pages/orff.htm/. www.contusalud.com. ACOSTA, Victor M. La evaluación del lenguaje. Málaga: Ed. Aljibe. 1996. BECERRA, Esperanza CIFUENTES, Janneth y FLOREZ, Gloria. Eficacia de la musicoterapia en el desarrollo de la habilidad comunicativa del niño autista entre los 3 y 5 años. Fundación Universitaria Manuela Beltrán. Bogotá: 1996. CUERVO, Clemencia. La profesión de fonoaudiología: Colombia en perspectiva internacional. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. 1999. Documento de estándares de calidad para programas de pregrado de formación académica profesional en fonoaudiología. Universidad del Rosario. Programa de fonoaudiología, facultad de rehabilitación y desarrollo humano. Marzo de 2003. FLOREZ, Oscar y cols. Guía de manejo para padres e hijos con desorden deficitario de atención e hiperactividad. Bogotá: Hospital Militar Central, Servicio de Neuropediatría. 2002. Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC). Norma Técnica Colombiana NTC 1486, NTC 1075, NTC 1308, NTC 1307, NTC 4490. Bogotá: 2002. Ley 376 de julio 4 de 1997. Diario No. 43.079, de 9 de julio de 1997. Por la cual se reglamenta la profesión de Fonoaudiología y se dictan normas para su ejercicio en Colombia. Artículos 2. NIÑO ROJAS, Víctor Miguel. Los procesos de comunicación y del lenguaje. Bogotá: Ed. Ecoe, 1985. POLIT, D. HUNGLER, B. Investigación científica en ciencias de la salud. México D.F: Ed. Interamericana. 1985. ZORRILLO, Alix. Musicoterapia: música, juego, aprendizaje. Bogotá: Ed. Magisterio. 2000. |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/23c56a8a-c981-4941-81e9-277f54b4ad9a/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b436efb2-8129-4ced-a404-4a20c3f4a3f8/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b227fedd-0347-4802-9b7b-39b171e21ea5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cf80cdaac46f1b55ece7bb964f3ff871 45fbd19206f9b9aa0ed434519320ed52 81d7229e2d61f0bc36b520f78173d2f5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167615719866368 |
spelling |
Lara-Rodriguez, Gustavo19266400600Pulido Sánchez, Sandra Cecilia1d838997-748b-4ae1-b283-e38ef415154f600Gómez Becerra, Diana PatriciaMuñoz Galeano, Diana MarcelaCastro Prieto, KellyFonoaudiólogoce1a48e2-feb4-44b9-89b3-d649f12c6ed5600e2bf79e8-d498-4dab-a8f6-aca0c29d3d27600cff05ce6-35db-4113-9943-16ad76586b8d6002014-12-17T15:06:30Z2014-12-17T15:06:30Z20032003Se ha visto la necesidad de elaborar un proyecto de investigación que se convierta en un aporte significativo para la fonoaudiología, al servir como una herramienta para la intervención terapéutica de las dificultades comunicativas pragmáticas, evidenciadas en niños con características de déficit de atención e hiperactividad. Así como el lenguaje se manifiesta de forma natural en algunos individuos, en otros se ve alterado en uno o varios de sus componentes, disminuyendo de ésta manera su competencia comunicativa. Generalmente dichas alteraciones están asociadas a trastornos físicos, sociales o neurológicos que involucran procesos cognitivos y psicológicos afectando la calidad de vida del sujeto.2019-09-10: Cambio masivo teniendo en cuenta las recomendaciones de OpenAIRE para cambiar el embargo de las tesis del plan de poblamientoinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2999-12-31application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_9164 https://doi.org/10.48713/10336_9379 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9379spaUniversidad del RosarioFacultad de Rehabilitación y Desarrollo HumanoEspecialización en FonoaudiologíaBloqueado (Texto referencial)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbwww.aulamusical.com/datos/pages/orff.htm/.www.contusalud.com.ACOSTA, Victor M. La evaluación del lenguaje. Málaga: Ed. Aljibe. 1996.BECERRA, EsperanzaCIFUENTES, Janneth y FLOREZ, Gloria. Eficacia de la musicoterapia en el desarrollo de la habilidad comunicativa del niño autista entre los 3 y 5 años. Fundación Universitaria Manuela Beltrán. Bogotá: 1996.CUERVO, Clemencia. La profesión de fonoaudiología: Colombia en perspectiva internacional. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. 1999.Documento de estándares de calidad para programas de pregrado de formación académica profesional en fonoaudiología. Universidad del Rosario. Programa de fonoaudiología, facultad de rehabilitación y desarrollo humano. Marzo de 2003.FLOREZ, Oscar y cols. Guía de manejo para padres e hijos con desorden deficitario de atención e hiperactividad. Bogotá: Hospital Militar Central, Servicio de Neuropediatría. 2002.Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC). Norma Técnica Colombiana NTC 1486, NTC 1075, NTC 1308, NTC 1307, NTC 4490. Bogotá: 2002.Ley 376 de julio 4 de 1997. Diario No. 43.079, de 9 de julio de 1997. Por la cual se reglamenta la profesión de Fonoaudiología y se dictan normas para su ejercicio en Colombia. Artículos 2.NIÑO ROJAS, Víctor Miguel. Los procesos de comunicación y del lenguaje. Bogotá: Ed. Ecoe, 1985.POLIT, D. HUNGLER, B. Investigación científica en ciencias de la salud. México D.F: Ed. Interamericana. 1985.ZORRILLO, Alix. Musicoterapia: música, juego, aprendizaje. Bogotá: Ed. Magisterio. 2000.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURFarmacología & terapéutica615600Trastorno por Déficit de Atención con HiperactividadFonoaudiologíaMusicoterapiaDéficit de atenciónHiperactividad en niñosIntervención fonoaudiológica basada en estrategias musicoterapéuticas para fortalecer habilidades pragmáticas en niños con características de déficit de atención e hiperactividadbachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de Medicina y Ciencias de la SaludEscuela de Medicina y Ciencias de la SaludORIGINAL200008729.pdfapplication/pdf3924986https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/23c56a8a-c981-4941-81e9-277f54b4ad9a/downloadcf80cdaac46f1b55ece7bb964f3ff871MD51TEXT200008729.pdf.txt200008729.pdf.txtExtracted texttext/plain401380https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b436efb2-8129-4ced-a404-4a20c3f4a3f8/download45fbd19206f9b9aa0ed434519320ed52MD54THUMBNAIL200008729.pdf.jpg200008729.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2320https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b227fedd-0347-4802-9b7b-39b171e21ea5/download81d7229e2d61f0bc36b520f78173d2f5MD5510336/9379oai:repository.urosario.edu.co:10336/93792024-08-22 09:35:27.652http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |