Introducción de innovaciones metodológicas para obtener mayor motivación en el aprendizaje

La filosofía es una materia muy controvertida, debido a los problemas y temas que trata, aparentando una dificultad que en realidad no tiene, pero que especialmente en cursos del bachillerato se dificulta por el poco interés y baja motivación que hacia este tipo de materias tienen los estudiantes. S...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1996
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/21062
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21062
Palabra clave:
Enseñanza
Pedagogía
Docencia universitaria
Educación
Enseñanza
Filosofía
Educación superior - Colombia
Filosofía - Enseñanza
Rights
License
Bloqueado (Texto referencial)
Description
Summary:La filosofía es una materia muy controvertida, debido a los problemas y temas que trata, aparentando una dificultad que en realidad no tiene, pero que especialmente en cursos del bachillerato se dificulta por el poco interés y baja motivación que hacia este tipo de materias tienen los estudiantes. Sus intereses se dirigen a otro tipo de temáticas o ciencias menos abstractas y complejas que la filosofía. De ahí que siendo profesor de filosofía, despierta mi inquietud buscar un método o unas estrategias que faciliten y hagan más agradable la materia a los estudiantes que comienzan su despertar filosófico e intelectual, teniendo la seguridad de que si innovamos los métodos y la forma de motivar el estudio en ellos se pueda obtener mejores resultados en rendimiento y aprendizaje, en este caso de la filosofía. Creo que la especialización en Docencia Universitaria nos facilita los instrumentos para logra el propósito antes mencionado, Los resultados de este trabajo nos sirven para cambiar la manera de enseñar la filosofía; planear y diseñar nuevos currículos que faciliten y motiven en el estudiante el aprendizaje de la filosofía y en un futuro que otros maestros recorran el camino de una manera más fácil y agradable.