El módulo de aprendizaje como ayuda Didáctica en la enseñanza de las ciencias morfofisiológicas

Este trabajo se elaboró con el objetivo de mejorar el nivel de aprendizaje cognoscitivo, de las estudiantes de bacteriología de la UCMC, en la asignatura de Morfofisiología I, mediante la aplicación de todos los conceptos y realidades aprendidas durante la especialización en Docencia Universitaria....

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1997
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/21083
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21083
Palabra clave:
Autoaprendizaje
Educacion superior
Morfofisiología humana
Educación superior
Anatomía humana::Enseñanza
Docencia universitaria
Educación superior::Colombia
Profesores universitarios
Rights
License
Bloqueado (Texto referencial)
Description
Summary:Este trabajo se elaboró con el objetivo de mejorar el nivel de aprendizaje cognoscitivo, de las estudiantes de bacteriología de la UCMC, en la asignatura de Morfofisiología I, mediante la aplicación de todos los conceptos y realidades aprendidas durante la especialización en Docencia Universitaria. El proyecto hace particular énfasis en la utilización de un módulo de aprendizaje, como principal ayuda didáctica en el estudio de esta asignatura. Se realizó un estudio de tipo descriptivo exploratorio en el que se compararon dos grupos de estudiantes con características y medio ambiente educativo semejantes, que diferían en la clase de ayuda didáctica recibida. En el grupo que utilizó el módulo se observó un mejor promedio de calificaciones, menor mortalidad académica y mayor autogestión en la construcción de su propio conocimiento, respecto al otro grupo. Así pues, el módulo de aprendizaje es una excelente ayuda didáctica que permite mejorar, en los estudiantes, su nivel de aprendizaje cognoscitivo.