Components for the Relationship between Organizational Culture and Strategy
Este trabajo tiene como objetivo identificar mediante el análisis conceptual los elementos que permiten correlacionar la cultura y estrategia en la organización. Mediante una matriz de impacto cruzado, establece relaciones y las sustenta con el propósito de señalar que la cultura es fundamental...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/29678
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.7681
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29678
- Palabra clave:
- Strategy
organizational culture
organizational change
Estrategia
cultura organizacional
cambio organizacional
estratégia
cultura organizacional
mudança organizacional
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
EDOCUR2_1772e353bfc4697c67e7cd82e61afeba |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/29678 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
190511496002020-09-09T15:40:29Z2020-09-09T15:40:29Z2019-07-12Este trabajo tiene como objetivo identificar mediante el análisis conceptual los elementos que permiten correlacionar la cultura y estrategia en la organización. Mediante una matriz de impacto cruzado, establece relaciones y las sustenta con el propósito de señalar que la cultura es fundamental para la estrategia. Se fundamenta en la consulta bibliográfica de los conceptos planteados señalando 112 referencias de uno o más autores. Mediante la síntesis de los resultados obtenidos cumple con el objetivo propuesto y construye la matriz de relación que se constituye en el aporte a lectores interesados en este tema. Desde la perspectiva sociológica y de la administración explica y sustenta la relación en cada elemento identificado. Permite concluir por la relación establecida que la Cultura Organizacional actúa como condición para que la estrategia cumpla su propósito.The goal of this paper is to identify, through conceptual analysis, the components that allow correlating culture and strategy in an organization. Through a cross impact-matrix relationships, we established and explained thatculture is fundamental to strategy. We based the article on the bibliographical consultation of the concepts proposed, indicating 112 references of one or more authors. By means of the synthesis of the obtained results, wefulfilled the offered objective and built the relationship matrix constituted in the contribution for the interested readers on this issue. The sociological perspective and the administration explain and sustain the relationship in each identified element, which allowed concluding by the established connection that organizational culture acts as a condition for the strategy to fulfill its purpose.application/pdfhttps://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.76812145-45580124-4639https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29678spaUniversidad del Rosario169No. 37136Revista Universidad y EmpresaVol. 21Revista Universidad y Empresa; Vol. 21 Núm. 37 (2019); 136-169https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/7681Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Universidad y Empresainstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURStrategyorganizational cultureorganizational changeEstrategiacultura organizacionalcambio organizacionalestratégiacultura organizacionalmudança organizacionalComponents for the Relationship between Organizational Culture and StrategyElementos para la relación entre cultura organizacional y estrategiaElementos para a relação entre cultura organizacional e estratégiaarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Mendez Alvarez, Carlos Eduardo 10336/29678oai:repository.urosario.edu.co:10336/296782020-09-09 10:40:29.502https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Components for the Relationship between Organizational Culture and Strategy |
dc.title.TranslatedTitle.spa.fl_str_mv |
Elementos para la relación entre cultura organizacional y estrategia |
dc.title.TranslatedTitle.por.fl_str_mv |
Elementos para a relação entre cultura organizacional e estratégia |
title |
Components for the Relationship between Organizational Culture and Strategy |
spellingShingle |
Components for the Relationship between Organizational Culture and Strategy Strategy organizational culture organizational change Estrategia cultura organizacional cambio organizacional estratégia cultura organizacional mudança organizacional |
title_short |
Components for the Relationship between Organizational Culture and Strategy |
title_full |
Components for the Relationship between Organizational Culture and Strategy |
title_fullStr |
Components for the Relationship between Organizational Culture and Strategy |
title_full_unstemmed |
Components for the Relationship between Organizational Culture and Strategy |
title_sort |
Components for the Relationship between Organizational Culture and Strategy |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Strategy organizational culture organizational change Estrategia cultura organizacional cambio organizacional estratégia cultura organizacional |
topic |
Strategy organizational culture organizational change Estrategia cultura organizacional cambio organizacional estratégia cultura organizacional mudança organizacional |
dc.subject.keyword.por.fl_str_mv |
mudança organizacional |
description |
Este trabajo tiene como objetivo identificar mediante el análisis conceptual los elementos que permiten correlacionar la cultura y estrategia en la organización. Mediante una matriz de impacto cruzado, establece relaciones y las sustenta con el propósito de señalar que la cultura es fundamental para la estrategia. Se fundamenta en la consulta bibliográfica de los conceptos planteados señalando 112 referencias de uno o más autores. Mediante la síntesis de los resultados obtenidos cumple con el objetivo propuesto y construye la matriz de relación que se constituye en el aporte a lectores interesados en este tema. Desde la perspectiva sociológica y de la administración explica y sustenta la relación en cada elemento identificado. Permite concluir por la relación establecida que la Cultura Organizacional actúa como condición para que la estrategia cumpla su propósito. |
publishDate |
2019 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2019-07-12 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-09T15:40:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-09T15:40:29Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.7681 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2145-4558 0124-4639 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29678 |
url |
https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.7681 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29678 |
identifier_str_mv |
2145-4558 0124-4639 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.citationEndPage.none.fl_str_mv |
169 |
dc.relation.citationIssue.none.fl_str_mv |
No. 37 |
dc.relation.citationStartPage.none.fl_str_mv |
136 |
dc.relation.citationTitle.none.fl_str_mv |
Revista Universidad y Empresa |
dc.relation.citationVolume.none.fl_str_mv |
Vol. 21 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Revista Universidad y Empresa; Vol. 21 Núm. 37 (2019); 136-169 |
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/7681 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Universidad y Empresa |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167515503263744 |