Components for the Relationship between Organizational Culture and Strategy

Este trabajo tiene como objetivo identificar mediante el análisis conceptual  los elementos que permiten  correlacionar la cultura y estrategia en la organización.  Mediante una matriz de impacto cruzado, establece relaciones y  las sustenta con el propósito de señalar que la cultura es fundamental...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/29678
Acceso en línea:
https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.7681
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29678
Palabra clave:
Strategy
organizational culture
organizational change
Estrategia
cultura organizacional
cambio organizacional
estratégia
cultura organizacional
mudança organizacional
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id EDOCUR2_1772e353bfc4697c67e7cd82e61afeba
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/29678
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling 190511496002020-09-09T15:40:29Z2020-09-09T15:40:29Z2019-07-12Este trabajo tiene como objetivo identificar mediante el análisis conceptual  los elementos que permiten  correlacionar la cultura y estrategia en la organización.  Mediante una matriz de impacto cruzado, establece relaciones y  las sustenta con el propósito de señalar que la cultura es fundamental para la estrategia. Se  fundamenta en la consulta bibliográfica de los conceptos planteados  señalando 112 referencias de uno o más  autores. Mediante la síntesis de los resultados obtenidos cumple con el objetivo propuesto y construye la matriz de relación que se constituye en el aporte  a lectores interesados en este tema. Desde la perspectiva sociológica y de la  administración explica y sustenta la relación en cada elemento identificado. Permite concluir por la relación establecida  que  la Cultura Organizacional actúa como condición para que la estrategia cumpla su propósito.The goal of this paper is to identify, through conceptual analysis, the components that allow correlating culture and strategy in an organization. Through a cross impact-matrix relationships, we established and explained thatculture is fundamental to strategy. We based the article on the bibliographical consultation of the concepts proposed, indicating 112 references of one or more authors. By means of the synthesis of the obtained results, wefulfilled the offered objective and built the relationship matrix constituted in the contribution for the interested readers on this issue. The sociological perspective and the administration explain and sustain the relationship in each identified element, which allowed concluding by the established connection that organizational culture acts as a condition for the strategy to fulfill its purpose.application/pdfhttps://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.76812145-45580124-4639https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29678spaUniversidad del Rosario169No. 37136Revista Universidad y EmpresaVol. 21Revista Universidad y Empresa; Vol. 21 Núm. 37 (2019); 136-169https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/7681Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Universidad y Empresainstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURStrategyorganizational cultureorganizational changeEstrategiacultura organizacionalcambio organizacionalestratégiacultura organizacionalmudança organizacionalComponents for the Relationship between Organizational Culture and StrategyElementos para la relación entre cultura organizacional y estrategiaElementos para a relação entre cultura organizacional e estratégiaarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Mendez Alvarez, Carlos Eduardo  10336/29678oai:repository.urosario.edu.co:10336/296782020-09-09 10:40:29.502https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Components for the Relationship between Organizational Culture and Strategy
dc.title.TranslatedTitle.spa.fl_str_mv Elementos para la relación entre cultura organizacional y estrategia
dc.title.TranslatedTitle.por.fl_str_mv Elementos para a relação entre cultura organizacional e estratégia
title Components for the Relationship between Organizational Culture and Strategy
spellingShingle Components for the Relationship between Organizational Culture and Strategy
Strategy
organizational culture
organizational change
Estrategia
cultura organizacional
cambio organizacional
estratégia
cultura organizacional
mudança organizacional
title_short Components for the Relationship between Organizational Culture and Strategy
title_full Components for the Relationship between Organizational Culture and Strategy
title_fullStr Components for the Relationship between Organizational Culture and Strategy
title_full_unstemmed Components for the Relationship between Organizational Culture and Strategy
title_sort Components for the Relationship between Organizational Culture and Strategy
dc.subject.spa.fl_str_mv Strategy
organizational culture
organizational change
Estrategia
cultura organizacional
cambio organizacional
estratégia
cultura organizacional
topic Strategy
organizational culture
organizational change
Estrategia
cultura organizacional
cambio organizacional
estratégia
cultura organizacional
mudança organizacional
dc.subject.keyword.por.fl_str_mv mudança organizacional
description Este trabajo tiene como objetivo identificar mediante el análisis conceptual  los elementos que permiten  correlacionar la cultura y estrategia en la organización.  Mediante una matriz de impacto cruzado, establece relaciones y  las sustenta con el propósito de señalar que la cultura es fundamental para la estrategia. Se  fundamenta en la consulta bibliográfica de los conceptos planteados  señalando 112 referencias de uno o más  autores. Mediante la síntesis de los resultados obtenidos cumple con el objetivo propuesto y construye la matriz de relación que se constituye en el aporte  a lectores interesados en este tema. Desde la perspectiva sociológica y de la  administración explica y sustenta la relación en cada elemento identificado. Permite concluir por la relación establecida  que  la Cultura Organizacional actúa como condición para que la estrategia cumpla su propósito.
publishDate 2019
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2019-07-12
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-09T15:40:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-09T15:40:29Z
dc.type.eng.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.7681
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2145-4558
0124-4639
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29678
url https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.7681
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29678
identifier_str_mv 2145-4558
0124-4639
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.citationEndPage.none.fl_str_mv 169
dc.relation.citationIssue.none.fl_str_mv No. 37
dc.relation.citationStartPage.none.fl_str_mv 136
dc.relation.citationTitle.none.fl_str_mv Revista Universidad y Empresa
dc.relation.citationVolume.none.fl_str_mv Vol. 21
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Revista Universidad y Empresa; Vol. 21 Núm. 37 (2019); 136-169
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/7681
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Universidad y Empresa
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167515503263744