Relationship between scripts interruptions and consumers affective judgements in users of a university cafeteria

Se analizó la relación existente entre diferentes tipos de alteración del guión y los juicios afectivos de satisfacción y calidad, en usuarios de una cafetería universitaria, replicando en Colombia el estudio realizado en España por Falces, Sierra, Briñol y Horcajo (2002). A 120 usuarios de la cafet...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/26876
Acceso en línea:
https://doi.org/10.21500/20112084.959
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/26876
Palabra clave:
Guión mental
Satisfacción
Calidad
Consumidor
Scripts
Satisfaction
Quality
Consumer
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id EDOCUR2_176ee1a8c6e3665f25fc52f1caee8a93
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/26876
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Relationship between scripts interruptions and consumers affective judgements in users of a university cafeteria
dc.title.TranslatedTitle.spa.fl_str_mv Relación entre interrupciones de guiones y juicios afectivos de los consumidores en usuarios de una cafetería universitaria
title Relationship between scripts interruptions and consumers affective judgements in users of a university cafeteria
spellingShingle Relationship between scripts interruptions and consumers affective judgements in users of a university cafeteria
Guión mental
Satisfacción
Calidad
Consumidor
Scripts
Satisfaction
Quality
Consumer
title_short Relationship between scripts interruptions and consumers affective judgements in users of a university cafeteria
title_full Relationship between scripts interruptions and consumers affective judgements in users of a university cafeteria
title_fullStr Relationship between scripts interruptions and consumers affective judgements in users of a university cafeteria
title_full_unstemmed Relationship between scripts interruptions and consumers affective judgements in users of a university cafeteria
title_sort Relationship between scripts interruptions and consumers affective judgements in users of a university cafeteria
dc.subject.spa.fl_str_mv Guión mental
Satisfacción
Calidad
Consumidor
topic Guión mental
Satisfacción
Calidad
Consumidor
Scripts
Satisfaction
Quality
Consumer
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Scripts
Satisfaction
Quality
Consumer
description Se analizó la relación existente entre diferentes tipos de alteración del guión y los juicios afectivos de satisfacción y calidad, en usuarios de una cafetería universitaria, replicando en Colombia el estudio realizado en España por Falces, Sierra, Briñol y Horcajo (2002). A 120 usuarios de la cafetería de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, se les aplicó el cuestionario de satisfacción y el de calidad del servicio, desarrollados por Falces, et al. (2002). En cuanto a satisfacción, los errores y obstáculos, sin resolución o con resolución negativa, provocaron juicios más negativos que las interrupciones con resultado positivo, ocupando las distracciones una posición intermedia. Los errores y los obstáculos, ambos con resolución positiva o negativa, se diferenciaron entre sí; las distracciones se diferenciaron de todas las categorías. Esto difiere de lo obtenido en la muestra española, donde no existieron diferencias entre los obstáculos y los errores, con resolución negativa, y donde las distracciones no originaron diferencias con otras categorías. En cuanto a calidad, las distracciones obtuvieron la menor puntuación; encontrándose las diferencias más significativas entre la distracción y el obstáculo, y entre el obstáculo y el error. Esto también difiere de la muestra española, donde dichas categorías muestran un patrón similar a lo obtenido en cuanto a la satisfacción.
publishDate 2008
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2008-06-30
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-19T14:40:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-19T14:40:26Z
dc.type.eng.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.21500/20112084.959
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv ISSN: 2011-2084
EISSN: 2011-7922
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/26876
url https://doi.org/10.21500/20112084.959
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/26876
identifier_str_mv ISSN: 2011-2084
EISSN: 2011-7922
dc.language.iso.spa.fl_str_mv eng
language eng
dc.relation.citationEndPage.none.fl_str_mv 12
dc.relation.citationIssue.none.fl_str_mv No. 1
dc.relation.citationStartPage.none.fl_str_mv 4
dc.relation.citationTitle.none.fl_str_mv International Journal of Psychological Research
dc.relation.citationVolume.none.fl_str_mv Vol. 1
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv International Journal of Psychological Research, ISSN:2011-2084; EISSN:2011-7922, Vol.1, No.1 (June, 2008); pp. 4-12
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv https://revistas.usb.edu.co/index.php/IJPR/article/view/959
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura
dc.source.spa.fl_str_mv International Journal of Psychological Research
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/db797a17-489a-48df-ac85-90743568b87f/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7a49fc26-8e2f-4532-b675-79c1ee87677e/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b5909a02-ade7-467f-aef8-ce760d177dd5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7cb3b8ee5e297e97d4bd39a4c0fa953f
e1581c6da00cf57729656331ca9c9e37
7d124cf56235680618d09ef40c78a113
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808390825063743488
spelling 2883306008c03d6c9-0c4d-481f-bb5a-703a5c90edcc-1837ac0eb-5b0f-45b1-afa5-0aa823356396-12020-08-19T14:40:26Z2020-08-19T14:40:26Z2008-06-30Se analizó la relación existente entre diferentes tipos de alteración del guión y los juicios afectivos de satisfacción y calidad, en usuarios de una cafetería universitaria, replicando en Colombia el estudio realizado en España por Falces, Sierra, Briñol y Horcajo (2002). A 120 usuarios de la cafetería de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, se les aplicó el cuestionario de satisfacción y el de calidad del servicio, desarrollados por Falces, et al. (2002). En cuanto a satisfacción, los errores y obstáculos, sin resolución o con resolución negativa, provocaron juicios más negativos que las interrupciones con resultado positivo, ocupando las distracciones una posición intermedia. Los errores y los obstáculos, ambos con resolución positiva o negativa, se diferenciaron entre sí; las distracciones se diferenciaron de todas las categorías. Esto difiere de lo obtenido en la muestra española, donde no existieron diferencias entre los obstáculos y los errores, con resolución negativa, y donde las distracciones no originaron diferencias con otras categorías. En cuanto a calidad, las distracciones obtuvieron la menor puntuación; encontrándose las diferencias más significativas entre la distracción y el obstáculo, y entre el obstáculo y el error. Esto también difiere de la muestra española, donde dichas categorías muestran un patrón similar a lo obtenido en cuanto a la satisfacción.This study analyzes the relationship among various types of script interruptions and affective judgments of satisfaction and quality for users of a university cafeteria. It replicates the study carried out in Spain by Falces, Sierra, Briñol and Horcajo (2002). A questionnaire on satisfaction and quality service, developed by Falces, et al. (2002), was used. In terms of satisfaction, unsolved or unsuccessfully solved errors and obstacles leaded to more negative judgments than interruptions with a positive outcome and distractions were located in an intermediate position. Errors and obstacles both with a positive or negative solution differed among them; distractions differed from all other categories. This finding is different from the results obtained in the Spanish sample where no difference was found between obstacles and errors with a negative outcome and where distractions did not differ from other categories. Concerning quality service, distractions received the lowest score. The most significant differences were found between distractions and obstacles and between obstacles and errors. This finding also differs from the Spanish results where such categories show a similar pattern in terms of satisfactionapplication/pdfhttps://doi.org/10.21500/20112084.959ISSN: 2011-2084EISSN: 2011-7922https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/26876engUniversidad de San Buenaventura12No. 14International Journal of Psychological ResearchVol. 1International Journal of Psychological Research, ISSN:2011-2084; EISSN:2011-7922, Vol.1, No.1 (June, 2008); pp. 4-12https://revistas.usb.edu.co/index.php/IJPR/article/view/959Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2International Journal of Psychological Researchinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURGuión mentalSatisfacciónCalidadConsumidorScriptsSatisfactionQualityConsumerRelationship between scripts interruptions and consumers affective judgements in users of a university cafeteriaRelación entre interrupciones de guiones y juicios afectivos de los consumidores en usuarios de una cafetería universitariaarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Juárez, FernandoRoa, Alba PatriciaGuerra, Ángela MaríaORIGINAL959-Article-Text-2489-1-10-20150620.pdfapplication/pdf1991046https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/db797a17-489a-48df-ac85-90743568b87f/download7cb3b8ee5e297e97d4bd39a4c0fa953fMD51TEXT959-Article-Text-2489-1-10-20150620.pdf.txt959-Article-Text-2489-1-10-20150620.pdf.txtExtracted texttext/plain39043https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7a49fc26-8e2f-4532-b675-79c1ee87677e/downloade1581c6da00cf57729656331ca9c9e37MD52THUMBNAIL959-Article-Text-2489-1-10-20150620.pdf.jpg959-Article-Text-2489-1-10-20150620.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3539https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b5909a02-ade7-467f-aef8-ce760d177dd5/download7d124cf56235680618d09ef40c78a113MD5310336/26876oai:repository.urosario.edu.co:10336/268762022-05-02 07:37:19.148153https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co