Funreading: tecnología y gamificación como herramientas para incentivar la lectura en niños de primaria
Un aspecto que requiere atención dentro del ámbito educativo, específicamente en el nivel de primaria del colegio cristiano Gracia y Amor, es la motivación de los estudiantes hacia la lectura, la cual es escasa no solo en la clase de lenguaje, sino también en las demás áreas. Es por ello que se optó...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/44914
- Acceso en línea:
- https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/44914
- Palabra clave:
- Motivación a la lectura
Plataforma digital
Gamificación
Estrategias pedagógicas
Educación primaria
Reading motivation
Design thinking
Digital platform
Pedagogical strategies
Elementary education
Gamification
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Summary: | Un aspecto que requiere atención dentro del ámbito educativo, específicamente en el nivel de primaria del colegio cristiano Gracia y Amor, es la motivación de los estudiantes hacia la lectura, la cual es escasa no solo en la clase de lenguaje, sino también en las demás áreas. Es por ello que se optó por una idea innovadora: utilizar una plataforma digital para fomentar la lectura y aprovechar la tecnología de manera interactiva para incrementar la motivación en los estudiantes al momento de leer. |
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