Sobre las interacciones en el proceso de enseñanza y aprendizaje

Este número de Reflexiones Pedagógicas URosario tiene como propósito introducir el tema de las interacciones como parte fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Varios autores han considerado el tema de la interacción como condición para aprender; en este texto nos adentraremos en el es...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/12064
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_12064
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12064
Palabra clave:
Enseñanza-aprendizaje
Interacción
Actividades académicas
Evaluación académica
Educación superior
Análisis del proceso de interacción en educación
Métodos de enseñanza
Educación superior
Rights
License
Abierto (Texto completo)
Description
Summary:Este número de Reflexiones Pedagógicas URosario tiene como propósito introducir el tema de las interacciones como parte fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Varios autores han considerado el tema de la interacción como condición para aprender; en este texto nos adentraremos en el estudio de las propuestas de algunos de ellos y reconoceremos que es un reto generar ambientes de aprendizaje que las propicien. Sabemos que es un camino posible que ya están recorriendo algunos profesores de la Universidad. ¡Esperamos que cada vez sean más!