Media Convergence and Participatory Culture: The Possibility of New Relationships between Social Agents in the Field of Communication and New Technologies
Este artículo analiza las ediciones colaborativas de dos portales de internet, G1 y A Tarde/uol, con el objetivo de identificar el cambio en la posición de los agentes sociales en el campo de la comunicación con el advenimiento de las nuevas tecnologías y en el contexto del uso de los dispositivos m...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
por
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/29096
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.6071
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29096
- Palabra clave:
- Análise de conteúdo
Cultura Participativa
Dispositivos Móveis
Content analysis
communication area
media convergence
participatory culture
mobile devices
Análisis de contenido
campo de la comunicación
convergencia mediática
cultura participativa
dispositivos móviles
Campo da Comunicação
Convergência Midiática
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
EDOCUR2_0f2fdae005582c5665586734eaa90fb7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/29096 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Media Convergence and Participatory Culture: The Possibility of New Relationships between Social Agents in the Field of Communication and New Technologies |
dc.title.TranslatedTitle.spa.fl_str_mv |
Convergencia mediática y cultura participativa: la posibilidad de nuevas relaciones entre los agentes sociales en el campo de la comunicación y las nuevas tecnologías |
dc.title.TranslatedTitle.por.fl_str_mv |
Convergência midiá- tica e cultura participativa: a possibilidade de novas relações entre os agentes sociais no campo da comunicação e as novas tecnologias |
title |
Media Convergence and Participatory Culture: The Possibility of New Relationships between Social Agents in the Field of Communication and New Technologies |
spellingShingle |
Media Convergence and Participatory Culture: The Possibility of New Relationships between Social Agents in the Field of Communication and New Technologies Análise de conteúdo Cultura Participativa Dispositivos Móveis Content analysis communication area media convergence participatory culture mobile devices Análisis de contenido campo de la comunicación convergencia mediática cultura participativa dispositivos móviles Campo da Comunicação Convergência Midiática |
title_short |
Media Convergence and Participatory Culture: The Possibility of New Relationships between Social Agents in the Field of Communication and New Technologies |
title_full |
Media Convergence and Participatory Culture: The Possibility of New Relationships between Social Agents in the Field of Communication and New Technologies |
title_fullStr |
Media Convergence and Participatory Culture: The Possibility of New Relationships between Social Agents in the Field of Communication and New Technologies |
title_full_unstemmed |
Media Convergence and Participatory Culture: The Possibility of New Relationships between Social Agents in the Field of Communication and New Technologies |
title_sort |
Media Convergence and Participatory Culture: The Possibility of New Relationships between Social Agents in the Field of Communication and New Technologies |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Análise de conteúdo Cultura Participativa Dispositivos Móveis Content analysis communication area media convergence participatory culture mobile devices Análisis de contenido campo de la comunicación convergencia mediática cultura participativa dispositivos móviles |
topic |
Análise de conteúdo Cultura Participativa Dispositivos Móveis Content analysis communication area media convergence participatory culture mobile devices Análisis de contenido campo de la comunicación convergencia mediática cultura participativa dispositivos móviles Campo da Comunicação Convergência Midiática |
dc.subject.keyword.por.fl_str_mv |
Campo da Comunicação Convergência Midiática |
description |
Este artículo analiza las ediciones colaborativas de dos portales de internet, G1 y A Tarde/uol, con el objetivo de identificar el cambio en la posición de los agentes sociales en el campo de la comunicación con el advenimiento de las nuevas tecnologías y en el contexto del uso de los dispositivos móviles. Para realizar los análisis, se partió de los conceptos de Castells (1996), Jenkins (2009) y Bourdieu (2004, 2008), y se aplicó la metodología de análisis de contenido (ac), utilizando los métodos cualitativos de análisis del corpus. Los resultados muestran que existe un cambio en la posición de los agentes sociales en el campo de la comunicación, de consumidores a productores, de pasivos a activos, de aislados a conectados. |
publishDate |
2018 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2018-12-13 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-09T15:33:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-09T15:33:48Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.6071 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1856-9536 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29096 |
url |
https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.6071 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29096 |
identifier_str_mv |
1856-9536 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa por |
language |
spa por |
dc.relation.citationEndPage.none.fl_str_mv |
87 |
dc.relation.citationIssue.none.fl_str_mv |
No. 1 |
dc.relation.citationStartPage.none.fl_str_mv |
75 |
dc.relation.citationTitle.none.fl_str_mv |
Anuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social Disertaciones |
dc.relation.citationVolume.none.fl_str_mv |
Vol. 12 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Anuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social 'Disertaciones'; Vol. 12 Núm. 1 (2019); 75-87 Anuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social 'Disertaciones'; v. 12 n. 1 (2019); 75-87 Anuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social 'Disertaciones'; Vol. 12 No. 1 (2019); 75-87 |
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/6071 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario Universidad de Los Andes Universidad Complutense de Madrid |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Anuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social 'Disertaciones |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167738909720576 |
spelling |
8d86a37d-6790-4c1d-8ef5-67cd36629fa1-1c8292a8f-64ed-4bdc-8112-1c1b426264a3-1bb75c54c-6dc5-4890-bab6-3346909128c1-12020-09-09T15:33:48Z2020-09-09T15:33:48Z2018-12-13Este artículo analiza las ediciones colaborativas de dos portales de internet, G1 y A Tarde/uol, con el objetivo de identificar el cambio en la posición de los agentes sociales en el campo de la comunicación con el advenimiento de las nuevas tecnologías y en el contexto del uso de los dispositivos móviles. Para realizar los análisis, se partió de los conceptos de Castells (1996), Jenkins (2009) y Bourdieu (2004, 2008), y se aplicó la metodología de análisis de contenido (ac), utilizando los métodos cualitativos de análisis del corpus. Los resultados muestran que existe un cambio en la posición de los agentes sociales en el campo de la comunicación, de consumidores a productores, de pasivos a activos, de aislados a conectados.This article analyzes the collaborative publishing of two Internet portals, G1 and A Tarde/uol, in order to identify the change in the position of social agents in the field of communication with the advent of new technologies and in the context of mobile devices usage. In order to perform the analyzes, the concepts of Castells (1996), Jenkins (2009) and Bourdieu (2004, 2008) were used, and the methodology of content analysis (ca) was applied using qualitative methods of corpus analysis. The results show that there is a change in the position of social agents in the communication area, from consumers to producers, from passive to active, from isolated to connected.Este artigo analisa as editorias colaborativas de dois portais da internet, G1 e A Tarde/uol, com o objetivo de identificar a mudança na posição dos agentes sociais no campo da comunicação com o advento das novas tecnologias e no contexto do uso dos dispositivos móveis. Para realizar as análises, partiu-se dos conceitos de Castells (1996), Jenkins (2009) e Bourdieu (2004, 2008), e aplicou-se a metodologia de Análise de Conteúdo (ac), utilizando os métodos qualitativos de análise do corpus. Os resultados mostram que existe uma mudança na posição dos agentes sociais no campo da comunicação, de consumidores a produtores, de passivos a ativos, de isolados a conectados.application/pdfhttps://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.60711856-9536https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29096spaporUniversidad del RosarioUniversidad de Los AndesUniversidad Complutense de Madrid87No. 175Anuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social DisertacionesVol. 12Anuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social 'Disertaciones'; Vol. 12 Núm. 1 (2019); 75-87Anuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social 'Disertaciones'; v. 12 n. 1 (2019); 75-87Anuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social 'Disertaciones'; Vol. 12 No. 1 (2019); 75-87https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/6071Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Anuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social 'Disertacionesinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURAnálise de conteúdoCultura ParticipativaDispositivos MóveisContent analysiscommunication areamedia convergenceparticipatory culturemobile devicesAnálisis de contenidocampo de la comunicaciónconvergencia mediáticacultura participativadispositivos móvilesCampo da ComunicaçãoConvergência MidiáticaMedia Convergence and Participatory Culture: The Possibility of New Relationships between Social Agents in the Field of Communication and New TechnologiesConvergencia mediática y cultura participativa: la posibilidad de nuevas relaciones entre los agentes sociales en el campo de la comunicación y las nuevas tecnologíasConvergência midiá- tica e cultura participativa: a possibilidade de novas relações entre os agentes sociais no campo da comunicação e as novas tecnologiasarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Camargo, Aline CristinaMiranda, Giovani VieiraMagnoni, Antonio Francisco10336/29096oai:repository.urosario.edu.co:10336/290962021-06-03 00:52:28.344https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |