La internacionalización de la empresa castellano-leonesa: un análisis de la efectividad de los Planes Integrales de Desarrollo de Mercados (PIDM).
La internacionalización es una de las actividades empresariales que han cambiado el entorno competitivo de los negocios. Ha abierto nuevos mercados y oportunidades para las empresas, mediante acciones como las exportaciones; también es vista como un requisito para el crecimiento empresarial y como u...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/16858
- Acceso en línea:
- https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1085
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16858
- Palabra clave:
- exportación
internacionalización
Planes Integrales de Desarrollo de Mercados (PIDM).
Internationalization
export
Market Integration Plans (PIDM)
- Rights
- License
- Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
id |
EDOCUR2_0d8e7912e36853673fd938ded92b5516 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/16858 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
f43f9f86-1174-4752-a9f0-357a8a72c15a-16afa58c4-8ed8-44cc-924c-4484754bd97a-12018-03-07T14:38:49Z2018-03-07T14:38:49Z2010-05-222010La internacionalización es una de las actividades empresariales que han cambiado el entorno competitivo de los negocios. Ha abierto nuevos mercados y oportunidades para las empresas, mediante acciones como las exportaciones; también es vista como un requisito para el crecimiento empresarial y como una oportunidad para generar rendimientos, e incluso como una alternativa para la supervivencia empresarial (Leonidou, 1995; Morello, 2001). Una de las estrategias que los gobiernos adoptan para favorecer la internacionalización de sus empresas está conectada con las actividades de promoción de exportaciones a través de entidades públicas y/o privadas, que ayudan y acompañan a la empresa a introducirse y desarrollarse en los mercados internacionales; para el caso de España, este proceso tiene lugar mediante los llamados Planes Integrales de Desarrollo de Mercados (PIDM). Es así que perfilamos como objetivo central del trabajo analizar el impacto de los PIDM en el desarrollo del proceso de internacionalización de las empresas españolas en general y las castellano-leonesas en particular. El análisis empírico será de tipo descriptivo y comparativo, con las estadísticas de comercio exterior de las cámaras de comercio.Internationalization is one of the businesses activities that have changed the competitive environment, and has opened new markets and business opportunities. Through actions as exports, it is also seen as a prerequisite for business growth, as an opportunity to generate returns, and even as an alternative to corporate survival (Leonidou, 1995; Morello, 2001). One of the strategies that countries adopt to the internationalization of their companies is related with the promotion of exports, promoted by the government through public and private, in order to help the company to penetrate and expand in international markets through the so-called Market Integration Plans (PIDM), in the case of Spain. For this consideration, the central objective of this the work is to analyze the PIDM impact in the process of internationalization of Spanish companies in general and the castellano-leonesas in particular, the empirical analysis is a descriptive and comparative, and uses statisticcs from Chambers of Commerceapplication/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1085http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16858spaUniversidad del Rosariohttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1085/983Copyright (c) 2014 Revista Universidad & EmpresaAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad & Empresa" Journal; Vol. 11, Núm. 17 (2009); 75-111Universidad & Empresa; Vol. 11, Núm. 17 (2009); 75-1112145-45580124-4639instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURexportacióninternacionalizaciónPlanes Integrales de Desarrollo de Mercados (PIDM).InternationalizationexportMarket Integration Plans (PIDM)La internacionalización de la empresa castellano-leonesa: un análisis de la efectividad de los Planes Integrales de Desarrollo de Mercados (PIDM).articleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Santos Álvarez, Maria del ValleUribe Arévalo, Aura10336/16858oai:repository.urosario.edu.co:10336/168582021-06-03 00:48:37.501http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La internacionalización de la empresa castellano-leonesa: un análisis de la efectividad de los Planes Integrales de Desarrollo de Mercados (PIDM). |
title |
La internacionalización de la empresa castellano-leonesa: un análisis de la efectividad de los Planes Integrales de Desarrollo de Mercados (PIDM). |
spellingShingle |
La internacionalización de la empresa castellano-leonesa: un análisis de la efectividad de los Planes Integrales de Desarrollo de Mercados (PIDM). exportación internacionalización Planes Integrales de Desarrollo de Mercados (PIDM). Internationalization export Market Integration Plans (PIDM) |
title_short |
La internacionalización de la empresa castellano-leonesa: un análisis de la efectividad de los Planes Integrales de Desarrollo de Mercados (PIDM). |
title_full |
La internacionalización de la empresa castellano-leonesa: un análisis de la efectividad de los Planes Integrales de Desarrollo de Mercados (PIDM). |
title_fullStr |
La internacionalización de la empresa castellano-leonesa: un análisis de la efectividad de los Planes Integrales de Desarrollo de Mercados (PIDM). |
title_full_unstemmed |
La internacionalización de la empresa castellano-leonesa: un análisis de la efectividad de los Planes Integrales de Desarrollo de Mercados (PIDM). |
title_sort |
La internacionalización de la empresa castellano-leonesa: un análisis de la efectividad de los Planes Integrales de Desarrollo de Mercados (PIDM). |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
exportación internacionalización Planes Integrales de Desarrollo de Mercados (PIDM). |
topic |
exportación internacionalización Planes Integrales de Desarrollo de Mercados (PIDM). Internationalization export Market Integration Plans (PIDM) |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Internationalization export Market Integration Plans (PIDM) |
description |
La internacionalización es una de las actividades empresariales que han cambiado el entorno competitivo de los negocios. Ha abierto nuevos mercados y oportunidades para las empresas, mediante acciones como las exportaciones; también es vista como un requisito para el crecimiento empresarial y como una oportunidad para generar rendimientos, e incluso como una alternativa para la supervivencia empresarial (Leonidou, 1995; Morello, 2001). Una de las estrategias que los gobiernos adoptan para favorecer la internacionalización de sus empresas está conectada con las actividades de promoción de exportaciones a través de entidades públicas y/o privadas, que ayudan y acompañan a la empresa a introducirse y desarrollarse en los mercados internacionales; para el caso de España, este proceso tiene lugar mediante los llamados Planes Integrales de Desarrollo de Mercados (PIDM). Es así que perfilamos como objetivo central del trabajo analizar el impacto de los PIDM en el desarrollo del proceso de internacionalización de las empresas españolas en general y las castellano-leonesas en particular. El análisis empírico será de tipo descriptivo y comparativo, con las estadísticas de comercio exterior de las cámaras de comercio. |
publishDate |
2010 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2010-05-22 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-07T14:38:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-07T14:38:49Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1085 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16858 |
url |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1085 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16858 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1085/983 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa Abierto (Texto completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Universidad & Empresa" Journal; Vol. 11, Núm. 17 (2009); 75-111 Universidad & Empresa; Vol. 11, Núm. 17 (2009); 75-111 2145-4558 0124-4639 |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1818106490277330944 |