Las marcas propias de productos alimenticios y su impacto en el momento de compra: caso de análisis en la cadena minorista éxito de la ciudad de Bogotá
Esta investigación se va a enfocar principalmente en el comportamiento del consumidor final con relación a la compra de una marca propia. Estas han tenido un gran crecimiento en el país lo cual ha creado una nueva tendencia de compra para los consumidores colombianos. Según un estudio de “El poder d...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/8752
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_8752
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/8752
- Palabra clave:
- Marcas propias
marcas privadas
percepción de riesgo
marca comercial
calidad de productos
cadenas minoristas
clases sociales
ingresos económicos
Amas de Casa
Administración general
Own brands
Perception of risk
Private brands
trademark
quality products
retail chains
social class
housewives
Marcas de fábrica
Administración de empresas
Diseño de productos
Propiedad intelectual
- Rights
- License
- Abierto (Texto completo)
id |
EDOCUR2_0d85c0a2c00cd68152c45ca33e022049 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/8752 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Las marcas propias de productos alimenticios y su impacto en el momento de compra: caso de análisis en la cadena minorista éxito de la ciudad de Bogotá |
title |
Las marcas propias de productos alimenticios y su impacto en el momento de compra: caso de análisis en la cadena minorista éxito de la ciudad de Bogotá |
spellingShingle |
Las marcas propias de productos alimenticios y su impacto en el momento de compra: caso de análisis en la cadena minorista éxito de la ciudad de Bogotá Marcas propias marcas privadas percepción de riesgo marca comercial calidad de productos cadenas minoristas clases sociales ingresos económicos Amas de Casa Administración general Own brands Perception of risk Private brands trademark quality products retail chains social class housewives Marcas de fábrica Administración de empresas Diseño de productos Propiedad intelectual |
title_short |
Las marcas propias de productos alimenticios y su impacto en el momento de compra: caso de análisis en la cadena minorista éxito de la ciudad de Bogotá |
title_full |
Las marcas propias de productos alimenticios y su impacto en el momento de compra: caso de análisis en la cadena minorista éxito de la ciudad de Bogotá |
title_fullStr |
Las marcas propias de productos alimenticios y su impacto en el momento de compra: caso de análisis en la cadena minorista éxito de la ciudad de Bogotá |
title_full_unstemmed |
Las marcas propias de productos alimenticios y su impacto en el momento de compra: caso de análisis en la cadena minorista éxito de la ciudad de Bogotá |
title_sort |
Las marcas propias de productos alimenticios y su impacto en el momento de compra: caso de análisis en la cadena minorista éxito de la ciudad de Bogotá |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Moreno-Escobar, Jaime |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marcas propias marcas privadas percepción de riesgo marca comercial calidad de productos cadenas minoristas clases sociales ingresos económicos Amas de Casa |
topic |
Marcas propias marcas privadas percepción de riesgo marca comercial calidad de productos cadenas minoristas clases sociales ingresos económicos Amas de Casa Administración general Own brands Perception of risk Private brands trademark quality products retail chains social class housewives Marcas de fábrica Administración de empresas Diseño de productos Propiedad intelectual |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
Administración general |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Own brands Perception of risk Private brands trademark quality products retail chains social class housewives |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Marcas de fábrica Administración de empresas Diseño de productos Propiedad intelectual |
description |
Esta investigación se va a enfocar principalmente en el comportamiento del consumidor final con relación a la compra de una marca propia. Estas han tenido un gran crecimiento en el país lo cual ha creado una nueva tendencia de compra para los consumidores colombianos. Según un estudio de “El poder de las marcas privadas” se establece que Colombia se cataloga como uno de los 10 países con un crecimiento más rápido a nivel mundial. Aunque, el mercado de marcas privadas esté en crecimiento, existen diversos factores como los ingresos de los individuos, el riesgo percibido y la calidad percibida del producto que influyen drásticamente en la elección de estas marcas con respecto a las reconocidas. El problema que se va a desarrollar en la presente investigación es conocer detalladamente cuál es el impacto que tienen las marcas propias de acuerdo con los ingresos de los individuos la percepción de riesgo y calidad que tiene el consumidor final a la hora de tomar la decisión de comprar una marca propia a una marca reconocida de productos alimenticios en la cadena minorista Éxito en la ciudad de Bogotá – Colombia? Esta investigación busca, mediante la aplicación de la teoría y los conceptos básicos del comportamiento del consumidor encontrar explicaciones y soluciones para las cadenas minoristas que fabrican marcas propias, ofreciéndoles sugerencias para que sus estrategias de mercadeo en la venta de marcas propias sean exitosas y aceptadas por el consumidor final y el mercado. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-08-05T23:12:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-08-05T23:12:51Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014-07-23 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_8752 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/8752 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_8752 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/8752 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto completo) Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de administración |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administrador de negocios internacionales |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
A.Aker, D., & Joachimsthaler, E. (2006). Lidrazgo de Marca. En D. A.Aker, & E. Joachimsthaler, Lidrazgo de Marca (págs. 32-33). Barcelona: Ediciones Deusto 2006. Aaker, D. (1996). Construir Marcas Poderosas. En D. Aaker, Construir Marcas Poderosas (págs. 24-25). Barcelona- España: Edisiones Gestion 2000, SA. Segunda Edicion. ACNielsen. (2005). El Poder De Las Marcas Privadas, Reseña de las Tendencias En Crecimeinto Alrededor del Mundo. Alloza, A. (2001). Gestión estratégica de la marca: El estado de la publicidad y el corporate en Espana y Latinoamerica. Madrid: Ediciones Pirámide. Ballesteros , C. L., & Portela Tovar, J. F. (2005). Marcas propias en Colombia, Detergentes en Polvo y cremas Dentales: Caso Marchen S.A. Bogotá D.C: Universidad de La sabana . CABREJOS, D. (2004). Las Marcas propias Desde La Perspectiva Del Consumindor Final . Investigacion , Universidad EAFIT, Grupo de investigacion de mercadeo, Area del comportamiento del consumidor, Medellin-Colombia . CABREJOS, D. B. (2002). Las Marcas Propias desde la Perspectiva del Fabricante . Medellin . Carrefour Chevere. (s.f.). Obtenido de www.carrefour.com.co Consuegra, O. I. (2003). Marcas Propias, Influencia de as marcas propias en el canal minorista (Autoservicios). Cory, J. (Septiembre de 1987). Private Label Products. Chilton hardware Edad, 61. Deigendesh, T. (2008). Marcas blancas: Una visión global sobre el auge de las marcas de ditribución, De copiones a triunfadores inatos . Zurich: Interbrand . Dinero, R. (26 de 10 de 2009). Dinero.com. Obtenido de http://www.dinero.com/administracion/mercadeo/negocios/articulo/el-futuro-marcas-propias/85648 Dinero, R. (28 de Mayo de 2010). Dinero.com. Recuperado el 19 de Mayo de 2012, de http://www.dinero.com Duque, E. (2010). La culturización de las marcas porpias . Bogotá D.C: Universidad Sergio Arboleda. Galeano, J. (1999). Marcas Propias al ataque. Colombia: Investigaciones cualitativas de medios Mc Cann-Erikson. Garcia, J., Diezquez, A., & Munoz, I. (2008). Las Marcas blancas. Hurtado Quintero, C. M., Osorio Gomez, D. A., Lujan Monsalve, J. A., & Villa Velez, J. F. (2002). Impacto de las marcas propias en el sector alimentos en los almacenes de cadena de la coudad de Medellin y el Aburra Sur. Medellin. Intelligence, E. (1968). Own brand marketing, Retail Business. Num 128. Martínez, A. C. (2012). La batalla entre marca de distribuidor (MDD) y marca de Fabricante (MDF) en el terrno publicitario. Alicante : vol.6, n 2. Muñoz, J. P., & Rodriguez Orjuela, H. A. (s.f.). El Papel del riesgo percibido en la intencion de compra de marcas de distribuidor:una mirada desde el consumidor. Cali, Colombia. Méndez, C. E. (2008). Metodología, Diseño y desarrollo del proceso de investigacion con énfasis en ciencias empresariales. En C. E. Álvarez, Metodología, Diseño y desarrollo del proceso de investigacion con énfasis en ciencias empresariales (págs. 227-257). Mexico: Limusa S.A. Cuarta Edición. Nelson, P. (1970). Information and Consumer Behavior. Journal of political Economy. Osaka, Y. O. (2008). Marcas Blancas: Una Vision Global sobre el Auge de las marcas de Distribucion, Una vision desde Japon . Japon: Interbrand . Papendieck, M. (2008). Marcas Blancas, Una visión global sobre el auge, Sin complejos . Buenos Aires : Interbrand . Quelch, J. A., & Harding, D. (2000). Harvard Business Review: Gestión de Marcas. 48009 Bilbao: Ediciones Deusto S.A. Recio , M., & Román , M. (1999). Posibilidades de gestion estrategica de las marcas de distribuidor: Dstribucion y Consumo. Volumen 9 Num 45 . Retiz, M. (28 de Marzo de 2011). Club Darwin. Recuperado el 19 de Mayo de 2012, de http://www.clubdarwin.net Schiffman, L. G., & Lazar Kanuk, L. (2005). Comportamiento del Consumidor. En L. G. Schiffman, & L. Lazar Kanuk, Comportamiento del Consumidor (págs. 177-221). Mexico: Prentice- Hall Hispanoamericana S.A, Octava Edicion. Shutte, T. (1969). The semantics of Branding. Journal of Marketing Volumen 33 Num 2. Torres, C. G. (2010). El 'boom' de las marcas blancas . El Espectador. Vergara Vargas , C. (2012). Marcas blancas en Colombia, las de mayor penetracion en America Latina . Revista P&M: Publicidad, Mercadeo y Medios en Colombia . |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/16bb24a4-fa29-4482-992d-70677f9166b3/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d7a10c9e-d7e3-464e-8b28-7fbcd8bc865c/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2e3554a6-7f47-477f-a128-046150c96cdd/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/83fa36da-275d-4791-9352-5f731a2cff59/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/373996db-ae87-49a3-9a30-e257756f3ad8/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4ae50608-80a8-461c-a181-4a9c24926a74/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e360a993-6741-41a5-b3b4-94c1c8b824ca/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4c048339-aa66-4d7c-87f3-8d186c1aea88/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eec927db589d344458fd08e8d91ecd45 e8d6437d5463ae29061113ca9e012fd1 a845b4e84338e2cc75cf9804caef794e d6348b5a51d2fe37b2eb9f01d3ca43be fedde56b95761e279948e614477ff291 d83b09ee0c44462bffcfd1383c64f3bc 55b3f5725b282a03387f9ce0700acc9e bb40e6dd74473fa059b8d79a5f6e3869 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1808391103257247744 |
spelling |
Moreno-Escobar, Jaime17152526600Calderón Rodríguez, MaríaAdministrador de Negocios Internacionales08a91600-86a9-4345-81ec-a3c509c0b9bf-12014-08-05T23:12:51Z2014-08-05T23:12:51Z2014-07-232014Esta investigación se va a enfocar principalmente en el comportamiento del consumidor final con relación a la compra de una marca propia. Estas han tenido un gran crecimiento en el país lo cual ha creado una nueva tendencia de compra para los consumidores colombianos. Según un estudio de “El poder de las marcas privadas” se establece que Colombia se cataloga como uno de los 10 países con un crecimiento más rápido a nivel mundial. Aunque, el mercado de marcas privadas esté en crecimiento, existen diversos factores como los ingresos de los individuos, el riesgo percibido y la calidad percibida del producto que influyen drásticamente en la elección de estas marcas con respecto a las reconocidas. El problema que se va a desarrollar en la presente investigación es conocer detalladamente cuál es el impacto que tienen las marcas propias de acuerdo con los ingresos de los individuos la percepción de riesgo y calidad que tiene el consumidor final a la hora de tomar la decisión de comprar una marca propia a una marca reconocida de productos alimenticios en la cadena minorista Éxito en la ciudad de Bogotá – Colombia? Esta investigación busca, mediante la aplicación de la teoría y los conceptos básicos del comportamiento del consumidor encontrar explicaciones y soluciones para las cadenas minoristas que fabrican marcas propias, ofreciéndoles sugerencias para que sus estrategias de mercadeo en la venta de marcas propias sean exitosas y aceptadas por el consumidor final y el mercado.This research will be focus mainly on the behavior of consumers in relation with the purchase of private brands. These brands have had tremendous growth in the country which has created a new trend of purchase to Colombian consumers. According to a study published by ACNielsen 2005 `The power of private brands` establishes that Colombia is catalogued as one of the 10 countries with more rapid growth around the world. Although, the market of private brands is growing, there are several factors such as the income of individuals, the risk perceived and the quality perceived of the product that dramatically influence the choice of these brands towards the recognized brands. For this reason, the problem that will be developed in this research is to know in detail what is the impact of the different social status according to their income and what is the perception of risk and quality when taking the decision of buying a private brand towards a recognized brand of food products in the retail chain “El Exito” in Bogotá - Colombia?This research seeks, through the application of theory and the basic concepts of marketing, market research and consumer behavior, find explanations and solutions for chain retailers that manufacture private brands in Bogotá - Colombia, offering guidance and suggestions so their strategies of marketing in the sale of own brands are successful and accepted by the final consumer and the market. Universidad del Rosarioapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_8752 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/8752spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto completo)Atribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2A.Aker, D., & Joachimsthaler, E. (2006). Lidrazgo de Marca. En D. A.Aker, & E. Joachimsthaler, Lidrazgo de Marca (págs. 32-33). Barcelona: Ediciones Deusto 2006.Aaker, D. (1996). Construir Marcas Poderosas. En D. Aaker, Construir Marcas Poderosas (págs. 24-25). Barcelona- España: Edisiones Gestion 2000, SA. Segunda Edicion.ACNielsen. (2005). El Poder De Las Marcas Privadas, Reseña de las Tendencias En Crecimeinto Alrededor del Mundo.Alloza, A. (2001). Gestión estratégica de la marca: El estado de la publicidad y el corporate en Espana y Latinoamerica. Madrid: Ediciones Pirámide.Ballesteros , C. L., & Portela Tovar, J. F. (2005). Marcas propias en Colombia, Detergentes en Polvo y cremas Dentales: Caso Marchen S.A. Bogotá D.C: Universidad de La sabana .CABREJOS, D. (2004). Las Marcas propias Desde La Perspectiva Del Consumindor Final . Investigacion , Universidad EAFIT, Grupo de investigacion de mercadeo, Area del comportamiento del consumidor, Medellin-Colombia .CABREJOS, D. B. (2002). Las Marcas Propias desde la Perspectiva del Fabricante . Medellin . Carrefour Chevere. (s.f.). Obtenido de www.carrefour.com.coConsuegra, O. I. (2003). Marcas Propias, Influencia de as marcas propias en el canal minorista (Autoservicios).Cory, J. (Septiembre de 1987). Private Label Products. Chilton hardware Edad, 61.Deigendesh, T. (2008). Marcas blancas: Una visión global sobre el auge de las marcas de ditribución, De copiones a triunfadores inatos . Zurich: Interbrand .Dinero, R. (26 de 10 de 2009). Dinero.com. Obtenido de http://www.dinero.com/administracion/mercadeo/negocios/articulo/el-futuro-marcas-propias/85648Dinero, R. (28 de Mayo de 2010). Dinero.com. Recuperado el 19 de Mayo de 2012, de http://www.dinero.comDuque, E. (2010). La culturización de las marcas porpias . Bogotá D.C: Universidad Sergio Arboleda.Galeano, J. (1999). Marcas Propias al ataque. Colombia: Investigaciones cualitativas de medios Mc Cann-Erikson.Garcia, J., Diezquez, A., & Munoz, I. (2008). Las Marcas blancas.Hurtado Quintero, C. M., Osorio Gomez, D. A., Lujan Monsalve, J. A., & Villa Velez, J. F. (2002). Impacto de las marcas propias en el sector alimentos en los almacenes de cadena de la coudad de Medellin y el Aburra Sur. Medellin.Intelligence, E. (1968). Own brand marketing, Retail Business. Num 128.Martínez, A. C. (2012). La batalla entre marca de distribuidor (MDD) y marca de Fabricante (MDF) en el terrno publicitario. Alicante : vol.6, n 2.Muñoz, J. P., & Rodriguez Orjuela, H. A. (s.f.). El Papel del riesgo percibido en la intencion de compra de marcas de distribuidor:una mirada desde el consumidor. Cali, Colombia.Méndez, C. E. (2008). Metodología, Diseño y desarrollo del proceso de investigacion con énfasis en ciencias empresariales. En C. E. Álvarez, Metodología, Diseño y desarrollo del proceso de investigacion con énfasis en ciencias empresariales (págs. 227-257). Mexico: Limusa S.A. Cuarta Edición.Nelson, P. (1970). Information and Consumer Behavior. Journal of political Economy.Osaka, Y. O. (2008). Marcas Blancas: Una Vision Global sobre el Auge de las marcas de Distribucion, Una vision desde Japon . Japon: Interbrand .Papendieck, M. (2008). Marcas Blancas, Una visión global sobre el auge, Sin complejos . Buenos Aires : Interbrand .Quelch, J. A., & Harding, D. (2000). Harvard Business Review: Gestión de Marcas. 48009 Bilbao: Ediciones Deusto S.A.Recio , M., & Román , M. (1999). Posibilidades de gestion estrategica de las marcas de distribuidor: Dstribucion y Consumo. Volumen 9 Num 45 .Retiz, M. (28 de Marzo de 2011). Club Darwin. Recuperado el 19 de Mayo de 2012, de http://www.clubdarwin.netSchiffman, L. G., & Lazar Kanuk, L. (2005). Comportamiento del Consumidor. En L. G. Schiffman, & L. Lazar Kanuk, Comportamiento del Consumidor (págs. 177-221). Mexico: Prentice- Hall Hispanoamericana S.A, Octava Edicion.Shutte, T. (1969). The semantics of Branding. Journal of Marketing Volumen 33 Num 2.Torres, C. G. (2010). El 'boom' de las marcas blancas . El Espectador.Vergara Vargas , C. (2012). Marcas blancas en Colombia, las de mayor penetracion en America Latina . Revista P&M: Publicidad, Mercadeo y Medios en Colombia .instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURMarcas propiasmarcas privadaspercepción de riesgomarca comercialcalidad de productoscadenas minoristasclases socialesingresos económicosAmas de CasaAdministración general658600Own brandsPerception of riskPrivate brandstrademarkquality productsretail chainssocial classhousewivesMarcas de fábricaAdministración de empresasDiseño de productosPropiedad intelectualLas marcas propias de productos alimenticios y su impacto en el momento de compra: caso de análisis en la cadena minorista éxito de la ciudad de BogotábachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain2185https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/16bb24a4-fa29-4482-992d-70677f9166b3/downloadeec927db589d344458fd08e8d91ecd45MD54ORIGINALCalderonRodriguez-Maria-2014.pdfCalderonRodriguez-Maria-2014.pdfDocumento principal de proyecto de gradoapplication/pdf1553434https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d7a10c9e-d7e3-464e-8b28-7fbcd8bc865c/downloade8d6437d5463ae29061113ca9e012fd1MD51Anexo1.pdfAnexo1.pdfDocumento Anexoapplication/pdf1468984https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2e3554a6-7f47-477f-a128-046150c96cdd/downloada845b4e84338e2cc75cf9804caef794eMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/octet-stream1223https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/83fa36da-275d-4791-9352-5f731a2cff59/downloadd6348b5a51d2fe37b2eb9f01d3ca43beMD55TEXTCalderonRodriguez-Maria-2014.pdf.txtCalderonRodriguez-Maria-2014.pdf.txtExtracted Texttext/plain120826https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/373996db-ae87-49a3-9a30-e257756f3ad8/downloadfedde56b95761e279948e614477ff291MD56Anexo1.pdf.txtAnexo1.pdf.txtExtracted Texttext/plain121196https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4ae50608-80a8-461c-a181-4a9c24926a74/downloadd83b09ee0c44462bffcfd1383c64f3bcMD58THUMBNAILCalderonRodriguez-Maria-2014.pdf.jpgCalderonRodriguez-Maria-2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg897https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e360a993-6741-41a5-b3b4-94c1c8b824ca/download55b3f5725b282a03387f9ce0700acc9eMD57Anexo1.pdf.jpgAnexo1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg921https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4c048339-aa66-4d7c-87f3-8d186c1aea88/downloadbb40e6dd74473fa059b8d79a5f6e3869MD5910336/8752oai:repository.urosario.edu.co:10336/87522021-06-03 00:45:42.065http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |