Germina: pensar la justicia social en educación
En tiempos de transformación digital, se nos invita a repensar las prácticas de enseñanza y reconocer los retos y oportunidades ligados a las nuevas formas en que nuestros estudiantes aprenden y se empoderan. Sin embargo, ese repensar e innovar debería ir de la mano de una mejor comprensión de la id...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/20828
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_20828
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20828
- Palabra clave:
- Justicia social
Educación Superior
Matemática crítica
Acción Educativa
Educación superior
Pedagogia critica
Justicia social-Prácticas de la enseñanza
Responsabilidad social-Prácticas de la enseñanza
Comunidad y universidad
Acción educativa
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | En tiempos de transformación digital, se nos invita a repensar las prácticas de enseñanza y reconocer los retos y oportunidades ligados a las nuevas formas en que nuestros estudiantes aprenden y se empoderan. Sin embargo, ese repensar e innovar debería ir de la mano de una mejor comprensión de la idea de educar en valores y para la justicia social, máxime por el momento histórico colombiano. Con esta reflexión pedagógica queremos acercar al lector a la justicia social en educación exponiendo algunos puntos que consideramos claves y relevantes, así como mostrarle un par de buenas prácticas del Departamento de Matemáticas Aplicadas y Ciencias de la Computación (MACC), de la U. del Rosario, que decantan hacia este tipo de postura. |
---|